martes, 2 de febrero de 2016

WRAP-UP: Enero 2016

¡Hola a todos! Hoy os traigo mi Wrap-up de Enero 2016, es un pequeño resumen de todas mis lecturas de este mes. Este mes he leído cinco libros.



Primero leí el primer cómic de Los Muertos Vivientes, Días Pasados, (The Walking Dead en inglés). Me gustó mucho, aunque al ser una relectura y al ya haber visto la serie, ya sabía lo que iba a pasar y perdí un poco las ganas. Los dibujos son geniales y el final explosivo.

Rick Grimes se despierta del coma y se da cuenta de que está en medio del apocalipsis zombie. Rick hace lo imposible por encontrar a su hijo y a su mujer, que no tiene ni idea de donde están, mientras tiene que luchar por entender este nuevo mundo gobernado por cadáveres y desolación. 
Mi puntuación: ★★★★

En segundo lugar, leí el cuarto libro de Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos. Es un libro que me gustó mucho. Le daban mucho más protagonismo a uno de los personajes que mejor me cae, Simon. Mucho más Alec y Magnus . Y, ese final, DIOS MÍO. Odio a Cassandra, ¡pero la amo tanto!

Mi puntuación: ★★★★
(era 5, pero reflexionando he decidido que esta es la que le corresponde) 




En tercer lugar leí un libro para el instituto, Lúltim roder o El último bandido en castellano. Es un libro en valenciano que leí para esta clase. El escritor es Josep Franco. Nos cuenta la historia de Eugeni El Frare, una leyenda aquí en la Comunidad Valenciana. Nos cuenta su vida, desde cómo le dejan en un monasterio nada más nacer hasta cómo y por qué se hace bandido. Está ambientado en la época feudal y en todas esas revueltas que surgían reclamando a los señores feudales. Nos habla de revoluciones, de religión, de amistad, de amor, de traición…
Está bastante interesante para todo aquel al que le interese la novela histórica, pero creo que solamente está en valenciano ;)
                                    Mi puntuación: ★★★


Luego leí, Príncipe Mecánico, la segunda parte de la saga "Los Orígenes" de Cassandra Clare, del cual ya he hecho reseña. Es un libro que me ha gustado, me ha hecho pasar un buen rato. Pero esperaba algo, que nunca pasó. Esperaba el drama que suele haber al final de todos los libros de Cassandra Clare, pero parecía como si se estuviera reservando para el último libro de esta trilogía.
Mi puntuación: ★★★




Y por último, leí un libro para mi clase de castellano, Papel Mojado de Juan José Millás. Es una novela medio policiaca. Era demasiado profunda y en algunos momentos el protagonista hace cosas que no tenían ningún sentido para mí. Realmente el protagonista, no hace casi nada para intentar resolver el asesinato, todo se lo dejan en bandeja los otros personajes. Le iba a dar solo una estrella, pero el final y el asesino me sorprendieron tanto que le di una más.

Manolo Urbina sufre por el suicidio de su amigo Luis Mary, pero él no cree que este se haya quitado la vida, por la simple razón de que la última vez que lo vio, parecía que estaba metido completamente en los asuntos de una multinacional muy grande. Además, Manolo recibe una misteriosa bolsa llena de dinero perteneciente a Luis Mary. Por lo tanto, Manolo piensa que su amigo fue asesinado. Una novela en la cual cualquier persona puede ser culpable y no te puedes fiar de ningún personaje.

Mi puntuación: ★★

Bueno, espero que os haya gustado. Este mes he leído libros que es posible que no os interesen pero esperemos que Febrero vaya mejor J .

¡Besos! 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Veo que has tenido buenas lecturas!
    Yo de esos solo me he leido los dos de cazadores de sombras y me gustaron muchisimo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar