lunes, 8 de febrero de 2016

RESEÑA: Ciudad de las almas perdidas



{Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores}

Hoy os traigo la reseña de Ciudad de las almas perdidas, la quinta parte de la saga de Cazadores de Sombras. Espero que os guste ;)


Título: Ciudad de las almas perdidas.
Título original: City of Lost Souls.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas: 505
Saga: Cazadores de Sombras 5/6
Sinopsis: 
          Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombreas cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


          Con Jace desaparecido, todo ha perdido su luz para Clary. La Clave está buscando con ansia a Jace, porque saben que se encuentra con Sebastian, que sospechan que está pensando en seguir los planes de su padre.
          Clary y el resto, sin contar con la Clave, deciden buscar por su cuenta a Jace. Sorprendentemente, Clary se encuentra con Jace. Ella se esconde y espera que él esté destrozado, sucio y con muy mal aspecto. Sorprendentemente, Jace está perfectamente bien, se podría decir que está mejor que antes. A su lado, estaba Sebastian, y Jace lo trataba como si fueran amigos y no hubiese pasado nada entre ellos.
          ¿Qué le sucede a Jace? ¿Por qué está con Sebastian? ¿Acaso se ha unido a él? Estas son las preguntas que le rondan todo el rato la cabeza a Clary.
          Aventuras, pasión y una gran evolución de los personajes en este quinto y penúltimo libro de Cazadores de sombras. 


Personalmente, este libro no es el mejor que he leído de Cazadores de Sombras. Me pareció que la trama no parecía desarrollarse al principio y que era muy lento. Hasta los últimos cinco capítulos, no hubo realmente algo que me emocionara como solía hacerlo con estos libros. Pero ha ayudado bastante que se estuvieran entrelazando las dos tramas, que hacían más dinámica la lectura.
La trama sigue la misma estructura de siempre, todo bastante calmado al principio y conforme se va acercando al final, la tragedia y la batalla van culminando. Esta estructura me gusta bastante, pero después de leer casi todos los libros de esta saga, ya me está cansando.
Me sigue gustando, como siempre, todos estos problemas relacionados con la sangre y maldiciones que solemos leer en esta saga.
Cassandra Clare es una maravillosa escritora y consigue darles a todos los personajes una profundidad, que hace que puedas conocerlos a todos muy fácilmente. Además otra de las cosas que me gusta es su estilo, me encanta como expresa los sentimientos y las emociones, sobre todo las partes de Clary.
Hubo una cosa que no me esperaba, la increíble evolución de Clary. En Ciudad de los ángeles caídos, ya lo noté un poco. A la chica impulsiva que hacía las cosas sin pensar, se le nota mucho más estable y centrada.
A Sebastian, el antagonista de este libro, le noté en un momento breve, un toque de humanidad. Llevan todo el tiempo tachándole de demonio y no se dan cuenta de lo solo que realmente se debería sentir él. Pero remarco en un breve momento, porque luego lo seguí odiando.
Malec y Sizzy, estas dos parejas son per-fec-tas, no hace falta decir nada más. Malec sobretodo es mi pareja favorita y me encantó por lo que pasan ellos dos en este libro hasta el final (los que lo hayan leído lo entenderán).
En resumen, El libro me ha agradado bastante. Sigue la misma línea de todos los libros de Cassandra Clare, tiene su estilo propio, los personajes son tan geniales como siempre. Sin embargo, al menos, para mí, el principio fue bastante lento en comparación con otros libros y deja bastantes cosas sin cerrar, que se cerrarán seguramente en el último libro de la saga.
¿Continuaré con la saga? Ni se pregunta ;)
“-Mis planes son terribles.
  -Los planes de Isabelle son terribles –La apuntó con el dedo–. Los tuyos son suicidas. En el mejor de los casos.”  
Clary y Simon 
“-Cuéntame un cuento., Pero no un cuento de hadas, algo que no haya oído nunca.
  -Muy bien. Tengo uno bueno. –Simon le acarició el cabello; notó las pestañas de ella en el hombro cuando Isabelle cerró los ojos –. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana,…”
Isabelle y Simon
“Se refiere a que la adversidad prueba la fuerza del carácter. En momentos difíciles, en tiempos oscuros, alguna gente reluce.”
Jocelyn Fairchild
“-Yo me considero un bisexual librepensador y espontáneo -añadió Magnus.
  -Por favor, no digas eso nunca delante de mis padres. -rogó Alec”
Alec y Magnus Bane
“No es como una puñalada de la que me puedas proteger. Es un millón de cortes con papel diariamente.”
Alec
“Si no puedo convencer al Cielo, moveré los infiernos”
Sebastian 
“-¿Necesitas mi fuerza de nuevo? -preguntó Alec- Porque puedas tenerla.
  -Siempre necesito tu fuerza, Alec.”
Alec y Magnus
“–Aku Cinta Kamu –dijo Magnus en voz baja.
  –¿Qué quiere decir?
  –Quiere decir que te amo.”
Magnus y Alec (no se nota nada que esta pareja me encanta) 

Puntuación:
 ★★★★1/2

Y decidme, ¿lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¿Qué os pareció?

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario