viernes, 12 de febrero de 2016

CITAS: Violet y Finch

¡Hola a todos!
 Esta es una nueva sección en este blog. Básicamente consiste en poner las frases que me hayan gustado de un libro que tenga muchas de estas frases. Si me han gustado muchas frases, para no llenar la reseña con todas, subo una entrada sólo con las frases. 

¿Y qué mejor manera de estrenar este especial de frase que con Violet y Finch? Tiene gracia, el libro no terminó de convencerme, pero amé muchísimas citas. 
¡Empecemos!

·/·/·/·/·

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


“Depende de a quién le preguntes. Mira yo no creo que sea tarde. Creo que es temprano. Temprano en nuestra vida. Temprano para esta noche. Temprano para lo que llevamos de año. Si lo cuentas, verás que lo temprano supera a lo tarde.”

“Todo eso no son más que cosas para llenar el tiempo hasta que muramos"

“No hay mejor momento que el presente, y todo eso que se dice. Tú precisamente, deberías saber que sólo tenemos garantizado el ahora”

“Permanezco despierto lo que queda de noche haciendo una lista que título «Cómo mantenerme despierto»: 
1.    Correr. 
2. Escribir. […] 
10.  Violet.”

“Él empieza a escribir en la lista de «Antes de morir quiero»: Tocar la guitarra como Jimmy Page. Componer una canción que cambie el mundo. Encontrar el Gran Manifiesto. Valer para algo. Ser la persona que quiero ser y que  con eso sea suficiente. Saber qué es tener un mejor amigo. Importar.”

“Quiere decir: «La necesidad de ser, de querer ser importante y, si de morir se trata, morir con valentía, con clamor… Perdurar en suma»"

“- Es precioso.  - Precioso es una palabra preciosa que deberías utilizar más a menudo. Es como si fuera nuestra.”

“No tengo amigos, no tengo novio y el resto del mundo no se ha detenido, ¿entiendes?”

“Pero, ¿acaso lo de «para siempre» no lleva también un final incorporado?”

Espero que os haya gustado esta nueva sección y las frases. Estaba pensando en hacer una entrada sobre cómo marco mis libros, ¿qué os parece?

Gracias por leer. ¡Besos!

4 comentarios:

  1. Hola :) ¡A ver si me hago ya con esta novela! Tengo muchas ganas de leerla.
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards por si te apetece responder a la nominación :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ams... osheee, la frase que dice "Si todo lo demás perecierea y él se salvara, yo seguiría existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el mundo se convertiría en un imponente desconocido" esa frase no es de Violet, si no de otro libro. "Cumbres Borrascosas" de Emily Brönte. Violet, estaba leyéndolo,y cuando lee esa frase dice algo como que "Exacto Emily, lo has captado a la perfección" o algo asi dice. Pero esa frase no es de ella, es decir, no es 100% inventada por la autora. Si no que es de otro libro clásico de la literatura. Creo que rusa... No lo recuerdo muy bien. Y sólo eso, las demás frases son todas del Libro. Y pss yo lo decía para no se... "bueno si c pero no wa a decir" xd, Patricio de mierda XD... y pos eso...
    Y esa es my historia... je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola buenas!

      Cuando subí esta entrada hacía tiempo que me había leído el libro jaja. Muchas gracias por aclararlo :) Lo cambio enseguida.

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Es cierto y hay muchas sitas de virgina wolf :)

    ResponderEliminar