viernes, 26 de febrero de 2016

RESEÑA: Princesa mecánica



¡Puede contener spoilers de los libros anteriores!




-Título: Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3)
-Título original: Clockwork Princess (The Infernal Devices #3)
-Autora: Cassandra Clare
-Editorial: Destino
-Nº páginas: 506
-Precio: 17’95
-Sinopsis: 
Tessa Gray debería de sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Reseñas de libros anteriores





Tessa está prometida con Jem, pero no para de pensar en Will y en todos los momentos que han vivido. La cosa no mejora cuando Will le vuelve declara su amor incondicional. Tessa está completamente confundida, ¿cómo podía estar con Jem cuando tenía también sentimientos por su parabatai?

“Cásate conmigo, Tess. Cásate conmigo y sé Tessa Herondale”

El Jin Feng, la droga que necesita Jem para vivir, se está acabando poco a poco y el Instituto está agobiado. Jem empieza a tener recaídas cada vez más a menudo, por la baja cantidad de droga que toma diariamente. Hay algunas escenas en las cuales no estaba nada de acuerdo con lo que él hacía o lo que pensaba, sobre todo con el tema de las drogas.

“La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído”

Los personajes son igual de perfectos que en el resto de los libros, y no me cansaré de decirlo, el estilo de Cassandra Clare hace que entiendas a todos los personajes del libro, desde los protagonistas hasta el villano. En este libro, como se veía venir, se forman unas nuevas parejas que son adorables. Los hermanos Lightwood, Gideon y Gabriel, me encantan; al igual que Cecily, Charlotte, Henry, Sophie,… Como ya he dicho antes, los personajes son geniales y están muy bien definidos.

A diferencia de la saga principal, este libro se centra mucho más en el amor. La otra saga se centra más en la acción y esta trilogía en el triángulo amoroso.
El triángulo amoroso de este libro es uno de los que más me ha gustado de todo lo que he leído porque cada uno ama a los otros dos con todo su corazón: Tessa ama a los dos chicos, al igual que Jem y Will la aman a ella y se aman entre ellos. El corazón se te estremecía cuando te dabas cuenta de que todos eran capaces de sacrificarse para que los otros dos pudieran ser felices. Esto es lo que hace a esta trilogía tan especial, este triángulo, que es único y HER-MO-SO.

“La mayoría de la gente se considera afortunada por tener un solo amor en su vida. Tú tienes dos"

Las escenas de Will y Jem me partían el corazón, porque ambos sabían que a Jem no le faltaba mucho de su vida y además Will está enamorado de su prometida, pero él no lo decía porque quería que Jem fuera feliz… El vínculo parabatai se muestra perfectamente, aprendes como ambos son capaces de morir por el otro y no serían las mismas personas si uno de los otros muriera. Vemos ese vínculo en todo su esplendor y en toda su decadencia. Sufres, mucho con estos dos.  


“–¿Jem? –preguntó–. ¿Eres tú, James?
–¿Y quién si no?”

Y el epílogo. Tenía muchísimo miedo de esta parte, todo el mundo lo ponía por las nubes y no sabía que esperar. Pero, por dios, es precioso. Lloré a mares. Realmente no es un final triste, es todo muy nostálgico; pero hay una escena que sí me partió el corazón en mil pedacitos.

La angustia y el romance son los puntos fuertes de estos libros, que hacen que no puedas dejar de leerlo. El libro es buenísimo y lo recomiendo mucho. Es el final perfecto para una trilogía perfecta. Me atrevo a decir que es el mejor libro de Cazadores de Sombras que he leído.


PUNTUACIÓN
★★★★★


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Besos 






No hay comentarios:

Publicar un comentario