miércoles, 27 de junio de 2018

RESEÑA | "El Señor de las Sombras" de Cassandra Clare

¡Contiene spoilers del libro anterior!
Leéis bajo tu responsabilidad.
¡Hola a todxs!
Hoy os traigo la reseña del último libro publicado de Cassandra Clare. Como creo que sabréis, soy una gran fan de Cazadores de Sombras y era obvio que esta nueva entrega me iba a encantar. Incluso ha conseguido sacarme un bloqueo lector que ya llevaba arrastrando meses.
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·

 Título: El Señor de las Sombras (Cazadores de Sombras: Renacimiento)
 Título original: Lord Of Shadows (The Dark Artificies #2)
 Autora: Cassandra Clare
 Nº páginas: 688
 Saga: Lady Midnight – El Señor de las Sombras – (Queen of Air and Darkness)
 Editorial: Destino
 ISBN:  9788408176282 
 Sinopsis:
Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras… 


En esta nueva entrega del mundo de las Sombras da comienzo unas semanas después del final de Lady Midnight, con el brujo Malcolm muerto y el libro negro en paradero desconocido. Los Blackthorn necesitan encontrarlo antes de que caiga en malas malos, pues contiene hechizos demasiado peligrosos.
En Lady Midnight, Emma descubrió la realidad sobre la maldición parabatai: si se enamoran, enloquecerán y luego morirán. Emma, que estaba dispuesta a evitar a toda costa ese destino, intentó que Julian dejará de quererla. Su plan consistió en fingir que salía con su hermano Mark, rompiéndole el corazón a su parabatai. Desde ese momento, la relación entre ambos se ha vuelto demasiado fría, apenas se hablan. ¿Cuánto tiempo durarán así?
No había ninguna forma cuidadosa de separar a Jules y a Emma. La simple idea de separarles era como un acto de violencia, un desgarrón en el tejido del mundo.
En esta novela la corte seelie está muy presente, pero también aparece un nuevo enemigo: el Señor de las Sombras, el rey de la corte noseelie. Él odia a los Cazadores de Sombras (¿novedad?) por todo lo que les han hecho últimamente a las hadas. Desea acabar con ellos y también conquistar la corte seelie, y está dispuesto a utilizar cualquier medio para conseguirlo.
En esta segunda parte se desarrolla más la trama de los Cazadores de Sombras fascistas. Son un grupo radical que intenta que el consejo y el Cónsul aprueben leyes en contra de los Subterráneos, para tenerlos controlados en todo momento. Los Blackthorn, obviamente, pondrán de su parte para pararles los pies, pero cada vez se une más gente a la causa y algunos bastantes poderosos.
Ahora, ya habiéndoos hablado más o menos de la trama, os hablaré un poco de los personajes. Con cada libro que pasa podemos ver como la personalidad de Julian va oscureciendo. Haría cualquier cosa por sus hermanos y amigos, hasta el punto de decir que vería el mundo arder por ellos. Actúa a veces de una forma bastante siniestra, hasta el punto de que Emma ha dicho que le daba miedo. Yo pienso que la maldición parabatai ya le está afectando un poco.  Es uno de los personajes más complejos que Cassandra ha creado en la saga. Tiene muchos matices y ha tenido una evolución brutal en solo dos libros.  
Julian era el tipo de persona que podía descender a los infiernos y regresar con el propio diablo debiéndole un favor.
Luego tenemos a Emma, tan genial como siempre. Aunque no esté de acuerdo con muchas de las decisiones que ha tomado en el libro, es un personaje que me encanta. Sin embargo, en este libro no le he visto una evolución respecto al anterior.
Al Instituto de Los Ángeles llega una nueva incorporación: Kit Herondale, un familiar lejano de Jace. Como ya pudimos leer en Lady Mignight, su padre fue asesinado por demonios y recién descubre que es un nefilim. Veremos cómo debe hacer frente a todas sus inseguridades y convertirse en un verdadero Cazador de Sombras. Durante este tiempo, crea una amistad preciosa con Kit y Livvy. Cada vez que estaban los tres juntos, se me escapaba una sonrisa.
De resto de personajes no hablaré tanto porque si no esta entrada tendría tres mil palabras y ya va a ser lo suficientemente larga jaja. Solo os diré que son todos geniales y que conectas con ellos de una forma muy fuerte. No os creeríais lo mucho que los amo a todos   Nunca me cansaré de decir que Cassandra Clare tiene un don para crear personajes. También se le dan bien los vínculos entre ellos. Algunas relaciones son tan bonitas e intensas que casi duele.
Habiendo leído prácticamente todos los libros de la autora, puedo decir que en “El Señor de las Sombras” se ha notado una gran evolución. La trama es mucho más oscura y madura que en otras novelas y su estilo también se ha perfeccionado.
Creedme cuando os digo que “El Señor de las Sombras” es sufrimiento tras sufrimiento. Ha sido una montaña rusa de emociones, pasas del llanto a la risa enseguida. Preparad los pañuelos.
Por último, dejadme hablar del final. Cassandra, ¿qué te hemos hecho para acabar el libro así? No haré spoilers, pero sucede algo que cambiará completamente las tornas en la última parte de la trilogía. No puedo esperar a leer ya Queen of Air and Darkness, pero no saldrá este año. 
En resumen, “El Señor de las Sombras” es la segunda parte de la trilogía de Cazadores de Sombras que se está publicando actualmente. Como siempre Cassandra Clare no decepciona. Tienes los sentimientos a flor de piel durante toda la novela; te emocionas, pero también sufres leyéndola. Los personajes están increíblemente bien creados y amé a cada uno de ellos. Las relaciones que surgen entre ellos son tan reales e intensas que casi duele. El final es muy impactante y da pie a una tercera parte que nos romperá el corazón. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña, porque lo estoy leyendo en estos momentos, y no sé si desvelas algo importante. Es que no quiero saber más de la cuenta, y ya sé más de lo que quisiera xD
    De momento me está encantando, pero lo estoy leyendo con calma, porque sé que el próximo libro no se publicará pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar