domingo, 16 de julio de 2017

WRAP-UP | Junio 2017

¡Hola a todos!
Hoy os traigo el Wrap-Up de junio. Para quien no lo sepa, es la entrada en la que os explico los libros que he leído al mes y os resumo mi opinión. Os aviso que no voy a contar la trama principal de los libros, por si queréis saber de qué tratan os he dejado las reseñas en la parte baja de cada imagen. 
He tenido cuatro lecturas y han sido bastante buenas.
¿Queréis saber qué me parecieron? ¡Seguid leyendo!
· / · / · 
El primer libro que leí fue "Los gemelos congelados" de Andreu Martín y Jaume Ribera. Fue una lectura obligatoria para mi clase de Lengua y literatura, pero me ha gustado más de lo que pensaba.
Es una novela de misterio con toques juveniles. Está llena de suspense y no puedes parar de leer porque cada vez que quieres dejarla, sucede algo en la trama que no te esperabas y tienes que continuar para saber qué pasa. Aunque, debo admitir, que algunas partes se hacían cuesta arriba. La novela también tiene un humor fresco que te suelta alguna carcajada de vez en cuando.
El libro tiene muchos personajes secundarios pero creo que el mayor problema que he encontrado ha sido el personaje principal: Flanagan. Me ha parecido un prepotente que trataba fatal a su gente más cercana. Creo que los autores no le han dado una personalidad, ya que hacía cosas que no pensabas que fuera hacer. 
Mi puntuación:    1/2


RESEÑA
Luego leí "Aquí dentro siempre llueve" de Chris Pueyo. Ya había leído "El Chico de las Estrellas" y me encantó, así que esté no tardó mucho en caer jaja. "Aquí dentro siempre llueve" es un poemario y, he de admitir, que yo no suelo disfrutar este tipo de libros pero este me ha gustado mucho.
Chris Pueyo nos cuenta sus experiencias de una forma sencilla y fácil de comprender. Además nos transmite sus emociones de una forma preciosa.
Es un libro que se lee muy rápido pero que hay que reflexionar cuidadosamente sobre cada poema porque puede albergar muchas emociones y referencias que a primera vista no se ven.
Mi puntuación:    

RESEÑA
Más tarde leí "Dorothy debe morir" de Danielle Paige junto a Folloner@s Club. Es un re-telling de El Mago de Oz, en el cual la autora les da un gran giro a los personajes. 
Esta novela llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y no pude evitar unirme a la LC que organizaban los folloner@s. No esperaba que me gustara tanto después de haber leído el primer spin-off (reseña
"Dorothy debe morir" es una novela llena de acción, traición, tensión... Danielle Paige ha sabido desarrollar a la perfección a sus personajes, algunos de ellos los ha creado ella pero otros los ha sacado del Oz original cambiándolos por completo. La trama te hace reflexionar sobre el límite del bien y del mal y sobre cuánto debes confiar en alguien. 
Lo que más me ha gustado es lo mágico y original que es todo en el Reino de Oz y el equilibrio que crea la autora entre lo dulce y lo macabra. 
Mi puntuación:     1/2

RESEÑA
Finalmente leí "Por trece razones" de Jay Asher. Como supongo que sabréis hace unas semanas hubo un gran boom con la serie basada en este libro. A raíz de esto, mi hermana se compró la novela y se la tomé prestada (se la quité jaja)
El libro tiene una trama muy realista en la que reflexionas sobre el suicidio, la amistad, el bullying... La idea principal es desgarradora y a mí se me quedó un mal sabor de boca al leer todo lo que tenía que decirnos Hannah. 
Creo que le faltaba desarrollo a Clay, ya que era un pilar fundamental de la historia. Sin embargo, el personaje de Hannah está definido a la perfección en mi opinión. 
En mi opinión el final ha dejado bastante que desear. El autor podría haber hecho mil cosas, pero da la sensación de que intentó cerrar todas las tramas rápido. Esperaba más -.- 
Por la forma en la que está contada la historia las páginas pasan solas. Yo leí la novela en solo un día, ¡necesitaba saber qué iba a pasar al final! Recomiendo la novela para momentos en los que estéis pasando por un bloqueo o no tengáis tiempo para leer libros largos. 
En unas semanas subiré una entrada de Comentando para que hablemos de este libro con spoilers :) 
Mi puntuación:    1/2

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Qué os pareció?
¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea!
    La verdad es que no he leído ninguno, pero si estaba en mi lista 13 reasons why, y por tu reseña me he animado, a ver si consigo acabarla en el mismo tiempo record que tú. También tengo pendiente El chico de las estrellas que por lo que he leído te gustó.
    Un beso desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que haya conseguido llamarte la atención. Espero que te guste ^^
      Te recomiendo ambos libros del autor "El Chico de las Estrellas" y "Aquí dentro siempre llueve"
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. También pertenezco a folloner@s y lei hace poco Dorothy, asique estaremos en el grupo xD Por trece razones lo lei hace mil y reconozco que la serie me convence más, tratan mas puntos de vista. El libro creo que solo cuenta las cintas y pum cortan y no sé, como que le faltaba mas interación al igual que hay cirtas cosa que me dejaron intrigadas. A ver que hacen con la segunda temporada de la serie.
    Bueno me quedo por el blog^^
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Siria!
      Ya decía yo que me sonaba mucho tu nombre jaja.
      Yo todavía no he visto la serie completa pero sí que siento que en el libro se corta todo muy de repente y Clay no vuelve a pensar en ello. Aun así eso me hizo la lectura más rápida.
      ¡Muchas gracias por quedarte por aquí! Me paso enseguida por tu blog ^^

      Eliminar
  3. Hola Andrea!!!!
    Cuanto me alegra ver que tus lecturas fueron tan tan buenas y gratificantes, asi es un placer total, no???
    La verdad es que Dorothy me encanto, ahora mismo estoy por empezar el tercer libro de la saga, tiene una pinta que ni te cuento.
    Por otro lado, el de "Aqui dentro siempre llueve" me lo recomendaron infinidad de veces ya asi que puede que termine comprandolo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela! Ya te extrañaba por aquí ;)
      La verdad es que ha sido un mes bastante bueno.
      A ver qué te parece el tercero. Yo ya he leído el segundo y me ha decepcionado un poco en comparación con el primero.
      Espero que leas a Chris Pueyo.
      ¡Muchísimas gracias por pasarte! Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. El único que conozco es "Por Trece Razones". (Por cierto, woh, ya me gustaría a mí leer 3 libros en un sólo mes).
    Conozco la serie (el libro no, pero ahora sí >_<) y tengo mucha curiosidad por verla... a pesar de tantas críticas que tiene por la polémica que traen consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      No te creas, este ha sido un mes donde he tenido mucho tiempo libre jaja
      Espero que leas el libro y te guste :)
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  5. Hola! De todos el que más ganas tenemos de leer es el de "Por 13 razones" que ya lo tenemos comprado. Nos alegra ver que te ha gustado tanto :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Espero que lo leáis y os guste mucho. Estaré atenta a ver qué os parece ;)

      Eliminar