jueves, 1 de junio de 2017

RESEÑA | Como en Oz, en ningún sitio de Danielle Paige

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña del primer spin-off de diez de la saga “Dorothy debe morir”.
Estamos leyendo la trilogía principal en Folloner@s Club, pero antes debíamos ponernos con este.
¿Queréis saber qué me ha parecido?
¡Leed más!
· / · / · / ·
 Título: Como Oz, en ningún sitio (Dorothy debe morir #0.1)
 Título original: No place like Oz (Dorothy must die #0.1)
 Autora: Danielle Paige
 Nº páginas: 152
 Editorial: Roca Editorial
 Sinopsis:
Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy...
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.
¿Listos para adentraros de nuevo en el Reino de Oz?
Dorothy fue toda una heroína allí, conocida como la Matabrujas. Ahora, Dorothy está de nuevo en Kansas, pero echa mucho de menos Oz, su verdadero hogar. Nadie puede preferir los prados grises y monótonos de Kansas después de haber visto los colores y la magia del Reino de Oz.
“Porque sin magia, ¿qué nos queda? Oh, sí: Kansas”
Dorothy cumple dieciséis años pero su día se tuerce y todo sale horrible. Por suerte, todo cambia al recibir un extraño regalo: unos zapatos rojos, muy parecidos a los que usó para viajar a Oz por primera vez. Sin pensárselo dos veces, junta sus talones y la magia fluye a través suya.
¿Qué pasará esta vez en Oz? Dorothy finalmente va a volver a su verdadero hogar y se reunirá con sus viejos amigos, ¿por cuánto tiempo? ¿Qué consecuencias llevará su retorno?
Ahora os contaré qué me ha parecido este libro cortito. Con respecto a la trama, me ha gustado pero le ha faltado algo. Me ha parecido que era muy lineal, había una trama principal pero no había otras que se entrelazaran. Sé que es un spin-off, pero esperaba más complejidad. 
El libro es como una continuación de “El mago de Oz” con los mismos personajes y ambientado en el mismo universo. Ha tenido que ser muy complicado hacerle justicia al libro en el que está basado, pero la autora definitivamente lo ha conseguido. Mientras estaba sumergida en sus páginas pensaba que era como el Oz original, como si lo hubiera escrito Baum.
A continuación, os hablaré de la protagonista principal. Dorothy es una chica que me ha parecido codiciosa y materialista, cada vez deseaba más y más. Su personalidad empieza a sobrepasarse hasta el punto de pelearse con sus tíos y con todos los de su alrededor. Ha sido un personaje muy inmaduro para mí. Por su forma de actuar parecía que tenía ocho años, en vez de dieciséis. 
“Fue ese el deseo que había tenido durante toda mi vida. La esperanza de que el destino me tuviera preparado algo mejor, algo que fuera para mí y solo para mí”
Por desgracia, al igual que con Dorothy, no conseguí conectar con los personajes. No les vi un verdadero desarrollo durante el transcurso del libro. Parece que la autora se ha esmerado más en la historia que en los que la protagonizan. Sinceramente, espero que en la saga principal este no sea un problema.
El estilo de Danielle no me ha parecido resaltable. No se iba por los laureles pero tampoco iba excesivamente rápido. A pesar de haber sido un libro tan corto, tardé en leerlo más de lo que pensaba.
 En resumen, en esta reseña (más corta que a las que os tengo acostumbradxs) os he hablado del primer spin-off de la saga “Dorothy debe morir”. Si estáis pensando leer la saga, podéis perfectamente no leeros este libro, es una leve introducción. La trama era demasiado lineal y no lograbas conectar del todo con los personajes. Dorothy, la protagonista principal, tenía una personalidad insufrible. Lo que más me ha gustado (detrás de todo lo malo, siempre hay algo bueno) es como la autora ha conseguido plasmar en su libro el original mundo de Oz, incluso se ha sacado unos detalles de su cosecha que ha adaptado perfectamente. Pienso leer el primer libro de la saga principal, ya os contaré qué tal.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!  

RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LA SAGA

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho más el libro que a ti, pero es que esta saga me encanta. Estoy deseando que publiquen el siguiente <3

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A lo mejor no era mi momento para leer el libro, aunque espero que la saga pricipal me guste :)

      Gracias por comentar ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que lástima que no te ha gustado, yo estoy pensando en leer estos libros.
    Quien sabe si compartiremos opinión.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Por ahora solo ha sido una precuela, es posible que acabe encántandome la saga principal. Espero que leas el libro y me digas qué tal ;)

      ¡Gracias por comentar!
      Nos leemos ^^

      Eliminar