miércoles, 19 de julio de 2017

RESEÑA | "Lady Midnight" de Casandra Clare

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Ya sabéis que Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas y ya iba con muchas expectativas. Sin embargo, “Lady Midnight” las ha superado completamente. Mientras leía estaba leyendo esta novela, recordé por qué la saga es una de mis favoritas.
Esta ha sido una reseña que me ha costado mucho de escribir. El libro me ha gustado tanto que quería que todo estuviera “perfecto” y he borrado y reescrito demasiadas partes que no me convencían. Al final ha quedado una reseña bastante larga, pero espero que apreciéis mi esfuerzo.
Recomiendo que leáis las anteriores sagas “Cazadores de Sombras” y “Cazadores de Sombras: Los Orígenes” para entender algunas referencias de esta novela.
Os aviso, he suprimido una parte de la sinopsis porque tenía un gran spoiler. Si no habéis leído el libro no la leáis porque os vais a spoilear sobre algo de lo que te enteras casi al final del libro.
¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: Lady Midnight (Cazadores de Sombras: Renacimiento #1)
 Título original: Lady Midnight (The Dark Artificies #1)
 Autora: Cassandra Clare
 Saga: Lady Midnight – El Señor de las Sombras – (¿?)
 Nº páginas: 685
 Editorial: Destino
 ISBN: 9788408157250
 Sinopsis:
Han pasado cinco años desde el final de “Ciudad de Fuego Celestial”. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica… (Fragmento omitido debido a spoilers)
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Como supongo que ya sabréis: los Cazadores de Sombras son humanos con sangre angelical. Permanecen ocultos a aquellos que no pertenecen al mundo de las sombras. Son los encargados de combatir a los demonios y a ayudar al resto de seres mágicos (hadas, hombres lobo, vampiros y brujos). Desgraciadamente un Cazador de Sombras comenzó una guerra en el mundo mágico, la llamada Guerra Oscura. En ella murieron miles de seres mágicos y marcó un antes y un después en la historia del mundo de las sombras.
Cinco años después de la Guerra Oscura, conocemos a Emma Carstairs y a Julian Blackthorn dos adolescentes cazadores de sombras que sufrieron inmensas pérdidas a causa de la guerra. Julian y sus hermanos perdieron a su padre de una forma terrible y se quedaron huérfanos. Los padres de Emma también murieron durante la Guerra, pero en unas extrañas condiciones, ya que se encontraron los cadáveres en el mar con unas extrañas marcas por el cuerpo. Desde que se quedaron solos cuando Julian tenía doce años, él ha tenido que madurar y hacer de padre para todos sus hermanos pequeños. Él y Emma se convirtieron en parabatai y son inseparables.
Cuando los Blackthorn están de viaje en Londres, Emma se entera de que se está cometiendo una serie de asesinatos y de que los cadáveres tienen exactamente las mismas marcas que tuvieron los de sus padres. La Clave, el gobierno de los Cazadores de Sombras, insiste en que los padres de Emma murieron a causa de la Guerra Oscura, pero ella se niega a pensar eso.  Debe descubrir quién fue el verdadero asesino de sus padres y, ahora que por fin tiene una pista, está un paso más cerca de cobrar su venganza.
“ Los cazadores de sombras sobrevivían a las cicatrices. A veces, Julian pensaba que incluso vivían para ellas. “
A raíz de la Guerra Oscura, la Clave tomó la decisión de aislar a todas las hadas del mundo de las sombras (Paz Fría). Helen Blackthorn, la hermana mayor de la familia, fue mandada lejos con una excusa debido a que es medio hada. La Cacería salvaje, un grupo de hadas que surcan los cielos llevando tras de sí muerte y angustia, aprovechó el caos de la guerra para llevarse a Mark, el segundo hermano mayor de los Blackthorn (que también es medio hada).
La familia Blackthorn pensó que nunca más iba a poder ver a su hermano ya que las hadas nunca devuelven lo que han quitado. Sin embargo, un día la Cacería Salvaje se pone en contacto con ellos. Como muchos de los muertos a manos del asesino en serie tenían sangre de hada, la Cacería les pide que lo encuentren. A cambio de llevar esto a cabo dejarían que Mark eligiera dónde quería estar: en la Cacería o junto a los Blackthorn. El pacto también incluía que Mark se quedase con ellos hasta que consiguieran resolver el misterio. Aceptaron el trato, pero no tuvieron en cuenta que han pasado muchos años y Mark no es el mismo, no reconoce a sus hermanos y no se fía de ninguno.
Mientras intentan resolver el caso de los asesinatos en serie, nos damos cuenta de que Emma y Julian están perdidamente enamorados. Esto es un problema ya que son parabatai y el amor romántico entre ellos está prohibido por las leyes de la Clave. Pero hay mucho más detrás que una simple ley, estar juntos les puede llevar a la perdición. He sufrido bastante con ellos porque se amaban de una forma muy fuerte e intensa, pero no pueden estar juntos. El libro estaba lleno de frases de ambos que me hacían soltar un suspiro de lo adorables que eran y casi nunca me ha pasado eso jaja. Me ha parecido una pareja preciosa y no se merecen tanto sufrimiento. Obviamente, Julemma (no estoy segura de si ese es el nombre) se ha convertido en una de mis parejas favoritas.
“ A veces, pensó Emma, se sentía como si fuera una cometa, y Julian el que la hacía volar; volaba por encima del suelo y él la mantenía ligada al suelo y él la mantenía ligada a la tierra. Sin él, estaría perdida entre las nubes. “
Cassandra Clare utiliza en todas sus novelas de Cazadores de Sombras el recurso del amor prohibido y no me quejo, porque sabe llevarlo a la perfección.
Todos los personajes están muy definidos y logras conectar con ellos sin problemas, aunque creo que yo me he implicado demasiado con ellos jaja. Cassandra Clare ha conseguido que les coja cariño a todos y cada uno de sus personajes, y eso es muy difícil de lograr. Mientras leía el libro lo único en lo que podía pensar era en lo reales que parecían y en que solo quería abrazarlos fuerte y decirles que todo estaría bien.
Ahora voy a hablar un poco de los personajes principales. Tenemos a Emma Carstairs, una cazadora de sombras nata, muchos dicen que es la sucesora de Jace. Es una gran luchadora y tiene una personalidad arrolladora. Ha sido con diferencia la protagonista femenina que más me ha gustado de la saga de Cazadores de Sombras debido a la gran complejidad que tiene. La podemos ver en su faceta más dura, la que mata demonios con una gran frialdad, pero también la vemos siendo capaz de dar su vida por su familia solo para que estén a salvo. A pesar de lo dura que parezca, la muerte de sus padres todavía le sigue persiguiendo y por la noche tiene unas horribles pesadillas que no la dejan dormir.
También tenemos a Julian Blackthorn, un joven cazador de sombras enamorado de la pintura. Detrás de esa sonrisa traviesa y esos ojos azules como el mar se esconde algo mucho más profundo: ese niño de doce años que, tras la muerte de sus padres y la desaparición de sus hermanos mayores, tuvo que madurar antes de tiempo para que no le faltara nada a sus hermanos pequeños. No os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado este personaje, al igual que Emma es un personaje muy complejo. Tiene un gran mundo interior y ha sufrido demasiado, pero siempre continúa luchando.
“ Julian también quería reír. Deseó poder olvidar la oscuridad que vislumbraba con el rabillo del ojo. Deseó poder cerrar los ojos y dejarse caer, olvidando por un momento que no había ninguna red extendida para recogerlo. “
Cassandra Clare también nos presenta al resto de la familia Blackthorn que vive en el Instituto: Livvy, Ty, Dru y Tavvy. Livvy y Ty son dos gemelos de quince años que se entienden a la perfección, ellos son los encargados de investigar con su ordenador. Ty es un chico un poco especial, las cosas le afectan de forma diferente que al resto y eso no es habitual en un cazador de sombras. Livvy se encarga de que nada pueda sobrecargar a su hermano. Ella quiere que sean parabatai, cosa a la que él se niegaen rotundo. Luego tenemos a Dru una Blackthorn de trece años, ella es una apasionada de las novelas de terror y utilizará todo lo que sabe para ayudar a resolver el misterio de los asesinatos en serie. El más pequeño de los Blackthorn es Tavvy, que tiene siete años. Desde que sucedió la Guerra Oscura Tavvy tiene unas horribles pesadillas y Julian siempre está presente para calmarlo. A pesar de ser tan pequeño, intenta ayudar en todo lo posible. Por último, tenemos a Mark Blackthorn que recientemente ha vuelto al Instituto de Los Ángeles. Mark lo ha pasado verdaderamente mal en la Cacería, pero algo lo ata a ella y no a su hogar. Tiene un gran dilema porque su cabeza está hecha un caos, en la tierra de las hadas el tiempo pasa de forma diferente y siente que han pasado siglos desde que no vio a su familia. Este personaje me ha sorprendido bastante, no me lo imaginé así para nada. Aunque parezca que tenga un lado oscuro y salvaje debido a la Cacería, también es muy divertido y me ha hecho soltar una carcajada en más de una ocasión.
Además de los anteriores, también participan en la trama Cazadores de Sombras como Diana Wrayburn, la misteriosa instructora de los Blackthorn, y Cristina Rosales, una chica que ayuda en todo lo posible a los Blackthorn y se hace muy amiga de Emma, pero que esconde un gran sufrimiento. Además, también hay personajes del mundo de las sombras que no son nefilim, como el brujo Ragnor Fell, muy importante en la trama.
Cassandra Clare parte de una trama más o menos simple, que es la serie de asesinatos, y a partir de ahí desarrolla algo mucho más complejo. Empieza a enredar tramas, relaciones y detalles de una forma increíble formando una novela muy difícil de explicar a la ligera (eso explica por qué mi reseña es tan larga jaja)
El ritmo de la novela es trepidante. Tiene casi setecientas páginas pero yo lo leí en unos días, estaba completamente enganchada. Hay una gran cantidad de plot-twists que no te esperas para nada y hacen que no puedas parar de leer.
El final de “Lady Midnight” ha sido igual que el libro: fantástico. Cierra las tramas necesarias, pero también deja muchas dudas que espero que se resuelvan en “Lord of Shadows”. En las últimas cuatro páginas surge algo que me sorprendió muchísimo y necesito saber qué va a pasar. Si habéis leído el libro creo que sabréis a que me refiero. No puedo esperar para leer la segunda parte, algo me dice que va a ser mejor que esta (y ya es difícil).
Estoy muy orgullosa de Cassandra Clare por haber dado representación en este libro a otras orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual. Ya tuvimos personajes homosexuales en otras sagas, pero en esta le ha dado más visualidad a la bisexualidad y no podría estar más satisfecha. Además, tengo entendido que Cassandra está trabajando en personajes transgénero y no binarios *_*. También está escribiendo sobre gente de otras etnias como Cristina Rosales, de México. Por si fuera poco, uno de los personajes de esta novela es autista y lo lleva de una forma completamente normal ¿Qué hemos hecho para merecer a esta increíble mujer?
En resumen, “Lady Midnight” ha sido una lectura increíble, la mejor de lo que llevo de año con diferencia. Cassandra Clare crea de una trama principal simple, una historia compleja y con muchos matices. Me asombra la capacidad que tiene la autora de desarrollar a sus personajes. Ha conseguido que me encariñe con cada uno de ellos. Sufres mucho entre sus páginas pero es Cassandra Clare, ¿qué esperabais? Es una novela muy larga pero que consigue engancharte inmensamente, yo no podía dejar de leer. ¡No puedo esperar para leer “Lord of Shadows”!
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!

RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LA AUTOR