domingo, 15 de octubre de 2017

RESEÑA | "El cuchillo en la mano" de Patrick Ness

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “El cuchillo en la mano” de Patrick Ness. Ya había leído otra novela del autor, “Los demás seguimos aquí”, pero acabó decepcionándome. Así que no esperaba maravillas de esta.
¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: El cuchillo en la mano (El caos andante #1)
 Título original: The knife of never letting go (Chaos Walking #1)
 Autor: Patrick Ness
 Saga: El cuchillo en la mano – (The ask and the answer) – (Monsters of men)
 Nº páginas: 455 
 Editorial: Ediciones SM
 ISBN: 978-84-675-3157-2
 Sinopsis:
Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan. Que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes.
A Todd Hewitt solo le queda un le para cumplir años y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr.
Todd Hewitt es el último niño de Prentistown, un pueblo de hombres donde puedes oír el pensamiento de todos y ellos el tuyo. Todd, exhausto por escuchar día y noche el ruido de los habitantes de Prentisstown, decide alejarse del pueblo durante un tiempo e ir a la Ciénega con su perro. Allí encuentra algo que lo cambiará todo: un agujero en el ruido, un lugar en el cual hay un silencio completo. ¿Qué será? O mejor, ¿quién será?
Hay cosas que Todd desconoce, secretos oscuros que esconde Prentisstown. Cuando los descubra, su vida dará un giro completo y tendrá que huir.
“ Saber es peligroso, los hombres mienten y el mundo cambia, y es así y no sé qué hacerle “
El personaje principal se llama Todd Hewitt, es un chico que está a punto de cumplir trece años y hacerse un hombre. Le han estado ocultando cosas durante toda su vida y conforme las va descubriendo vemos un gran desarrollo en su personaje. Al principio, no me caía nada bien por algunas actividades actitudes egoístas que tenía, pero conforme va avanzando la novela y su propia personalidad, le cogí un cariño especial. Patrick Ness ha hecho un gran trabajo al crear a Todd; es como una persona real, con sus virtudes y defectos.
Como personaje principal también tenemos a Viola. No os voy a contar mucho de ella, solo os diré que su relación con Todd ha sido una de las mejores que he leído. Se ha desarrollado como una real, pasando de la desconfianza hasta conocerse a la perfección. Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona su relación en los siguientes libros.
No podría hablar de los personajes de la novela sin nombrar a Manchee, el perro de Todd. En el universo creado por el autor se pueden escuchar los pensamientos de los animales, al igual que los de los hombres. Escuchar los pensamientos de Manchee ha hecho que le entendamos más y que le queramos el doble. Es leal y muy divertido, me ha hecho soltar una carcajada en más de una ocasión. Enserio, ¿soy la única a la que le recordaba al perro de Up?
No os he contado mucho de la trama porque cuanto menos sepáis, más la disfrutaréis. Yo solo conocía lo básico y me sorprendí muchísimo. Creedme, es toda una experiencia ir descubriendo sobre la marcha todos los detalles del universo creado por Patrick Ness.
“El cuchillo en la mano” es una novela oscura llena de misterio y de dudas que se plantea tanto Todd como el lector (¿qué les sucedió a las mujeres? ¿por qué existe alguien sin ruido?) Todas esas dudas se van resolviendo conforme pasan las páginas; algunas cosas te las esperas, pero otras te sorprenden.
El ritmo de la novela es frenético. Por la situación que vive Todd, la acción es constante y no te aburres en ningún momento. Yo no podía dejar de leer porque al final del capítulo siempre había algo que me impedía dejar la novela ahí jaja.
El universo que ha creado Patrick Ness es muy original, tiene sus propias reglas y espero que consiga explotarlas aún más en las siguientes novelas. Lo que más me llamó la atención desde el principio es el ruido de los hombres, como algunas personas pueden ocultar sus pensamientos y como todo el mundo puede escuchar los deseos más oscuros de los demás. 
“ La guerra es un monstruo. La guerra es el mal. Nace, se alimenta y crece interminablemente. Y, por lo demás, se reproduce en los hombres, a quienes, a su imagen y semejanza, transforma en monstruos “
La prosa del autor es única. Si habéis leído alguna novela suya estaréis de acuerdo conmigo en eso. Su estilo ya me había sorprendido en su novela “Los demás seguimos aquí”, pero en esta lo ha hecho todavía más. Escribe de forma ligera e intensa que consigue llegarte muy adentro. Además, hay veces que se dirige directamente al lector y te sientes parte de la historia.
El final me ha encantado. Estaba convencida de que la historia llevaba ya un ritmo marcado, pero pasó justo lo contrario a lo que esperaba. Me sorprendí mucho y esas últimas páginas me han dejado muy intrigada por saber qué sucederá en la siguiente entrega. 
En resumen, “El cuchillo en la mano” es una novela llena de misterio y de secretos oscuros. El protagonista principal tiene un desarrollo increíble y el autor ha sabido crear unas relaciones muy reales, que se han convertido en mis favoritas. La trama se desarrolla de una forma rápida y nunca te aburres porque están pasando todo el rato cosas. El autor tiene un estilo de escritura original, capaz de hacernos creer que formamos parte de la trama. 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!




RESEÑAS DE OTROS LIBROS DEL AUTOR

18 comentarios:

  1. Holaaa
    No conocia este libro del autor :)
    Y no me importaría nada leerlo, Un monstruo viene a verme me gustó mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Todavía no he leído "Un monstruo viene a verme", pero lo tengo pendiente. Te recomiendo mucho esta novela.
      ¡Gracias por comentar! Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. La idea de la trama me parece chulísima, y la pluma del autor me encanta, pero cuando descubrí que es una trilogía decidí que no iba a leerlos. Estoy intentando no meterme en más sagas/trilogías, porque tengo muchísimas a medias. Quizás en un futuro me anime :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que acabes con todas tus sagas pendientes y que le des una oportunidad a esta trilogía, porque merece mucho la pena.
      ¡Muchas gracias por leer! Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. ¡Guau!

    Tu reseña cuánto menos me ha dejado unas ganas tremendas de hincarle el diente a este libro. No he leído nada de este autor, pero me has conquistado diciendo que tiene una narración y una trama excelentes así como unos personajes cuya psicología e historia son reales y creíbles.

    Lo apuntaré sin duda a mi lista.

    Gracias por la reseña,
    Libro Ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      Espero que lo leas, merece mucho la pena.
      Muchísimas gracias por leer :) Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque "Un monstruo viene a verme" no me pareció la maravilla que todos dicen, es un libro que me gustó lo suficiente como para querer repetir con el autor. Y viendo el argumento de este libro me causa mucha curiosidad, así que me lo apunto. Yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-Chan!
      Todavía no he leído esa novela de Patrick Ness jaja, pero lo tengo en mi lista de pendientes,
      ¡Muchas gracias por pasarte! Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. Holii
    Misterios y secretos ocultos *.*
    Me encanta este tipo de novelas así que me la apunto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya!
      Espero que la leas y te encante ^^

      Eliminar
  6. Me encanta cómo escribe Patrick Ness y tengo unas ganas al libro... A ver si me hago pronto con él, el hecho de que sea una trilogía me echa un pelín para atrás pero creo que las ganas son mayores XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Zaebe!
      Por ahora solo está esta primera parte publicada, así que tienes tiempo jaja. Espero realmente que le des una oportunidad.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Andrea! Wow ya que decís que no es bueno saber mucho sobre el libro, creo que voy bien xD Creo que es una idea bastante original, además que se incluyen los pensamientos de Manchee wow UP es una mis películas favoritas akjskg La verdad yo me hago la misma pregunta, ¿que le sucedió a las mujeres? Me gustó las imágenes que pusiste omg son muy lindas!!¡Un abrazo!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Es que lo mejor es ir descubriendo la trama poco a poco ;) Cada vez que leía los pensamientos del perro me recordaba al de Up. Si lo lees, ya me contarás si te pasó lo mismo jaja. Realmente espero que le des una oportunidad y te encante.
      ¡Muchísimas gracias por leer! Nos leemos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, Andrea!
    Había visto este libro antes pero en realidad no me había llamado mucho la atención, ahora con tu reseña y viendo el libro con otra perspectiva creo que me lo apunto, muchas gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      A mí tampoco me había llamado especialmente la atención, pero me alegro de que le diera una oportunidad. No sabes lo mucho que me alegro de haberte convencido para leerlo :)
      ¡Muchas gracias por leer! Nos leemos ^^

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Este libro me lo había recomendado un amigo muchísimo, además ya he leído otras novelas de este autor y sin duda muero de ganas por empezar a leerlo. Con tu reseña sólo haces que me animé más, espero adquirirlo muy pronto y empezar con la lectura. Me alegro que te haya gastado tanto, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad. Espero que te guste.
      ¡Muchas gracias por leer! Nos leemos ^^

      Eliminar