miércoles, 11 de octubre de 2017

BOOK TAG | Los contrarios

¡Hola a todos!
Hoy os traigo (al fin) un Book Tag. Esta vez es el de los contrarios, consiste en decir dos libros distintos en una cualidad. Seguro que enseguida lo entenderéis.
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
PRIMER LIBRO COMPRADO VS ÚLTIMO LIBRO COMPRADO
Desde pequeña me han comprado libros, pero no sé exactamente cuál fue el primero jaja. Aun así, recuerdo especialmente “En el reino de la fantasía” de Geronimo Stilton. Fue uno de los primeros que me enganchó y por eso lo pongo aquí.
El último libro que compré fue “Choque de Reyes”, la segunda parte de Canción de Hielo y Fuego por George R. R. Martin. La primera parte me encantó y no podía esperar a leer esta.
MÁS CARO VS MÁS BARATO
El libro más caro que he comprado es “The Case of Beasts”, que te cuenta los detalles de la película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Lo compré en la librería de Oporto que inspiró a J. K. Rowling para escribir Harry Potter. El libro está muy completo, repleto de cosas que no conocía, de sorpresas y con una edición fantástica. Costó casi cuarenta euros y, a pesar de que el libro me haya gustado mucho, todavía no sé si ha merecido la pena.
El libro más barato fue “Todos deberíamos ser feministas” de Chimamanda Ngozi Adichie. Lo compré en la caja de Casa del Libro, donde lo vendían por menos de cinco euros. Es la transcripción de un discurso que dio la autora y merece mucho la pena.
PROTAGONIZADO POR UNA CHICA VS PROTAGONIZADO POR UN CHICO
“Dorothy debe morir” por Danielle Paige tiene como protagonista a una chica. Amy Gumm es una chica fuerte que tiene una gran evolución a lo largo de la novela. Es un personaje que a mí me gustó mucho cuando leí la novela.
Un libro protagonizado por un chico es “El Cuchillo en la Mano” de Patrick Ness. El protagonista es Todd Hewitt, el último niño de Prentisstown. Es muy interesante de leer, pero a veces no estoy nada de acuerdo con su forma de actuar. 
CON UNA PORTADA FEA VS CON UNA PORTADA BONITA
La primera portada fea que se me ocurre es “Delirium” de Lauren Oliver. No es tan horrible como otras, pero es que a mí no me gustan nada las personas en las portadas. ¿Qué opináis?
La portada que a mí me parece más bobita es “Aquí dentro siempre llueve” de Chris Pueyo. Me encantan los colores que ha utilizado el diseñador y todos los detalles encajan a la perfección con el poemario. Es preciosa *_*
NACIONAL VS INTERNACIONAL
“Alianzas” es uno de mis libros favoritos y es nacional. Las autoras son Iria G. Parente y Selene M. Pascual y son ambas españolas. Secretos de la Luna Llena es una saga que os recomiendo enormemente.
Escojo “Te daría el mundo”, escrito por Jandy Nelson, como libro internacional. Trata sobre el arte, el amor y la familia. También es uno de mis favoritos y os lo recomiendo a todos. 
LEÍDO RÁPIDO VS LEÍDO LENTO
Para libro leído rápido elijo “Por trece razones” de Jay Asher. No es perfecto, pero me enganchó muchísimo y lo leí en apenas un día.
El libro lento que escojo es “La Luz que no puedes ver” de Anthony Doerr. Es largo y me gustó, sin embargo, no era mi mejor momento para leerlo y tardé casi un mes en acabarlo. 
FINO VS TOCHO
El libro fino que elijo es “El color púrpura” de Alice Walker. A pesar de sus pocas páginas, consigue llegarte muy adentro y cautivarte. Trata el machismo y el racismo desde el punto de vista de un personaje que sufre ambas opresiones. Es muy interesante de leer.
Para libro tocho elijo “Juego de Tronos” de George R. R. Martin. Tiene más de ochocientas páginas, pero en ningún momento llegas a aburrirte. El autor ha creado un mundo repleto de personajes interesantes y de detalles y lo disfrutas de principio a fin. Os lo recomiendo enormemente. 
ROMANCE VS ACCIÓN
“Eleanor y Park” es el libro de romance que elijo. La relación amorosa es preciosa, pero tiene detrás una historia dura. La novela tuvo cosas que no acabaron de convencerme, aun así, os recomiendo que la leáis porque tiene un mensaje muy importante.
Para libro de acción no se me ocurría ninguno, pero al final he caído en “Un detective para morirse” de Derek Landy. Lo leí hace ya un año y recuerdo que estaba repleto de peleas (a veces incluso demasiadas). Todavía tengo pendientes el resto de libros de la saga.
FELIZ VS TRISTE
Para libro feliz he escogido “Desde que te fuiste” de Morgan Matson. Está lleno de diversión y de buenas vibraciones. Durante sus páginas tuve todo el rato una sonrisa en mi cara. Estoy deseando leer la nueva novela de la autora: “Todo lo inesperado”.
“Entre dos universos” de Andrea Tomé es el libro que elijo triste. El libro trata de dos personas que tienen enfermedades muy graves. Se habla de su relación y de cómo afrontan su día a día. No es triste en su totalidad, pero hay partes completamente desgarradoras y por eso lo he puesto aquí.
¿Habéis leído alguno? ¿Qué responderías a cada pregunta?
¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. Hola :D ho había visto este tag en ningún lado, está muy entretenido.
    Extrañamente por los títulos de los libros feliz y triste siento que dan a entender lo contrario, el desde que te fuiste suena como un título triste. A mi tampoco me gustan las portadas con gente, o foto manipulación, eww.
    Bonito Tag, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tanya!
      No había pensado lo del título jaja. La novela trata de una chica que empieza a vivir de verdad la vida a raíz de que se va su mejor amiga. ¡Te la recomiendo!
      Gracias por comentar. Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hey! Me parece muy orignal este BookTag y que La luz que no puedes ver se te hiciese lento me ha sorprendido muchísimo, yo obviamente no lo leí tan rápido como Por trece razones (por cuestión de cantidad de páginas) pero la historia se me hizo súper ágil y lo devoré.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andere Luna!
      No es que fuera lento, es que lo leí en una mala época y tardé mucho en acabarlo jaja. A mí el libro me encantó.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Hola guapaaa
    Me ha encnatado este tag, es de los mas originales^^
    Entre dos universos me pareció muy triste, si
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Yo lloré mucho con su historia :(
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Hola Andrea!!! Creo que siento lo mismo que Tanya respecto a los títulos de ambos libros aksjd Quiero darle otra oportunidad a Patrick Ness, no sé si caiga primero este u otro. Y aaaaa te entiendo, a mi tampoco me gustan las portadas cuando hay personas en ella :( Tengo un hype enorme con leer algo seliria que ya no sé con cual empezar, que crisis!! Estuvo divertido el booktag, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Te recomiendo mucho el autor. Yo solo he leído "El cuchillo en la mano" y "Los demás seguimos aquí", pero creo que deberías empezar por el primero. Con Seliria deberías empezar por "Roo y Oro", es una de sus novelas autoconclusivas y está muy bien.
      ¡Muchísimas gracias por leer! Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, Andrea!
    Me gusto mucho el tag, no lo habia visto antes, a mi la portada de Delirium no me parece tan fea, sobretodo la gama de colores que se empiezan a usar en los siguientes libros y demuestran mucha de la fiereza que contienen sus paginas, por supuesto que Juego de Tronos es un tocho y amo mucho Eleanor & Park.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Para gustos colores jaja . "Eleanor y Park" es genial.
      ¡Gracias por comentar! Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado este booktag no lo había visto en ningún lado, a mi también me parece una portada muy linda de Aquí dentro siempre llueve no lo he leído pero espero pronto hacerlo y Entre dos universos ya lo había visto pero no sabia de que trataba y por lo que dices seria un libro que de seguro me haría llorar. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que es preciosa <3 Te recomiendo mucho al autor! Con "Entre dos universos" lloré a mares jaja
      ¡Muchísimas gracias por leer! Nos leemos ^^

      Eliminar
  7. Coincidimos con el de Gerónimo Stilton, aunque yo comencé por los de tapa blanda finos, pero luego me lancé con esos JAJAJAJA
    Además, creo que también hubiera puesto a Eleanor&Park, o algún otro libro de la autora en romance <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que son las novelas infantiles que casi todos leímos jaja
      ¡Gracias por leer! Nos leemos ^^

      Eliminar
  8. Hola bonita!!!
    Que entrada mas perfecta, me encanta!!! Ademas hacia tiempo no veia este tipo de entradas/tags.
    El que mas ganas tengo de leer es entre dos universos ya que lei corazon de mariposa y quede encantada con la pluma de la autora. Por otro lado coincido en el hecho de la portada fea vs la linda porque el de aqui dentro siempre llueve tiene una pedazo de portada!!!!!! Por favor... belleza pura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      "Corazón de mariposa" es una novela que llevo mucho tiempo queriendo leer y también las otras novelas de la autora. Es preciosa la portada del libro!!
      ¡Gracias por leer! Nos leemos ^^

      Eliminar
  9. Holiii
    Que hayas puesto dos libros de Canción de Hielo y Fuego hacen que te adore, que lo sepas, me gusta tanto tanto tanto la saga *.*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya!
      Por ahora no voy a continuarla (no me odies jaja). Es que creo que no estoy en el momento idóneo para leer libros tan densos.
      ¡Gracias por pasarte y por leerme! Nos leemos ^^

      Eliminar