miércoles, 26 de julio de 2017

RESEÑA | "Los malvados se alzarán" de Danielle Paige

¡Contiene spoilers de los libros anteriores!
Leéis bajo vuestra responsabilidad
¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “Los malvados se alzarán” el segundo libro de una saga que estamos leyendo en Folloner@s Club. Es un re-telling de El Mago de Oz en el cual la autora le ha dado un giro espectacular a todo.
Ya os subí la reseña del primer libro el mes pasado. Si la leísteis sabréis que me encantó “Dorothy debe morir”. Así que, esperaba que este libro estuviera a la altura.
¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

· / · / · / ·
 Título: Los malvados se alzarán (Dorothy debe morir #2)
 Título original: The Wicked Will Rise (Dorothy must die #2)
 Autora: Danielle Paige
 Nº páginas: 304 
 Editorial: Roca Editorial
 ISBN: 9788416498857
 Fecha de publicación: Noviembre 2016
 Sinopsis:
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?
Amy solo tenía una misión: matar a Dorothy. Pero, desgraciadamente, fracasó. Ahora se encuentra huyendo de la Ciudad Esmeralda junto a Ozma, la princesa de Oz, dejando atrás a sus compañeros de la Orden de Malvados. Amy llega al reino de los monos voladores y a partir de ese momento empieza a descubrir que tiene una oscuridad dentro suya que amenaza con salir.
La única forma de recuperar al anterior reino de Oz es acabando con Dorothy y con su tiranía, pero solo puede llevar esto a cabo si le arrebata el corazón al Hombre de Hojalata, la valentía al León y el cerebro al Espantapájaros. ¿Cómo le hará esto a los secuaces de Dorothy si ahora son bestias horribles y crueles? Amy se verá envuelta en una guerra en la cual tiene muy pocos apoyos, pero nunca se va a rendir mientras tenga la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. 
“ En el Oz de Dorothy, no te quedaba mal remedio que mancharte las manos con un poco de sangre. Está bien, lo reconozco, con mucha sangre. “
Voy a hablaros un poco de los personajes de esta novela. Amy Gumm es nuestra protagonista. A lo largo del primer libro y de este, hemos visto una gran evolución en ella. Antes era torpe para luchar y ahora vemos como parece que haya nacido para eso. Aunque a veces le salten las dudas no se puede dudar de que es una chica muy fuerte y con unas ideas claras. En esta novela hemos podido ver como algo en Amy no estaba bien, hay oscuridad en ella y está creciendo a gran velocidad. Podemos observar en algunas escenas como ya no parece la misma persona y asusta cuánto cambia en un momento. Creo que ese recurso no lo han explotado mucho en esta novela y podría ser muy interesante, espero que lo hagan en la tercera parte.
También tenemos a Ozma, la legítima reina de Oz. Glinda y Dorothy le hicieron algo y acabó en un extraño estado en el cual parece una niña pequeña. A penas hablaba, pero en esta novela tiene unos momentos de lucidez que nos dejan ver cómo era la verdadera Ozma. Detrás de esos ojos verdes se esconde un gran secreto que causará un dilema en Amy. Ozma es un personaje muy interesante y estoy segura de que será un pilar fundamental en el desarrollo de las siguientes partes de la saga.
Aparecen otros personajes como Nox, un brujo amigo de Amy. Es un chico poderoso con un pasado doloroso a las espaldas. Quiere matar a Dorothy cueste lo que cueste. A Nox le envuelve un aura de misterio y no termino de fiarme de él del todo. Siento que esconde más de lo que pensamos los lectores.
Como esta novela se desarrolla en condiciones y lugares distintos que el primero, muchos de los personajes que aparecieron en “Dorothy debe morir” en esta no tienen casi protagonismo o ni aparecen, como es el caso de Glamora. Sin embargo, aparecen en la trama nuevos personajes muy interesantes y variados que me han gustado mucho. Espero que en la tercera parte de esta saga podamos seguir disfrutando de estos.
Danielle Paige, al tener un mundo casi sin límites en las manos, ha creado unos personajes muy distintos entre ellos, cosa que me ha encantado. Pero siento que no han tenido todo el desarrollo que necesitaban, sobre todo los personajes principales. No los notaba “reales” y no he conseguido conectar con ellos, al contrario que en la primera parte.
La trama tiene acción, romance, misterio, traición… Todo con la esencia mágica que caracteriza al reino de Oz y el toque macabro que le da la autora a sus personajes. Una de las cosas que más me han gustado de la novela es como la autora nos transmite el mensaje de dónde está límite entre el bien el mal, todos se mueven por sus propios intereses solo que algunos de una forma más cruel. No sabes en quién confiar, porque incluso los “buenos” no te transmiten buena confianza. 
“ Las cosas no van a cambiar. Tal vez empeoren, pero las brujas siempre serán eso, brujas. “
Sin embargo, aunque este libro en general me haya gustado, me ha decepcionado. Si leísteis mi reseña del primer libro, sabéis que me encantó; así que a esta segunda parte iba con las expectativas por los cielos. Eso nunca es bueno. Lo que más me gustó de “Dorothy debe morir” es la tensión que transmitía y en este no la he encontrado hasta las últimas treinta páginas. Me daba la sensación de la autora estaba toda la novela preparándonos para algo que nunca llegaba. Por eso, “Los malvados se alzarán” no consiguió engancharme y se me hizo pesado en bastantes partes.
Una parte positiva es el impactante final, es lo que me ha hecho subirle la puntuación al libro. Después del final apoteósico del primer libro no esperaba menos de este y no me ha defraudado. Ya nos habían dado algunas pistas sobre lo que pasaba, pero yo no me lo esperaba para nada. Tengo muchas ganas de leer la siguiente novela a pesar de que esta ha pasado por mis manos sin pena ni gloria.
En resumen, “Los malvados se alzarán” es la segunda parte de una saga en la que la magia y la sangre son las protagonistas. La novela tiene acción, traiciones, misterios… Los personajes principales han perdido desarrollo comparándolos con la primera parte, sobretodo Amy. Da la sensación de que ella iba de aquí para allá sin saber exactamente qué hacía ni para quién. Toda la tensión que sentías en “Dorothy debe morir” no logras encontrarla en esta. La trama se desarrolla de una forma lenta en algunas ocasiones y le cuesta avanzar, pero conforme te vas acercando a las últimas páginas el ritmo se vuelve trepidante y no puedes parar hasta acabar la novela. En comparación con el primero este libro ha dejado bastante que desear, aun así, espero con ansias la tercera parte. Quiero saber cómo se va a desarrollar la historia a partir de ese punto. 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!  



RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LA AUTORA
                                     

10 comentarios:

  1. ay!! tengo pendiente el de Dorthy así que no leo mucho de esta reseña por si acaso. No le pones una puntuación mala pero tampoco para tirar cohetes, así que a ver!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      "Dorothy debe morir" fue una novela que me encantó, pero este me ha parecido que flojeaba.
      Muchas gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  2. Hola Andrea!!!!
    Ay pero que pena que no te haya logrado llenar del todo este libro. La verdad es que a mi el primero me encanto, sin dudas es el mejor hasta el momento aunque aun me falta el 4to libro, pero el resto tambien logro complacer mi nivel de expectativa!!!
    A ver si el tercero te convence un poco mas aunque es de los tres, para mi, el mas flojo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      A mí el primero también me encantó, pero este me ha decepcionada. Ya veré qué tal la tercera parte y a ver si opinamos lo mismo.
      Muchas gracias por pasarte. Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En su momento me llamó mucho la atención esta saga, pero casi todas las reseñas que estoy viendo sobre el último libro están haciendo que tenga dudas, porque parece que el final no está a la altura. De momento no tengo prisa por leerla, y no sé si me animaré en un futuro. Ya no tengo tan claro que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me llamó desde el principio la atención la saga al igual que a ti, pero el segundo libro no me ha gustado demasiado. A ver qué me parece a mí el final. Ya lo leerás ;)
      ¡Muchísimas gracias por pasarte! Nos leemos

      Eliminar
  4. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, que pinta mas buena tienen ^_^ El mundo de Oz tiene que ser genial
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      El primero es muy bueno, este no tanto. Oz es maravilloso! Te animo a que le des una oportunidad a ver qué te parece.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos

      Eliminar
  5. ¡Hola, Andrea!

    Tengo pendiente la saga, pero es raro, el interés me va y me viene jajaja La historia de Oz nunca me ha apasionado, pero como tiene tantas buenas críticas no sé qué hacer...

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, B!
      Ya encontrarás el momento perfecto para leer la saga, no te preocupes jaja. Yo esperaba más de la saga, aunque el primer libro me encantó. Te animo a que lo leas y ya me dirás qué tal :)
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos

      Eliminar