domingo, 17 de septiembre de 2017

WRAP-UP | Julio 2017

¡Hola a todos!
Hoy os traigo mi Wrap-Up de julio, la entrada en la cual os resumo mis lecturas del mes. Os aviso que no contaré la trama de los libros, solo os daré mi opinión sobre ellos.
Este mes he leído cuatro libros y una historia corta. En general, han sido buenas.
¿Queréis saber qué me han parecido? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
En primer lugar, leí “Lady Midnight” de Cassandra Clare, la primera parte de la nueva saga del mundo de Cazadores de Sombras.
“Lady Midnight” ha sido una lectura increíble, la mejor de lo que llevo de año con diferencia. Cassandra Clare crea de una trama principal simple, una historia compleja y con muchos matices. Me asombra la capacidad que tiene la autora de desarrollar a sus personajes. Ha conseguido que me encariñe con cada uno de ellos. Sufres mucho entre sus páginas pero es Cassandra Clare, ¿qué esperabais? Es una novela muy larga pero que consigue engancharte inmensamente, yo no podía dejar de leer. ¡No puedo esperar para leer “Lord of Shadows”!
Mi puntuación:  ❤ ❤ ❤ ❤ 

Luego leí “La bruja debe arder” de Danielle Paige, la segunda historia corta de la saga Dorothy debe morir.
“La bruja debe arder” trata sobre Jellia, un personaje que ya conocíamos por los libros principales. Es interesante de leer porque te da información tanto sobre ella como sobre Glinda y el Mago. Sin embargo, siento que algunas de las escenas van demasiado rápido y que deberían haberse llevado de otra forma.
Mi puntuación:  ❤ ❤

Más tarde leí “Los malvados se alzarán” también de Danielle Paige. Esta novela es la segunda parte de la saga Dorothy debe morir.
La novela tiene acción, traiciones, misterios… Los personajes principales han perdido desarrollo comparándolos con la primera parte, sobretodo Amy. Da la sensación de que ella iba de aquí para allá sin saber exactamente qué hacía ni para quién. Toda la tensión que sentías en “Dorothy debe morir” no logras encontrarla en esta. La trama se desarrolla de una forma lenta en algunas ocasiones y le cuesta avanzar, pero conforme te vas acercando a las últimas páginas el ritmo se vuelve trepidante y no puedes parar hasta acabar la novela. En comparación con el primero este libro ha dejado bastante que desear, aun así, espero con ansias la tercera parte. Quiero saber cómo se va a desarrollar la historia a partir de ese punto.
Mi puntuación:  1/2

En cuarto lugar, leí “El Código de Cruel” de James Dashner, la última entrega de El Corredor del Laberinto. Esta novela surge antes que la trilogía principal y después de “El Destello”.
“El Código de Cruel” es una última parte que no dejará impasible a ningún fan de la saga. Aprendes más sobre CRUEL y sobre todo lo relacionado con el laberinto y su construcción. El ritmo es muy rápido, aunque he echado de menos más acción. James Dashner te vuelve a hacer reflexionar sobre si el fin justifica los medios y genera un gran debate entre los lectores. Ha sido una novela que me ha sorprendido gratamente con un final que no esperaba para nada.
Mi puntuación:  ❤ ❤ 

Por último, leí “Todo, Todo” de Nicola Yoon. Esta novela me la había recomendado mi hermana y era la favorita de Andreo Rowling, así que le di una oportunidad.
“Todo, Todo” es una novela con una trama principal interesante pero dolorosa que acaba convirtiéndose en una novela adorable y tierna. Nicola Yoon tiene una prosa magnífica que te engancha desde el primer momento. Inmerso en sus páginas, encontrarás reflexiones sobre la vida y uno mismo que todos deberíamos plantearnos. La protagonista principal tiene muchos matices, pero en mi opinión, el chico dejaba bastante que desear. Lo que menos me ha gustado del libro es la resolución de la trama principal, me parece que la autora fue a lo fácil.
Mi puntuación:  ❤ ❤ 1/2
¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?
¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todo el mundo está leyendo, ha leído o quiere leer la saga de Oz, creo que soy la única que no le tiene muchas ganas xD Tengo Lady Midnight en la estantería, lo gané en un sorteo, aunque aún tengo que empezar la segunda saga. Me alegra que hayan sido buenas lecturas.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es una saga maravillosa, pero tiene su toque interesante jaja. Enserio, ¿cómo no has podido leer Lady Midnight? No sabes lo que te estás perdiendo. Cuando puedas, lee los Orígenes y luego ya la nueva saga. No te arrepentirás de verdad.
      ¡Muchas gracias por pasarte! Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Holaaaa!!!
    La verdad es que a mi la saga de Dorothy me viene gustando a full asi que espero con ansias el 4to libro!!! Por otro lado los de Maze Runner no tengo intencion de seguir leyendolos ya que el segundo me parecio espantoso, no pude ni terminarlo!
    Del resto no los lei asi que poco puedo agregar. Me alegro de que tus lecturas hayas sido tan buenas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      Yo con la saga de Dorothy estoy teniendo una relación de amor-odio, la primera parte me encantó, la segunda me decepcionó mucho y la tercera me ha gustado sin más. Acabaré la saga y ya diré si para mí merece la pena jaja.
      Siempre he sido muy de El corredor del laberinto, pero el segundo nunca acabó de gustarme.
      Muchas gracias por pasarte! Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Justo leí Lady Midnight hace dos semanas, y me encantó. Creo que está muy por encima del resto de sus libros, ha madurado muchísimo como escritora en estos años :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino exactamente lo mismo y creo que Lord of Shadows va a ser incluso mejor.
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí. Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de empezar con la saga de Dorothy pero antes quiero leer el mago de oz. Con cazadores de sombras quiero y no quiero empezar :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor que empieces con la historia original porque hay muchos guiños a ella. Cazadores de sombras te lo recomiendo infinitamente. Si le das una oportunidad, no te arrepentirás.
      Gracias por comentar. Nos leemos ^^

      Eliminar
    2. Hola!! Siii ya tengo el libro esperándome en casa para luego ponerme con saga. Con cazadores me paso que lei el primero y aunque me gusto no me engancho y no segui
      Besitos.

      Eliminar
  5. Oh, Lady Midnight <3 Me encantó ese libro, y yo también estoy a la espera de su continuación.
    En cuanto a Todo Todo, podría decirse que me decepcionó bastante. No la pasé mal leyéndolo, porque se me hizo ameno, pero pensé que sería un poco mejor.
    Ojalá que sigas así, tuviste buenas lecturas :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lule!
      Lady midnight es genial. Con Todo Todo me pasó igual, me lo pasé bien pero no fue nada del otro mundo.
      Gracias por pasarte! Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. Hola, bueno de esos libros solo he leído Todo, Todo y me gustó no como pensé pero lo legue a disfrutar, e igual quiero leer Los malvados se alzaran y los siguientes de la saga Dorothy, pero espero disfrutarlo más que tú, al menos el primero me gustó mucho así que espero que los restantes no me decepcionen. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí "Todo, Todo" me gustó, pero no es de los mejores libros que he leído jaja. El primero de la saga Dorothy a mí también me encantó, pero los siguientes libros no están para nada a la altura.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Andrea!
    Pues que buenas lecturas tuviste ese mes, yo tengo que continuar Cazadores de Sombras, saga de la cual he leido solo el primer libro, y por supuesto Todo Todo es una historia que tambien tengo super pendiente.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia!
      Te animo a que continues con las sagas de Cazadores de Sombras, ¡cada vez se vuelven mejores! Ya me contarás que te parece ;)
      Muchísimas gracias por comentar. Nos leemos ^^

      Eliminar