domingo, 24 de septiembre de 2017

Recital y firma de "Aquí dentro siempre llueve"

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un tipo de entrada que nunca había subido. Suelo ir a presentaciones de novelas que me interesan o que ya he leído para hablar con el autor/la autora, pero no se me había ocurrido compartir la experiencia con vosotros. Al final, he decidido que sería buena idea describiros qué tal ha ido y de qué se ha hablado.
Este mes fue la firma de “Aquí dentro siempre llueve” por Chris Pueyo. El libro lo leí hace un mes, os dejo la reseña aquí por si os interesa.
¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
El nueve de septiembre, a apenas dos días de que empezaran las clases aquí en Valencia, Chris Pueyo vino a firmar su nuevo libro “Aquí dentro siempre llueve”. Unas amigas y yo ya fuimos a la presentación de su anterior novela y teníamos muchas ganas de saber qué tenía que contarnos Chris esta vez.
El evento empezó justo a las seis de la tarde como estaba planificado, pero mis amigas y yo ya llevábamos tres horas esperando en la cola del Fnac para poder sentarnos y estar más cerca.
Primero, apareció en el mini-escenario Daniel Ojeda, un gran amigo de Chris. Presentó al autor y dijo cuan de importante era para él. Chris entró en la sala y nos dio una cálida bienvenida a todos los que estábamos ahí. Justo ese día estaba lloviendo en Valencia y Chris hizo una broma relacionando esto con el título de la novela. Nos explicó que “Aquí dentro siempre llueve” surge de la tristeza que siente constantemente y de todas las heridas que ha tenido durante la vida. Ha utilizado todo esto y lo ha convertido en poesía, en magia.   
Resulta que esta no era una presentación como a las que suelo asistir, era un recital. Chris y algunas de sus acompañantes leyeron algunos de los poemas de “Aquí dentro siempre llueve” para todos los que asistentes. Realmente, estaba previsto que hubiera música también, pero la amiga de Chris que se encargaba de eso no pudo venir.
Chris recitó poemas como “Caminos para recordar descalzo”, “Aquí dentro siempre llueve”, “Valiente hijo de puta”… Me hizo mucha ilusión que también leyera “Los brazos abiertos” y “Bajo tu vuelo encontré mis alas” porque son mis dos favoritos. Mientras leía poemas, nos contaba las sensaciones que tuvo cuando lo escribió, Él no estaba solo en el escenario, invitó a sus dos amigas Nerea Delgado y Anne Invierna a que le acompañaran a leer alguno. Ambas lo hicieron estupendamente y me enamoré de su voz . El recital acabó con Chris dedicándole el poema “Daniel” a su amigo Daniel Ojeda, porque estaba escrito para él.
A partir de ese momento ya empezó la firma de libros. Mientras esperaba estaba muy nerviosa, pero me sentí más calmada cuando ya llegó mi turno y empecé a hablar con él. Vio todos los post-its que había puesto en la novela y me dijo que parecía que me había gustado mucho (y así era jaja). Le dije que me había hecho mucha ilusión que leyera mis dos poemas favoritos, “Los brazos abiertos” y “Bajo tu vuelo encontré mis alas”. Firmó los dos libros que le di (el mío y el de una amiga que no pudo venir) y ya me fui. La dedicatoria que me puso me dejó completamente enamorada jaja. Está en la imagen, pero por si no lo veis bien me escribió: “Para Andrea, tú también eres poesía y de mus favoritas. Los brazos abiertos para ti”
Fue apenas una hora (tres más de esperar), pero mereció la pena. Fue increíble como Chris llegó a expresarnos con su voz todos los sentimientos que escondían sus poemas. Me llevo un gran recuerdo de este día y espero poder disfrutar todavía de todas las historias que Chris Pueyo nos tiene que contar. Nunca me cansaré de decirlo: él es magia.
¿Habéis leído la novela? ¿Os ha gustado
¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca he ido a ninguno de estos actos, pero es que aquí en Menorca poca cosa se hace, la verdad. Aún así soy muy tímida y no sé si me atrevería a ir siquiera a una firma jajaja Chris parece muy majo, lo he ido siguiendo en twitter y me cae genial.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En las islas siempre es difícil que se hagan firmas, pero no pierdas la esperanza jaja. Yo también soy muy tímida y me cuesta ir, sin embargo merece la pena conocer a los autores de tus libros preferidos.
      ¡Gracias por comentar! Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Holaaa

    me alegro mucho por ti y porque lograses tener esa bonita experiencia
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Andrea!
    Pues si que reconozco a este autor porque sus dos libros (creo que solo tiene dos) han sido muy bien recibidos por la comunidad lectora, personalmente quiero leerlos porque amo la poesia y me gustaria saber que es lo que esta encantando a la comunidad en este momento, entiendo los sentimientos que narras, conocer a alguien que admiras siempre los va a causar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Realmente te animo a que le des una oportunidad al autor. Chris es magia <3
      Muchas gracias por pasarte. Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Hola hermosa!!!
    No sabes cuanto me alegro de que hayas vivido todo eso!!! Se nota que fue un dia magico e inolvidable gracias a tus palabras cargadas de emociones :)
    Sinceramente aqui dentro siempre llueve tiene un contenido impecable capaz de helar la sangre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      De verdad que fue increíble estar allí <3
      Muchas gracias por comentar. Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que increíble que hayas ido yo nunca he ido a una firma pero habrá una dentro de poco en mi ciudad y espero poder ir, gracias por compartir esta experiencia con nosotros.
    Por cierto me ha encantado tu blog y ya lo sigo ¿Me podrías seguir también?
    https://librosgalaxia.blogspot.mx/ ¡besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por curiosidad, ¿de quién es la firma?
      Ahora mismo me paso por tu blog ;)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. Holaa
    Pero que bonito, en mi ciudad no hacen esas cosas ( o no me entero xD)
    Me alegro que hayas podido asistir a un evento tan genial.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Si tienes la oportunidad, te recomiendo que vayas. Es una gran experiencia.
      Muchas gracias por leer. Nos leemos ^^

      Eliminar