sábado, 30 de abril de 2016

WRAP-UP: Abril 2016


 ¡Hola a todos!
Hoy os traigo mi Wrap-Up o resumen de lecturas del mes de abril. Me siento orgullosa porque es la primera vez que subo el Wrap-Up a tiempo. 

RESEÑA

El primer libro que leí fue Ángeles caídos de Susan Ee. Es un libro que empieza justo seis semanas después de que la Tierra haya sido invadida por los ángeles y que la mayoría de la gente haya sido exterminada. La protagonista, Penryn, deberá encontrar y salvar a su hermana, porque fue secuestrada por unos ángeles. Penryn tendrá que estar con Raffe, un ángel que lo único que quiere es volver a tener sus alas.
Es una novela que me gustó, no esperaba que el mundo fuera tan caótico y cruel. Tiene un ritmo trepidante y en cada capítulo están pasando cosas. Susan Ee nos sorprende con acción, locura y un toque de terror; con partes bastante fuertes y horripilantes. 
           Mi puntuación: ★★★1/2


RESEÑA
El segundo libro que leí fue Fangirl de Rainbow Rowell. Era el segundo libro que leía de la autora y me ha gustado bastante. El libro trata de Cath, una chica que es muy fan de Simon Snow y no se ve capaz de dejarlo atrás, porque para ella Simon y Baz son como sus amigos. Cath es la escritora de uno de los mejores fanfics de Simon Snow y tiene la presión de acabarlo antes de que salga el último libro de la saga. Ella tiene muchos problemas más: su trabajo de escritura creativa, su hermana gemela se está distanciando, la universidad no es lo que creía, y tiene serios problemas de autoestima. Cath estaba muy acostumbrada a vivir oculta en los libros y en sus fanfics; hasta ahora, que deberá salir y empezar a vivir su propia vida.  
El libro me ha gustado mucho, no me esperaba que fuera así. Es un libro con el que todos los fans de algo se van a sentir identificados con la protagonista Cath. La relación amorosa es muy tierna y se desarrolla poco a poco, sin precipitarse.  Hay pocos personajes, pero todos con una personalidad muy bien desarrollada. Una cosa muy curiosa es que Simon Snow es como nuestro Harry Potter y Cath escribe sobre Simon y Baz, que son Harry y Draco. Lo malo del libro es que hay partes en que todo pasa muy lento.
                    Mi puntuación: ★★★



RESEÑA
El tercer libro que leí fue Desde que te fuiste de Morgan Matson. El libro lo leí por un intercambio con una amiga y me gustó bastante. Sloane y Emily son mejores amigas y son muy diferentes, Sloane es la más atrevida y la que hace fácilmente amigos; Emily, en cambio, es muy tímida y se deja llevar por Sloane. El libro empieza a principios del verano, cuando Sloane desaparece. Ella lo suele hacer sin avisar, pero ya ha pasado bastante tiempo y Emily se preocupa. Después de unos días, Emily recibe una lista de Sloane. En la lista hay trece cosas que Emily no se atrevería nunca a hacerlas, cosas desde montar a caballo hasta nadar desnuda. Ella decide que realizar todo lo que pone en la lista es la única forma de que Sloane vuelva, lo que no sabe es lo va a vivir el mejor verano de su vida.
El libro me gustó bastante, pero al pasar de las ciento cincuenta páginas. El principio del libro está lleno de descripciones innecesarias que lo hicieron muy pesado. Entre esto y entre que estaba en época de exámenes, casi estuve a punto de abandonarlo, pero menos mal que no lo hice. Hay pocos personajes pero se compensa que cada uno tenga su propia personalidad. No hay una relación amorosa muy “romanticona” y los personajes se enamoran poco a poco. Es una lectura muy fresca que recomiendo en un momento de bloqueo lector.
                                     Mi puntuación: ★★★1/2



RESEÑA
Por último, leí Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. La joyita de este mes. Seguramente conoceréis a las autoras, ya que son dos booktubers muy populares. Ellas sacaron su libro hace poco y yo tenía muchas ganas de leerlo. Cuando salió ya empezaron las malas críticas. La mayoría de la gente le daba solamente una estrella en Goodreads (por cierto seguirme en Goodreads jeje) y yo como quería ver por mi propia mano si era tan malo, lo compré.
El libro cuenta la historia de Emma, una blogger que cuando ella tenía seis años, sus padres sufrieron un accidente de coche en el cual murió su madre y su padre sufrió grandes secuelas. Ahora Emma debe cuidar a su padre, que no puede valerse por sí mismo, los fines de semana. Ella vive sumergida en los libros y un chico la sacará de su burbuja: Eric, un chico misterioso y con un pasado oscuro.  
Seré franca, el libro no me ha gustado nada. Muy típico, chica buena se enamora de chico malo con pasado oscuro (que tampoco era para tanto). Los personajes son súper planos, sobre todo los secundarios. La protagonista me pareció insoportable, dejaba de lado a su padre solo para pasar tiempo con Eric. La relación entre Eric y Emma no me la creía y no me parecía una relación “sana”, en las primeras cien páginas ya se habían dado un beso de verdad y en el primer capítulo Eric le metía una bolsa de mariguana en el bolsillo. Eric le insultaba, se iba con otras y ¡Emma no hacía nada! También tiene un triángulo amoroso, como no podía faltar. Un libro muy típico del cual la única cosa buena que puedo sacar es que capta bien el fenómeno BookTube.
                                           Mi puntuación: 1/2



Y decidme, ¿habéis leído alguno? ¿Qué os pareció?
Besos y gracias por leer 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Buen mes! Tengo ganas de leer el de Ángeles Caídos. Un beso :)

    ResponderEliminar