lunes, 4 de abril de 2016

WRAP-UP: Marzo 2016



Hola a todos! Hoy os traigo mi resumen de lecturas del mes de Marzo. Espero que os guste J

   El primer libro que me leí fue El Chico de Las Estrellas de Chris Pueyo. Es una autobiografía de Chris, que habla de cómo ha sido su vida hasta ahora. Habla de cómo ha vivido su complicada infancia, su adolescencia,… Como el Chico de Las Estrellas ha tenido que lidiar con maltrato, la homofobia y con muchos problemas. También nos cuenta como son sus amistades, su familia, su primer amor,…
   Una novela fresca y con un estilo muy cercano que me atrapó enseguida. Te enseña que debes aceptarte a ti mismo y no debes de tener miedo de ser quien eres.
                      Mi puntuación: ★★★★1/2


RESEÑA
   El segundo libro que leí fue Te daría el mundo de Jandy Nelson. No voy a hablar mucho de este libro, porque creo que cuanto menos sepas mejor, pero haré un resumen. Trata de dos hermanos gemelos artistas, que son muy diferentes. En los capítulos se intercalan narrando ambos, en dos líneas de tiempo diferentes; es decir que en un capítulo lo narra Noah cuando tienen trece años y luego Jude narra cuando tienen dieciséis. Cuando tenían trece años, estaban súper unidos, pero cuando cumplen dieciséis, apenas se hablan. ¿Qué les ha pasado? Lo irás averiguando conforme vayas avanzando.
   Una novela con un estilo completamente hermoso y un sentido del humor que te saca una carcajada. Los sueños, la familia y la perdida son partes muy importantes de esta novela. Una parte también muy importante también es el arte, al cual la autora le da un significado completamente distinto del que conoces.
                             Mi puntuación: ★★★★



  El tercer libro que leí fue La Reina Roja de Victoria Avegard. Creo que soy una de las únicas haters de este libro. La escritora ha creado un mundo distópico, en el cual el estatus social está dividido según el color de la sangre: roja y plateada. Los rojos son los plebeyos, los criados y están condenados a luchar en las guerras de los plateados. Los plateados, en cambio, son los nobles y los reyes; aparte, tienen poderes.
   Tenía muchas ganas de leer este libro, a todo el mundo le había encantado, pero lo que encontré no fue lo que me esperaba. Se  parece mucho a otros libros que ahora son muy famosos como La Selección y Los Juegos del Hambre. Las relaciones románticas son muy forzadas. Aunque me encantó el mundo que creó Victoria, las primeras doscientas páginas se me hicieron larguísimas y me costó avanzar. Creo que una de las mejores cosas del libro es el final, no te lo esperas para nada.
   Entiendo porque a la gente le gusta tanto y respeto su opinión, pero a mí no acabo de convencerme. 
Mi puntuación: ★★1/2



   El último libro que leí fue Como Pez en el Árbol de Lynda Mullaly Hunt. Esta novela la cogí por casualidad y me alegro mucho. Cuenta la historia de una chica, de unos diez u once años a la que siempre le ha ido mal en el colegio. Ella creía que a todas las personas les dolía la cabeza cuando leían y que todas las letras se movían. Pero lo que no sabía es que su cabeza veía todo de forma diferente, tenía dislexia.
   Te ayuda a entender más a fondo lo que es tener dislexia y convivir con gente que no lo entiende. Habla de muchos temas más: de los problemas económicos, de los buenos profesores, del bullying… Una novela cortita con un estilo inocente y real que gustará mucho a los fans de La Lección de August.
Mi puntuación: ★★★★


Y decidme, ¿habéis leído alguno? ¿Qué os parecieron?
Saludos 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He leído Te daría el mundo y La reina roja y los dos me encantaron.
    Tengo muchas ganas de leer El chico de las estrellas y no había oído nada de la otra novela.
    Nos leemos, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar