domingo, 10 de abril de 2016

RESEÑA: Como pez en el árbol


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Como pez en el árbol. Espero que os guste <3 




   
   o   Título: Como pez en el árbol
   o   Título original: Fish in a Tree
   o   Autora: Lynda Mullaly Hunt
   o   Saga: -
   o   Editorial: Nube de tinta
   o   Nº páginas: 255
   o   Precio: 16,95€  
   o   También ha aparecido en:
       o   Sinopsis:
       Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar    la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad ocultas tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.



            Nuestra protagonista, Ally Nickerson, cree que todas las personas ven las letras moverse y les duele la cabeza cuando leen. No entiende como los niños de su clase son capaces de atender y hacer los exámenes, cuando a ella le viene un dolor agudo en la cabeza al intentar leer.
            Ally ha pasado por muchos colegios en los últimos años, y en todos, se las ha arreglado para escaquearse de leer y de hacer trabajos. Hasta que llega el señor Daniels. Él es el nuevo profesor y, después de observar lo que hace Ally, descubre que ella tiene dislexia. El señor Daniels, hace muchas actividades distintas para sacar la creatividad y las verdaderas habilidades de sus alumnos. Digamos que, él no cree que la verdadera inteligencia se encuentre en la nota de un examen, sino en lo que hacen diariamente.

“A la mayoría de los maestros les gusta que sus alumnos sean todos iguales: perfectos y silenciosos. Me parece que el señor Daniels prefiere que seamos distintos”

          El señor Daniels enseñará a Ally que tener dislexia no significa que sea estúpida, le enseñará que todos somos inteligentes, cada uno a nuestra manera; y, le enseñará a disfrutar como debe de la vida y a aprovechar su gran creatividad. Con su ayuda, Ally conseguirá aprender al fin a leer, encontrará amigos verdaderos,…
También trata muchos temas aparte de la dislexia como los problemas económicos, los hijos de militares, el bullying, los buenos profesores,…
En la clase hay muchas personas distintas que perfectamente podemos encontrar en un colegio normal: el cerebro, la valiente, la extranjera, los populares,… Les coges cariño a (casi) todos y te das cuenta de que todos ellos tienen sus problemas. 

“Recuerdo haber pensado que mis dificultades con la lectura eran como arrastrar un bloque de cemento de acá para allá, cada día, y lo mucho que me compadecía a mí misma. Ahora me doy cuenta de que todo el mundo arrastra sus propios bloques. Y que a ellos también les pesan”

Este libro tiene un estilo tierno e inocente, visto desde la perspectiva de una niña. Todo está narrado de forma muy natural y amena. Las doscientas páginas se te pasan volando. Yo creo que este libro se debe de leer al menos una vez en la vida, sobre todo  si sientes que no encajas, que todos son más inteligentes que tú, que eres el raro,… Las lecciones que te enseña este libro no se olvidan.
En resumen, es una historia que habla de cómo es vivir con dislexia y de cómo una chica que la padece, descubre que eso no la hace estúpida ni menos que los demás. Aprende a no ser definida por tener dislexia y que tiene un mundo lleno de oportunidades para ella. Muy recomendado para los fans de La Lección de August. 
Y recordad: Las mentes geniales piensan de manera distinta.




Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Saludos y gracias por leer 





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención aunque no está en mis prioridades ;)
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustó bastante
      Gracias por leer <3

      Eliminar
  2. Hola Andrea!
    A mi me gusta bastante cuando un libro e narrado desde el punto de vista de un niñ@. Definitivamente pienso darle una oportunidad. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo desde Un abrazo desde Un Mundo Onírico a Base de Letras 
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá lo leas y te guste.
      Un besazo y gracias por leer ^^

      Eliminar