viernes, 8 de abril de 2016

RESEÑA: La reina roja


¡Hola a todos!

Os traigo la reseña de La Reina Roja, de Victoria Aveyard. Os adelanto que no ha sido lo que esperaba. ¡Vamos a ello!





-Título: La Reina Roja (La Reina Roja #1)
-Título original: The Red Queen (The Red Queen #1)
-Autora: Victoria Aveyard
-Editorial: Océano Gran Travesía
-Nº páginas: 464
-Precio: 16.95 
-Sinopsis: 
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún dominan, han descendido de las estrellas y no les queda un ápice de bondad»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados «súper humanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza de la traición. 


Victoria Aveyard ha creado un mundo distópico en el cual la clase social está determinada por el color de la sangre. Los Plateados, son los ricos, los nobles y reyes. Llevan vestidos caros y joyas, viven con muchas comodidades y además, tienen poderes. Los Rojos, son el resto de personas. Están condenados a vivir en extrema pobreza y a luchar en el frente si con dieciocho años no tienen trabajo. Los Rojos son interiorizados por los Plateados y los usan prácticamente como esclavos. Una historia que, en mi opinión, se parece demasiado a Los Juegos del Hambre y La Selección.
La protagonista de la historia es Mare Barrow. Ella es una Roja que ha vivido siempre en su aldea. Como no encuentra trabajo, cuando cumpla dieciocho tendrá que irse a la guerra. Mientras tanto, lo único que puede hacer para ganar algo de dinero, es robar a la gente.
Pero un encuentro inesperado, le cambiará la vida para siempre. Descubrirán que ella no es como el resto, es una Roja pero con poderes. Mare pasará de ser una pobre  Roja, a una noble Plateada que usa joyas y vestidos lujosos. Mare tendrá que fingir ser quien no es, para salvar su vida.




“Toda revolución necesita una chispa”

Mare es una de las protagonistas más fuertes que he leído. No se deja intimidar por nadie y no le da miedo luchar por una causa justa. El único problema que le veo es que es una persona muy fría y al leerla, me di cuenta de que apenas sentía emociones. Por eso, no logré conectar con ella.
Mare vivirá en el palacio, pero mientras ella se encuentra sumergida en los dramas reales, La Guardia Escarlata aparece con más fuerza. Son los rebeldes Rojos, que luchan contra los Plateados, por la libertad y la igualdad. Cada vez, están más presentes y haciendo más presión a los reinos Plateados. 

“Vosotros no nos veis, pero estamos en todas partes. ¡Y nos levantaremos, Rojos como el amanecer!”

Como la mayoría de libros juveniles, tiene un triángulo amoroso. Pero este no acabó de convencerme. Lo vi demasiado forzado. No me parecía que realmente Mare quisiese a ninguno, aunque la autora intenta decírnoslo. Me refiero a que ella no sentía lo que se supone que sientes cuando estás enamoradx, pero supongo que es más por la protagonista que por el estilo de la autora en sí.
Las primeras doscientas páginas no me gustaron nada, me costó muchísimo leerlas. Estuve esperando que pasase algo grande, pero no pasó la acción que esperaba hasta más o menos la mitad. Aun así, estoy muy satisfecha con el final. ¡Qué final! No me lo esperaba para nada y estaba en completa tensión.  me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente.

En resumen, es un libro que te presenta un mundo distópico con bastante acción y tensión. El romance está fuera de lugar y la protagonista es muy fría. Se parece mucho a libros que ahora son famosos, pero el final merece mucho la pena. Aunque, en mi opinión, este libro está muy sobrevalorado.



Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Saludos



4 comentarios:

  1. Yo no le he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo. Es muy posible que mi opinión sea parecida a la tuya, aunque me interesa un poco eso de que la protagonista sea fría.
    Gracias por la reseña <3
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Opino como tú, está bastante sobrevalorado. A mi me decepcionó bastante cuando lo leí, me esperaba otra cosa cuando veía que a todo el mundo le encantaba. Además, una de las cosas que me decepcionaron fue que lo encontré bastante predecible. Pero igualmente está bien y me leeré su continuación :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo pensaba que sería mucho mejor. Seguramente yo también leeré la continuación.
      Gracias por leer <3

      Eliminar