viernes, 29 de junio de 2018

BOOK TAG | El clima

¡Hola a todxs!
Hoy os traigo el Book Tag del clima; consiste en relacionar fenómenos meteorológicos con libros o sagas. Por cierto, ¿me podríais dar ideas de otros Book Tags para hacer? Los que me digáis, los haré seguro.
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
SOLEADO: Libro que te iluminó el día
Yo diría “Antihéroes” de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, unas de mis escritoras favoritas. Hace mucho tiempo que un libro no me había hecho sentir tanto mientras lo leía. Reía en algunas escenas, lloraba en otras. Es una novela preciosa y, cada vez que la recuerdo, sonrío. 
LLUVIOSO: Libro que te puso triste
“La luz que no puedes ver” de Anthony Doerr. Es un libro bastante largo y en ocasiones llegó a hacerse pesado. Trata sobre la Segunda Guerra Mundial, vista desde la perspectiva de un niño alemán huérfano y una niña francesa ciega. Me entristeció leer sobre todo el sufrimiento que hubo en esa época y ver cómo la guerra y la muerte iban cambiando a los inocentes protagonistas.

TORMENTA ELÉCTRICA: Libro que te dio miedo
La verdad es que no suelo leer libros de terror, así que no suelo tener miedo al leer. Aunque recuerdo que en “El Corredor del Laberinto” me asustaba bastante el laberinto y lo que había en él, sobre todo al principio de la novela. 
TORNADO: Libro que te dio la vuelta a la cabeza
Voy a decir toda la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. La empecé hace poco más de tres años y, de verdad, marcó un antes y un después en mi vida. Me he enamorado de cada uno de los personajes (de todos los libros) y estoy demasiado implicada emocionalmente con la historia. ¿A alguien más le pasa?
NUBLADO: Libro que no cumplió tus expectativas
Sin pensármelo dos veces: “Tres coronas oscuras” de Kendare Blake. Nos prometían un libro de fantasía, con unos magníficos personajes y una trama épica de poderes mágicos. Sin embargo, nos encontramos con una novela con más relleno que historia, que se centra más en las relaciones amorosas que en la lucha por el trono (que es de lo que iba, supuestamente) y de la cual se puede predecir prácticamente todo lo que suceder.
VENTOSO: Libro que leíste muy rápido
“La flor de fuego” de Alba Quintas, uno de mis libros favoritos. Recuerdo que empecé a leérmelo en verano que íbamos a pasar el día al río y, cuando volví a casa, ya me lo había acabado. Te engancha desde el principio con su intensa trama. 
CALUROSO: Personaje del cual te enamoraste
De bastantes, pero os voy a decir algunos que me han conquistado el corazón últimamente. Primero, Jest de “Sin Corazón”. Me encantó su bondad, pero también esa picardía suya tan característica. También tengo un crush muy fuerte en Yeray de “Antihéroes”. Cada vez que aparecía, me reía a carcajadas. Aunque también es un chico muy dulce cuando quiere. Os hablaría también de mis enamoramientos en mi lectura actual (“Los saqueadores de sueños”), pero es que tengo uno en todos los protagonistas jaja. Ya os contaré en la reseña. 
FRÍO: Personaje malvado favorito
Mis dos villanos favoritos dan la casualidad de que son de la misma saga, de “Los Jóvenes de la Élite” de Marie Lu. Uno de ellos no lo diré por posible spoiler. El otro es Teren Santoro, el líder de la Inquisición de Kenettra. Lo que me gusta de él es que es un personaje complejísimo, con un gran conflicto mental con los malfettos, la religión y la misma reina. La escritora nos define tan bien a los personajes que incluso llegamos a entender por qué hacen lo que hacen. También nos hace ver que ninguno es bueno ni malvado al completo, todos somos grises.

¿Habéis leído alguno? ¿Qué habríais contestado vosotros?
¡Nos leemos! 

10 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea!

    En Twitter he visto que habías publicado un tag y no he podido resistirme a pasarme^^ Nunca había visto este tag, y mira que suelen estar más repetidos que no sé qué. Hace dos años y medio leí los dos primeros libros de Cazadores de Sombras pero me decepcionaron un poco y los dejé, aunque TODO EL MUNDO dice que mejoran a partir del tercero, así que tendré que ponerme con ellos de nuevo y releerlos. Tengo que probar a Iria y Selene con " Sueños de piedra" este verano y me he visto todas las pelís del Corredor, aunque en mi opinión van decayendo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lua!
      Te recomiendo enormemente que sigas con la saga de Cazadores de Sombras, es cierto que mejoran a partir del tercero. Si ne animas con la principal, al menos dale una oportunidad a Los Orígenes, son geniales. Iria y Selene son mis autoras favoritas, ¿a qué esperas para leerlas jaja? Si que es cierto que las pelis del CdL dejan mucho que desear -.-
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi "El corredor del laberinto" no me dio miedo, pero reconozco que algunas de las escenas son muy inquietantes. Yo no soy muy fan de la saga "Cazadores de sombras", pero la última trilogía que ha escrito la autora y "Los orígenes" me parecen muy buenas. El resto de libros que mencionas no los he leído, pero hay un par que me gustaría leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada y la relación que has hecho con fenómenos meteorológicos y libros. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Andrea !!!
    ACABO DE ENCONTRARME CON TU BELLO BLOG Y SIN DUDA ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO <3 <3 <3
    He visto miles de book tags pero te juro que nunca había visto este. QUÉ GENIAAAAL :3 Y QUÉ BUENAS RESPUESTASSSS !!!
    AMÉ LA ENTRADA sfdyfehr <3
    Besos! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Andre!
    Me ha gustado mucho este Tag, tiene buenas preguntas e interesantes, no recuerdo cual era el sentimiento que tenia al leer El Corredor del Laberinto pero no creo que fuese miedo, mas bien curiosidad... totalmente de acuerdo con la villana de The Young Elite, es fantastica, y quiero leer La flor de fuego, cada vez me llama mas la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Este booktag me ha gustado mucho, quizás me lo apunte para hacerlo más adelante en mi blog.
    Tengo muchísimas ganas de leer Los jóvenes de la Élite, se ve que es un libro increíbles, además que ahora estoy con el libro de Warcross y estoy amando la forma de escritura de la autora, así que sin duda alguna me apuntaré ese libro muy pronto.
    También quiero leer algo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, todo el mundo pone sus historias por la nubes así que tengo mucha curiosidad por descubrir sus historias.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no conozco ninguno de los libros que mencionas, pero soy muy fan de los booktag y me apunto este para hacerlo. Aunque no sé como solucionaré lo de personaje del que te enamoraste, porque me pasa como a ti, que son tantos... Como recomendación de booktag te paso uno que creé en mi blog a ver si te gusta: http://buscadorhistorias.blogspot.com/2016/11/book-tag-5-los-signos-del-zodiaco.html
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buen tag, es la primera vez que lo veo. La mayoría de los libros que hablas no los he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Estoy deseando leer Antiheroes, lo tengo en la estantería desde hace unos meses y la verdad que aún no he podido leerlo, ¡ahora me han entrado más ganas!^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar