domingo, 28 de enero de 2018

Mejores lecturas 2017

¡Hola a todxs!
Hoy os traigo mi top de mejores lecturas 2017. Sé que llega tarde, pero estoy teniendo muy poco tiempo para el blog y para leer por las clases :(  Esta es una entada que me encanta leer, porque puedo sacar nuevos libros para leer. Este año he tenido cinco libros favoritos y no están en ningún orden. Por supuesto, no hace falta decir que todas las siguientes novelas están recomendadísimas.
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
Como no podía ser de otra forma, Cassandra Clare se encuentra en mi top de mejores lecturas y con este libro incluso se ha superado. Nos presenta una historia diferente a las que ya conocíamos, que se desarrolla en Los Ángeles. La autora ha conseguido crear unos personajes tan reales que casi parecía que salían del papel. La novela es larga, pero Cassandra consigue mantenerte enganchadx con su prosa dinámica y con su gran nombre de tramas enlazadas entre sí. Tengo ganas de leer  "El señor de las sombras", la segunda parte, porque los lectores dicen que es igual o mejor que 

Otra de las novelas que me encantó fue “La flor de fuego” de Alba Quintas. La autora nos presenta una historia desgarradora con unos personajes complejos y con un gran desarrollo. La novela tiene un ritmo muy rápido y consigue envolverte completamente. Está contada de una forma diferente a la que estamos acostumbrados y me ha encantado la originalidad. Alba Quintas nos muestra el horror y el pánico, mediante eso nos transmite un mensaje antibelicista y pacifista. Nos hace reflexionar sobre las armas y sobre el horrible poder que nos pueden dar.



RESEÑA               RESEÑA
No podía hablar de mis mejores lecturas sin nombrar esta maravillosa trilogía. La primera parte, "Los Jóvenes de la Élite", no se encuentra en el top porque lo leí en 2016, pero es también un libro muy bueno. Tanto "La Sociedad de la Rosa" como "La Estrella de Medianoche", tienen tramas muy interesantes que te mantienen leyendo hasta la última palabra. Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno con un mundo interior inmenso. Una cosa que me gustaría destacar sobre ellos es que ninguno es puramente bueno o puramente malo, y eso solo les da más realismo. La ambientación de la novela está tan bien llevada que incluso sientes como si estuvieras en Kenettra.

Al igual que con Cassandra Clare, Iria y Selene debían de estar en este top. “Ladrones de Libertad” era una novela que llevaba esperando desde que dijeron que trataba de piratas, solo con eso me había ganado. Las autoras nos presentan una historia llena de aventuras, acción y magia. Con unos personajes variados y completamente redondos. Es imposible no enamorarse de ellos. La novela tiene muchos giros argumentales que hacen que no puedas soltarla hasta acabarla. Es estilo de Iria y Selene es precioso y tienen una imaginación grandiosa. No puedo esperar a leer más proyectos suyos.
¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?
¡Nos leemos! 

8 comentarios:

  1. Siiiiii, leí Lady Midnight y es lo más, me encantó; ahora tenés que seguir con LoS, que es una montaña rusa de sentimientos, te destroza por completo.
    De los demás no he leído ninguno, pero me llaman la atención los libros de Iria y Selene, además nunca he leído algo de fantasía hispana, debería comenzar por ahí. Espero que se me dé.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo que leerme La Flor de Fuego, me llama mucho^^
    Buenas lecturas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque no leí ningún libro que mencionas, debo admitir que leí reseñas muy positivas de ellos 💖

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en "Lady Midnight". Y eso que cuando lo empecé me costó meterme en la historia, pero llegó un momento en el que las páginas volaban, y al final me encantó. El resto no los he leído, pero el que más me llama de todos es "Ladrones de libertad". La trilogía de Marie Lu también tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! =)
    No he leído ninguno, pero Ladrones de libertad lo tengo pendiente y este año estoy leyendo los de Cazadores de sombras, espero llegar pronto al de Lady Midnight
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No tuve la oportunidad de leer ninguno pero si tengo muchas ganas de leer Los Jóvenes de la Élite.
    Gracias por la entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ladrones de libertad lo veo siempre por bookstagram, sé que es una trilogía, pero acá a mi país no llega la editorial Nocturna :'( me quedaré con las ganas. Las portadas son re lindas, eso sí, como todas las de Nocturna.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos con Lady Midnight. Del resto, tengo que continuar con la trilogía de Los jóvenes de la élite, que leí el primero en 2016 y están muertos del asco el resto de los libros >.<
    También quiero leer algo de Seliria, que aun no me he atrevido; y ese libro de Alna Quintas me llama la atención por la trama :D

    ResponderEliminar