viernes, 30 de junio de 2017

RESEÑA | Aquí dentro siempre llueve

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de "Aquí dentro siempre llueve" de Chris Pueyo. Es un poemario y estos (al menos para mí) son complicados de reseñar, así que esta va a ser una reseña cortita.
El autor ya me enamoró con su primer libro "El Chico de las Estrellas" y este no ha sido menos.
¿Queréis saber qué me pareció?
¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: Aquí dentro siempre llueve
 Autor: Chris Pueyo
 Saga: Autoconclusivo
 Nº páginas: 112
 Editorial: Planeta
 ISBN: 9788408171669
 Sinopsis:
La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de la luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio techo.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así.


"Ni príncipe del Orgullo, ni escondite en el armario,
ni tan de las estrellas, ni mucho menos, arrepentido"
Chris Pueyo ya se ganó mi corazón con su novela "El Chico de las Estrellas", así que cuando me enteré de que iba a publicar de nuevo me emocioné mucho. La poesía no es un género que me guste especialmente leer pero "Aquí dentro siempre llueve" lo he disfrutado de principio a fin.
En este poemario varían bastante los temas que se tratan. Chris habla de sus vivencias, como ya hizo en "El Chico de las Estrellas" pero de una forma muy profunda. Habla del amor, del desamor, de la tristeza, de la infancia,... De los temas que a él le marcan porque, como él dijo en la entrevista que le hizo Blue Jeans, este poemario es como una autobiografía.
Perdóname, mamá,
pero mi infancia
son tres puntos suspensivos…
Nunca me cansaré de decir que Chris tiene una pluma fantástica, con apenas una frase puede hacerte sentir miles de emociones y hacerte recordar momentos que has vivido. Sus palabras consiguen que te sientas identificadx fácilmente.
"Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer"
Las páginas del libro se pasan solas, debido a que Chris no se complica con el vocabulario. Os recomiendo que leáis algunos poemas con calma o los releáis, porque a veces no te das cuenta de que habla de algo mucho más profundo y cambia tu visión.
Obviamente, como no podría ser de otra forma, he llenado el libro de post-its. Yo pongo frecuentemente y con la bonita prosa de Chris, no lo pude evitar jaja. Además, como quería que pegasen con la portada y con el propio Chris, utilicé solo post-its azules y me he quedado sin; he merecido la pena. Hay muchas frases con las que me sentía identificada o que simplemente quiero recordar, así que subiré (al fin) una nueva entrada de "Citas favoritas". 
"Tú,
que me miras con buenos ojos
-decías-
pero incluso para el rey de los ciegos
el atardecer se anaranja"
Una de las cosas que caracterizan este libro son las ilustraciones. Las ha hecho Jorge García Ruiz (os dejo su instagram por si os interesa: @jota_studio y mimás sincera enhorabuena. Ha conseguido plasma entre las páginas la magia de Chris de una forma preciosa. Además la portada también la ha hecho él y me parece de las más bonitas que he visto.
En resumen, “Aquí dentro siempre llueve” es un libro con una prosa preciosa, en el que Chris Pueyo nos cuenta sus experiencias con las que nos sentiremos todos identificados. El autor se ha ganado de nuevo todo mi corazón con sus palabras. Además, el libro tiene unas ilustraciones y una portada hermosas que le dan más magia a los versos de Chris.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!  




RESEÑAS DE OTROS LIBROS DEL AUTOR


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene que ser un libro muy bonito, tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Es realmente precioso. Ojalá lo leas y te guste <3
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención. A mí también me gustó bastante "El chico de las estrellas" así que supongo que acabaré leyendo este. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustó su primer libro, te gustará este porque rescata muchos de los temas que trató.
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No paro de leer cosas buenísimas de este autor pero por alguna razón aún no me he hecho con sus libros y no se por que :S

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes que leer alguno de los sus libros yaa. Son buenísimos.
      Siento decirte que ya no participo en la iniciativa de Seamos seguidores, avisé de que la dejaría. Lo siento. Aún así me pasaré por tu blog.
      ¡Gracias por comentar!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Hola Andrea!!!
    Me alegra mucho ver que adoraste este libro porque tengo ganas de leerlo y justo es novedad del mes en mi pais asi que puede que me anime con el. Hace poco vi un video del autor recitando uno de los poemas y la verdad es que quede encantada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      Espero que leas el libro y te guste mucho :) Estaré atenta para ver qué te parece.
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Aún no he leído El chico de las estrellas y dudo que a estas alturas termine por hacerlo. Con este seguro que no me animo pues la poesía no es lo mío pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit!
      Pues la verdad es que la poesía tampoco es lo mío, pero he disfrutado este libro hasta el final. Te recomiendo que le eches un vistazo ;)
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña! Eso si, la portada es PRECIOSA.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maka!
      Me enamoré de la portada nada más verla jaja
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  7. Holaaaa
    La verdad es que siempre he querido leer El chico de las estrellas y como menciomas que este es un poemario ahora forma parte de mi wishlist
    Ojala y me guste tanto como a ti
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaré atenta para ver si te gusta. ¡Es precioso!
      Muchas gracias por pasarte ^^
      Nos leemos

      Eliminar
  8. Holaaa
    aun no he leído nada del autor pero su primer libro le tengo pendiente en mi estantería esperándome, me lo regalaron por mi cumpleaños pero aun no pude leerlo
    Me alegra que hayas disfrutado este tanto
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya!
      Uyy pues espero que lo leas pronto porque es genial.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. ¡Hola bonica! Llevo un tiempo queriendo leer por fin a Chris Pueyo así que este libro está en mi lista de pendientes porque adoro la poesía y creo que me va a enamorar, pero primero quiero leer El chico de las estrellas. Así que este tendrá que esperar un poquito. Me alegro de que te haya gustado y que lo disfrutases.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mart!
      Sí, te recomiendo que leas primero "El Chico de las Estrellas" porque en este poemario habla de teas que ya trató en ese.
      Espero que lo leas :)

      Eliminar