lunes, 24 de abril de 2017

RESEÑA | Firmado, Abril de Paula Ramos

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “Firmado, Abril” de Paula Ramos.
¿Queréis saber qué me ha parecido este libro?
¡Seguid leyendo! 
 Título: Firmado, Abril (Abril #1)
 Saga: 1/2 Firmado, Abril – Cartas a Abril
 Autora: R.J. Palacio
 Nº páginas: 384
 Editorial: Ediciones Kiwi
► ISBN: 978-84-16384-50-1
Precio: 16’90€
Fecha de publicación: Octubre 2016
 Sinopsis:
¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril


Antes que nada quiero decir que este libro lo he leído como lectura conjunta en Folloner@s Club. Ha sido el primer libro que he leído con ellxs y espero que sea el primero de muchos jeje.
Abril es la protagonista de esta novela. Es una chica con un fuerte carácter y decidida. Acompañarás a Abril desde que tiene trece años y podrás sentir con ella sus sueños, decepciones y entenderás su forma de vivir.
A los seis años, Abril se mudó junto con su familia a otra ciudad donde conoció a su mejor amigo Noah, desde entonces son inseparables. Su mejor amiga es Leah, su hermana mayor. Sin ellos, Abril no sabría que hacer, lo son todo para ella. Ella también tiene otro hermano mayor, Ian, al que quiere mucho pero a veces es demasiado protector. El mejor amigo de Ian es Darek. Él siempre está en la casa de la familia y Abril no puede quitarle los ojos de encima desde que eran pequeños. Aunque ella esté coladísima por él, Darek solo la ve como una amiga. ¿Puede esto cambiar?
“Se volvió hacia mí y me dedicó una de sus sonrisas ladeadas. No era su sonrisa convierte-piernas-gelatina, pero le faltaba poco. A mí por lo menos me estaba provocando que el corazón se me volviera loco”
El libro se divide en dos partes según la edad que tenga Abril. La primera parte va desde los trece años a los catorce y la segunda, de los dieciséis a los diecisiete. 
jLa trama del libro consiste simplemente en Abril. Verás cómo se enamora por primera vez, como descubre quienes son sus verdaderos amigos, en quien confiar,… También  observarás como tiene bastantes problemas en sus relaciones amorosas debido a la gran amistad que tiene con Noah. La verás crecer y la conocerás poco a poco.
Ahora voy a contaros qué he opinado del libro. Desde el principio hasta el final estuve pensando que era la típica historia americana (la casa en el árbol, las fiestas,…) Solo faltó el baile de graduación jaja. Además se veía a leguas lo que iba a pasar, sobretodo en la primera parte. En la segunda en algunas ocasiones sí me sorprendí con lo que pasaba.
Lo bueno que tiene este libro son sus personajes. La historia está narrada de una forma muy cercana y enseguida les coges cariño a todos ellos. Prácticamente los sientes como tus amigos.
Paula Ramos tiene un estilo muy ligero y fluido. Coges el libro y lo lees de una sentada (comprobado jaja). No se hace pesado en ningún momento y como están sucediendo cosas todo el tiempo, te enganchas fácilmente.
En algún momento sentí que la autora perdía el hilo de la historia. Paula intentaba contar demasiadas cosas en poco tiempo. Por eso hay tramas que se han quedado un poco en el aire y otras que se podrían haber profundizado mucho más.

El final me pareció bastante flojo. Llegué a los agradecimientos y me quedé con un “¿Y ya está? ¿Esto es todo?”. No se cierra del todo bien la historia. Simplemente presentan la trama del segundo libro, y ahí se queda. Me hubiera gustado algo más memorable en las últimas páginas. 
En resumen, en “Firmado, Abril” acompañarás a Abril a lo largo de unos años de su vida y la verás crecer, alegrarse y sufrir.
Entre las páginas de este libro se encuentra una historia fresca pero un poco predecible. Aunque no se profundice demasiado en los personajes, consigues encariñarte con todos hasta el punto de considerarlos tus amigos.
Paula Ramos tiene un estilo fluido que consigue engancharte fácilmente. Además, están siempre pasando cosas y no puedes apartar los ojos de sus páginas. “Firmado, Abril” es una novela ligera y muy veraniega. La recomiendo para momentos en los que estés saturado o quieras leer algo que no suponga un gran esfuerzo.

 Y, decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos! 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, sobre todo para desconectar^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andrea!
    He leído muchas reseñas de este libro, la verdad que me llama mucho y seguramente lo lea este verano, porque como tú dices, es una novela fresca y veraniega y cuando llega el calor, es lo que más apetece^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    A veces me pasa que llego al final y es como: nah! tiene que ser broma, no puede ser que se acabe así y ya jajajaja
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocia esta historia, pero se nota que a simple vista es un libro con el que pasarias un buen rato.

    P.D.: ¡Tambien pertenezco a la iniciativa "Seamos Seguidores"! Ya te sigo y te espero por mi Blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tenemos opiniones muy similares, a mi tambien me parecio un final flojo... a ver que nos depara el siguiente, ya lo comentaremos

    besotes

    ResponderEliminar