lunes, 4 de julio de 2016

WRAP-UP: Junio 2016


¡Hola a todos!
Sé que llevo un tiempo sin aparecerme por aquí, pero es que no tenía demasiadas ganas. 
He leído muy poco este mes, incluso menos que cuando no era verano. El problema es que la primera mitad del mes no tuve tiempo y la otra mitad no sentía la "necesidad" de leer.
Me he tomado un descansito y ahora vengo con las pilas cargadas. 
¡Ahora vamos con el resumen de lecturas!


     El primer libro que leí fue Buscando a Alaska de John Green. Era el primer libro que leo de este autor y me ha decepcionado un poco. 
RESEÑA
     Miles es un chico que no tiene a amigos y decide irse al internado Culver Creek. Allí conocerá a los que conocerá a los que serán sus amigos: el Coronel (su compañero de cuarto), Takumi y Alaska, de la que caerá perdidamente enamorado. En el internado beberán, fumarán, gastarán bromas y vivirán muchas experiencias. 
     No me han gustado los personajes principales. Miles es un personaje que apenas habla, se deja llevar por el resto y no intenta cambiarlo. Alaska es un personaje al que nunca llegamos a conocer del todo, solo la vemos a través de los ojos de Miles, que la idmuy enamorado, pero Alaska en casi ningún momento le hace caso. Eso sí, los personajes secundarios son geniales, me han gustado mucho.   
      El libro se divide en "Antes" y "Después". La parte del Antes no me ha gustado, no pasaba casi nada, me aburrió bastante. Sin embargo la parte del Después me ha encantado. Sucede algo entre las dos partes que cambia a los personajes por completo y todo se vuelve más profundo, trata temas como la vida, la muerte, el arrepentimiento. 
      El final deja mucho que desear. Un final muy ligero para lo que podría haber sido. Te deja diciendo "¿Y ya está?"
Mi puntuación: ★★1/2


RESEÑA
(próximamente)
     Luego leí Welcome to the Shadowhunter Academy de Cassandra Clare, la primera historia corta de Tales of the Shadowhunter Academy. Debo leer todas las historias cortas antes de Lady Midnight porque si no me haré spoilers -.- Haré una reseña conjunta de todas las historias cortas cuando las lea.
       La historia comienza con Simon preparándose para ir a la Academia de Cazadores de Sombras. Tenía pensado formarse para ascender y así convertirse en un nefilim, pero no todo es tan fácil. Las pruebas físicas suponen un desafío para Simon, debido a su constitución y a que la mayoría de los alumnos tienen sangre de Cazador de Sombras, al contrario que él.
     El mayor problema que tiene Simon es su pérdida de memoria. No recuerda nada de lo que vivió siendo un vampiro ni nada del mundo de las sombras, ni siquiera recuerda a Isabelle.
      Aunque solo tenga unas cuarenta páginas, me ha entretenido bastante. Me ha hecho ilusión reencontrarme con tantos personajes conocidos y con apellidos que ya no recordaba, también me ha gustado descubrir a nuevos personajes que pueden dar mucho de si en las siguientes historias. Simon es un personaje muy original y Cassandra Clare sabe aprovecharlo al máximo. El principio se me hizo un poco lento y aunque me ha gustado la historia, siento que le ha faltado "algo".
Mi puntuación: ★★★1/2


     Más tarde, leí para una lectura conjunta La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. La verdad es que el libro me intimidaba un poco, porque tiene más de 650 páginas y es Premio Publitzer, pero lo leí y me gustó bastante. 
      La luz que no puedes ver es un libro que cuenta las historias de Marie-Laure y Werner, dos niños que vivieron en la 2ª Guerra Mundial.  Marie-Laure es una chica francesa de la cual conocemos su historia desde que tiene seis años, que se queda ciega. Con ayuda de su padre, el encargado de las llaves en un museo, Marie-Laure aprenderá a enfrentarse al mundo sin verlo. Werner es un muchacho alemán que perdió a sus padres y ahora se encuentra con su hermana en un pobre orfanato. A los ocho años ya era muy curioso e inteligente, llevaba un cuaderno en el que anotaba todas las preguntas que tenía sobre la vida y que algún día pensaba encontrarles respuestas. También siendo muy joven, encontró una radio rota y la arregló completamente solo. Estas habilidades no fueron pasadas por alto por el servicio militar alemán. No puedo contaros mucho más, porque ya sería demasiado.     
       Es un libro que avanza bastante lento, pero que cada capítulo cuenta una historia y es especial por si solo. Anthony Doerr refleja la crueldad de la guerra desde el punto de vista inocente de dos niños que tienen que crecer rodeados de bombas y de muerte. 
Mi puntuación: ★★★


       Por último, leí Entre dos universos de Andrea Tomé, para otra lectura conjunta. Había oído hablar mucho de él y tenía ganas de leerlo.
    El libro nos cuenta la historia de Salva y Mía, dos amigos que se conocieron en la consulta de un psicólogo. Salva sufre leucemia mieloide aguda, una enfermedad que le impide tener una vida normal. Él no quiere dar pena y que tengan que estar encima suyo todo el rato, así que oculta lo que piensa. Mía, en cambio sufre anorexia y a la vez bulimia. Es una chica que hace parecer que es fuerte pero realmente tiene muchos miedos e inseguridades que no saca a la luz. Ambos tienen un hobby: asaltar casas abandonadas. En una de estas casas se encuentran las cenizas de una persona. Tanto Salva como Mía se obsesionan con saber quien era esa persona y como fue su vida,su investigación les meterá en más de un problema.
        El principio avanza lento. El libro habla de la muerte, de la vida, de la amistad, del amor,... Trata temas profundos desde la perspectiva de alguien que ve la muerte cerca. Entre dos universos me hubiera parecido perfecto de no ser porque Mía es un personaje planísimo; si le hubiesen dado más protagonismo como a Salva o si hubiese narrado algunos capítulos, a lo mejor no me hubiera parecido así.
Mi puntuación: ★★★

Y decidme, ¿los habéis leído? ¿Os llaman la atención?
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario