sábado, 30 de abril de 2016

BOOK HAUL: Abril 2016



¡Hola a todos! Hoy os traigo mi Book Haul o libros adquiridos del mes de Abril ^^ (creo que es la primera vez que lo subo a tiempo)


El primer libro que compré fue Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. Seguramente las conoceréis, son unas booktubers muy populares. Tenía muchas ganas de leer el libro, a pesar de las malas críticas que tenía. El libro trata de Emma, una chica de diecisiete años que tiene bastantes problemas familiares, es bloggera  y vive por y para los libros. Ella ha vivido desde siempre encerrada en los libros, hasta que llega Eric, un chico arrogante y lleno de secretos que la sacarán de su zona de confort.
Ya lo he leído y os cuento más sobre este libro en el Wrap-up de este mes. Pronto subiré la reseña, pero os adelanto que es una novela muy típica y que no me ha gustado nada.

SINOPSIS: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su canal de YouTube son su refugio y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive¿ ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?



El mismo día que compré Besos entre líneas, mi padre me regaló Armada de Ernest Cline. Seguro que os sonará este autor porque también ha escrito Ready Player One. Tengo muchas ganas de leerlo porque su otra novela gustó mucho y esta, aunque un poco menos, también dicen que es muy buena. La ciencia ficción es un género que no toco mucho, pero me gustaría hacerlo más, así que a ver qué tal este…

SINOPSIS: Zach Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.
Para colmo, la nave alienígena es igual a la del videojuego al que se pasa enganchddo todas las noches, un juego multijugador de naves multijugador muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.
No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va a convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta… familiar?»



El día del libro, compré Charlotte tiene la palabra de R. J. Palacio. Es el último spin-off que va a sacar esta autora, cosa que me entristece. La lección de August y La historia de Julian fueron unos libros que me encantaron; en cambio, El juego de Christopher no tanto. Espero que este me guste más. Para quienes no lo sepan, este libro contará la historia que Charlotte, una compañera de colegio de August.

SINOPSIS:
La Lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores de todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie, un chico normal con una cara que lo hace único y cuyo primer año en el cambió la vida de todos cuantos lo rodeaban.
Esta tercera entrega de la saga arroja una nueva luz sobre ese primer año desde la perspectiva de Charlotte, la chica elegida para acompañarlo los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio. 



También compré en el la Feria del libro Inmune de Raquel Alfaro. Seguramente no conoceréis el libro, pues no es muy famoso. Yo tampoco lo conocía pero leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. Aproveché también que estaba allí la autora, me firmó el libro y nos hicimos una foto. A ver qué os parece a vosotros…

SINOPSIS:
Cuando Cassandra despierta no se encuentra sobre el césped que rodea su casa, sino en un complejo subterráneo con paredes de chapa que ocultan la piedra, en el que miles de supervivientes inmunes al gas se gritan unos a otros, presas del pánico después de haber contemplado a sus familiares y a amigos morir.
El Gas Rojo terminó con la mitad de la población de Estados Unidos en unos pocos segundos. Las respuestas de los demás países son negativas con respecto a aportar ayuda. Todos tienen miedo y nadie sabe qué es lo que ha ocurrido ¿Quiénes lanzaron el gas? ¿Por qué lo hicieron? El señor Black, que parece ser el líder del complejo, no puede aportar muchos más datos, pero informa de que el gobierno de Estados Unidos busca soldados para una venganza inminente, y alistarse no es optativo. Todas las personas que superen ciertas capacidades físicas tendrán que prepararse para luchar.
Mientras tanto, Cassandra tendrá que hacer cosas que nadie querría llevar a cabo para seguir viva; deberá matar, incluso a aquellos que no lo merecen; deberá mentir y dejar de lado todo en lo que cree para no perder la vida.



Y decidme, ¿habéis leído alguno? ¿Os llama alguno la atención?
Saludos y gracias por leer 




3 comentarios:

  1. Hola! No coincidimos en este mes y son libros que no creo que lea en un futuro próximo. Disfruta de los que aun no hayas leído!!
    Besos!

    ResponderEliminar