miércoles, 15 de noviembre de 2017

RESEÑA | "Ladrones de Libertad" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de una saga que me tiene completamente enamorada. Iria y Selene son de mis escritoras favoritas y cuando me enteré de que iban a sacar una novela de piratas, ya sabía que se iba a convertir en una de mis favoritas.
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: Ladrones de Libertad (Marabilia #3)
 Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 Nº páginas: 638
 Saga: Sueños de Piedra – Títeres de Magia – Ladrones de Libertad - ¿? - ¿?
 Editorial: Nocturna
 ISBN: 978-84-16858-12-5
 Fecha de publicación: Septiembre 2017
 Sinopsis:
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse… Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.
La tripulación del Angelique lleva desde hace años surcando el mar de Marabilia, viviendo aventuras. No siguen ninguna ley y son completamente libres. O, al menos, lo eran. Desgraciadamente, son capturados por el rey Geraint de Dahes y la pena por piratería es la muerte, pero su Majestad les ofrece un trato: si consiguen derrotar a la tripulación del Libertad, serán libres. Lo que no sabe Geraint de que el capitán del Angelique tiene una deuda pendiente con ese barco y le está dando la oportunidad de cumplir con una ansiada venganza. A partir de este momento, nuestros protagonistas se embarcarán en una historia llena de peligros, acción, aventuras y magia. 
La tripulación del Angelique está formada por nueve miembros. Jared es el capitán, capaz de matar y morir por cualquiera de sus camaradas. Sufrió mucho en su pasado y por ello ansía una venganza. Luego tenemos a Nadim, el mejor amigo de Jared y su segundo de abordo. Está siempre recordando errores y fantasmas de su vida anterior,  torturándose a sí mismo. También hay otros miembros como Collen, un apasionado de los mapas y de los libros, y a Rick, un apasionado de Collen. No se puede no hablar de Tayeb y Sabir, dos chicos que están todo el día apostando en cualquier tontería. Harren es el encargado de la comida (ni se te ocurra decir que no te gusta algo cocinado por él). Por último, tenemos a Owain y a Gavin, que son un hechicero y un feérico respectivamente. Ambos huyeron de su país natal, Faesia, huyendo de la guerra que allí acontece. Estos hombres son más que solo una tripulación, son una familia y me he enamorado de lo mucho que se quieren entre ellos. 
Creo que es por eso por lo que todos seguimos en la tripulación de Jared. Ese es el lugar en el que todos encajamos, aunque seamos piezas perdidas.
Como protagonista también está el príncipe Kaylen de Dahes, un muchacho con un gran corazón eclipsado por su padre. Él se cuela en el Angelique para poder salir de su país y poder deshacer un misterioso hechizo.
Hay muchos más personajes, pero prefiero no nombrar ninguno más por si os acaso os hago algún spoiler ;)
Nunca me cansaré de decirlo: Iria y Selene tienen un don para escribir personajes. Todos están perfectamente desarrollados y son más humanos que cualquier persona jaja. Cada uno tiene su propia personalidad, su pasado, sus defectos,… Te pones en la piel de ellos, sufres cuando ellos lo hacen y sonríes cuando son felices. Es increíble cómo conectamos los lectores con todos y cada uno de ellos. 
Que un corazón siga latiendo no tiene nada que ver con seguir vivo
Las autoras hacen magia con las palabras. Su estilo es hermoso y fluido; y con apenas unas frases son capaces de transmitirte miles de emociones.
A la novela no le falta nada. Tiene acción, aventuras, magia, tensión, romance, alegría… El ritmo es frenético y siempre están ocurriendo cosas. Por eso la trama te atrapa de una forma increíble y no sueltas el libro hasta el final. Además está lleno de giros argumentales que te dejan con la boca abierta.
No os mentiría si os dijera que “Ladrones de Libertad” ha sido el libro con el que más he llorado con diferencia. Decir que me ha roto el corazón es poco. Las novelas de Iria y Selene se tienen que vender junto a un paquete de pañuelos enserio.
Una cosa (más) que me encanta de las novelas de las autoras es la gran visibilidad que dan a los diferentes tipos de sexualidad, de relaciones, de géneros,… Y, además, lo tratan con la normalidad necesaria. Siendo solo una cualidad y no algo que los defina. Son necesarios más autorxs como ellas. ¡Un aplauso!
El final nos deja abierta la trama a la próxima novela y yo ya no puedo esperar para leerla, aunque vaya a ser independiente a esta. También estoy impaciente por conocer los nuevos proyectos en los que están trabajando. Leería hasta la lista de la compra de estas maravillosas (¿o debería decir marabiliosas?) mujeres. 
“Ladrones de Libertad” es la tercera parte de la saga de fantasía Marabilia.
Las autoras nos presentan una historia llena de aventuras, acción y magia. Con unos personajes completamente variando y redondos. Es imposible no enamorarse de ellos. La novela tiene muchos giros argumentales que hacen que no puedas soltarla. Es estilo de Iria y Selene es precioso y tienen una imaginación grandiosa. No puedo esperar a leer más proyectos suyos.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!




RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LAS AUTORAS

3 comentarios:

  1. ¡hOla Andrea!

    Me estáis generando mucha curiosidad con esto slibros... pero no termino de decidirme al final¡¡ tengo tantos que a alguno tengo que darle preferencia y auqnue van subiendo puestos no están en el top :P

    Me alegro de que te haya gustado tanto tantoo esta trilogía ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegro que te haya gustado, me encanto tu reseña.
    Pero no creo leerlo, no es el tipo de libro que disfruto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Mira, de 2018 no pasa que lea a estas autoras. No se muy bien por cual empezar, pero creo que Sueños de piedra es una buena opción. Me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar