domingo, 29 de octubre de 2017

RESEÑA | "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “Obsidian” la primera parte de la saga Lux, escrita por Jennifer L. Armentrout. Había escuchado maravillas de esta novela y de sus personajes, pero me ha decepcionado. Preparaos para una reseña un poco hater.
Lo he leído junto a Folloner@s Club, que han organizado una lectura conjunta de toda la saga. Pasaros por el blog si os interesa.

· / · / · / ·
 Título: Obsidian (Lux #1)
 Título original: Obsidian (Lux #1)
 Autora: Jennifer L. Armentrout
 Nº páginas: 446 
 Saga: Obsidian – Onyx – Opal – Origin – Opposition – Shadows (#0.5) – Oblivion (#1.5)
 Editorial: Plataforma Neo
 ISBN: 978-84-15577-52-2
 Fecha de publicación: Noviembre 2012
 Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Katy se muda junto a su madre desde Los Ángeles a un pueblo de West Virginia, donde a duras penas hay  un centro comercial. Después de llevar unos días allí conoce a Daemon y Dee Black, dos gemelos que viven en la casa de al lado. Desde el primer momento Katy y Dee se llevan increíble y pasan a ser amigas, pero no ocurre lo mismo con Daemon. Por una extraña razón, desde que lo conoció él le odia y no paran de discutir.
Cuanto más tiempo pasa con sus vecinos, más se da cuenta de que no son como el resto de las personas. Cuando Katy descubra qué esconden, su vida dará un vuelco y verá que el pueblo en el que se encuentra esconde muchos más secretos y peligros.
No suelo leer género paranormal y nunca he sabido realmente de qué trataba esta saga, pero cuando empecé con “Obsidian” me sorprendí con la trama para mal. Yo esperaba algo más de miedo y de suspense, pero me encontré una historia con escenas y situaciones forzadas y de lo más cliché: la típica chica nerd que se muda a una nueva ciudad y no es consciente de su propia belleza, el chico extremadamente guapo que resulta ser un borde arrogante, la novia rubia celosa que quiere apartar a la protagonista del medio, la relación de amor-odio… (al menos no hay un triángulo amoroso jaja) Entiendo y respeto que haya gente a la que le guste, pero yo esperaba otra cosa de esta novela que todo el mundo recomendaba.
Katy es una adolescente con la cual nos vamos a sentir identificados porque está obsesionada con los libros y además es bloguera literaria. Ha sido divertido leer como algunas situaciones que vive Katy en el libro es exactamente lo que me pasa a mí en la vida real jaja. Ella prefiere estar en su casa y no tiene muchos amigos, pero demuestra en varias ocasiones que tiene un carácter fuerte. A pesar de lo bien que me haya caído este personaje, siento que la autora le ha dado muy poca profundidad y que su voz no está demasiado definida.
Como protagonista masculino tenemos a Daemon Black, un chico muy atractivo que despierta pasiones en Katy nada más le conoce. A pesar de lo guapo que es por fuera, es demasiado arrogante y por razones desconocidas parece odiar a nuestra protagonista. A todo el mundo le gusta Daemon y me decían que me iba a enamorar de él, pero no ha sido así para nada, es más, me ha caído bastante mal. Tiene una complicada forma de ser y cambia de humor más que de pantalones. Ya me centraré en esto más tarde, pero no me ha parecido nada bien su forma de tratar a Katy, por más que luego esté “justificado”.
Luego tenemos a Dee, la hermana gemela de Daemon. Ella es también muy atractiva y preciosísima. Es una chica alegre con una sonrisa contagiosa que intenta ayudar a Katy en todo lo que puede. Ha sido el personaje que más me ha gustado de la novela, pero hay muchas tramas alrededor suyo que no llegan a cerrarse y que supongo que se descubrirán en “Onyx”. Tanto Daemon como Dee me han parecido los personajes más desarrollados del libro, tienen muchos matices y poco a poco vamos conociendo toda su historia, sus problemas y sus debilidades.
El elenco de personajes secundarios que ha creado Armentrout me ha parecido que sobraba. La autora tenía en sus manos unos personajes con mucho potencial, pero no lo ha aprovechado y se le han quedado unas personas bastante planas que no aportan nada a la trama.
La relación de amor-odio que surge entre Katy y Daemon es lo que menos me ha gustado del libro. Entre ellos se han creado situaciones completamente incomodas y degradantes para Katy que me hacía querer pegarle a Daemon. Él se porta fatal con ella y le hace sentir muy mal con sus comentarios despectivos, diciéndole directamente que la odia. Además, sus constantes cambios de humor y actitud no hacen más que confundir a la pobre Katy. No me ha parecido una relación sana. Sé que muchos me vais a decir que estaba “justificado”, pero Daemon podría perfectamente haber hacho las cosas de otra manera sin hacer daño a la gente de por medio.
No os penséis que la mayoría de las cosas que tengo que decir sobre la novela son malas jaja. La verdad es que la novela la he leído rápido dentro de lo que cabe. La autora ha creado una trama no muy compleja que resulta fácil de leer y de mantenerte enganchado a la historia. Además, el libro tiene un humor divertido que me ha hecho soltar una carcajada en varias ocasiones.
El final ha estado bien. Cierra las tramas necesarias y deja pie para el segundo libro. Sinceramente, no voy a continuar con la saga. Estoy pasando por un momento un poco estresante, quiero leer libros que sé que me van a gustar y no creo que el resto de libros de la saga sean de esos.

En resumen, “Obsidian” ha sido el primer libro de una saga de la cual esperaba mucho, pero me ha decepcionado.
La autora nos ha presentado una trama paranormal, pero con escenas forzadas y llena de clichés de la literatura juvenil. La protagonista principal tiene un desarrollo de personalidad muy pobre. En cambio, los otros dos personajes protagonistas tienen muchos matices y gran profundidad. Los personajes secundarios daban la sensación de que estaban de relleno. En mi opinión lo peor de la novela ha sido la relación de amor-odio que surge. A pesar de todo lo malo que he dicho, he de admitir que la autora tiene un estilo ligero que hace ágil la lectura y te enganchas a sus páginas. 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos! 

10 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues esta saga la tengo pendiente por la gran fama que tiene y sin embargo me da miedo que me pase como a ti y me decepcione... veremos si me atrevo a adentrarme en la historia
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! =)
    A mí me encantó el libro y la saga, pero para gusto los colores jeje
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado. A mí me encantó cuando la leí hace unos tres años, pero si la leyera ahora... Es que por algo la dejé a mitad del tercer libro, no me enganchaba ya y siempre estaban igual. De todas formas, me gusta la pluma de la escritora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Que pena que no te haya gustado :/ A mi me parecieron entretenidos, pero sin más la verdad jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ANDREAAAAA! Hola preciosa, ¿como te va? Ugh Obsidian, normal que te hayas decepcionado si no es gran cosa, no entiendo como medio mundo ama esta saga, ha de ser por el tal Daemon :| "Cambia de humor más que pantalones" Oye, te aplaudo, no había leído algo que se acercara tanto a como es xD No pues, si andas estresada y viendo lo poco que disfrutaste de este, pues mejor que no. Creo que Armentrout se mueve mejor en romántica en sí. ¡Un abrazo enorme!:)

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me da mucha pereeeeeza. Dos cosas he probado de ella y las dos mediocres (para mí)y este fue uno de ellos, no continué con la saga está claro, asi que a ver que decides tú.

    besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues yo a esta saga le tengo muchas ganas. Siento que te haya decepcionado. En general tanto la autora como sus libros suelen gustarme así que espero que cuando me anime a leerlo me guste... Aunque bueno, el spoiler principal del libro, ya lo sé...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    A buenas horas me entero yo de que somos compis de LC XD A mí tampoco me hizo mucha gracia este libro pero sí me interesa continuar con la saga en algún momento porque, why not? jajaja El protagonista masculino no me gusta naaaaaada de nada y la prota pues... meh. Es que todo el libro es un completo Crepúsculo pero con otro tipo de criaturas fantásticas, de verdad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me gusto mucho tu reseña porque a pesar de que la escritora es una de mis favoritas, esta saga no me encanta y no puedo pasar del primer libro.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Para mí el primero es el peor. El resto de la saga tampoco es una maravilla, para que mentirnos, y los clichés están presentes en todos los libros; pero a mí me gustó leerlos. Quizás el que más me gustó fue el cuarto :)

    ResponderEliminar