miércoles, 4 de octubre de 2017

RESEÑA | "Juego de Tronos" de George R. R. Martin

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “Juego de Tronos”, el primer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin. Seguro que conocéis la serie y puede que la hayáis visto.
¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego)
 Título original: Game of Thrones (A Song of Ice and Fire #1)
 Autor: George R. R. Martin
 Saga: Juego de Tronos – Choque de Reyes – Tormenta de Espadas – Festín de Cuervos – Danza de Dragones – (Vientos de Invierno) – ¿?
 Nº páginas: 798 
 Editorial: Gigamesh
 ISBN: 84-932250-4-5
 Fecha de publicación: Octubre 2002
 Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.
El libro se desarrolla en los Siete Reinos, un lugar en el que las estaciones duran años y son imprevisibles. Después de un verano largo, se acerca el invierto y los dioses sabrán qué horrores deparará.
Hace años Robert Baratheon, del Bastión de Tormentas, acabó con la dinastía Targaryen y se sentó en el Trono de Hierro, proclamándose rey de los Siete Reinos. Desde que gobierna parece que se encuentran en un momento de paz, hasta que muere en extrañas circunstancias Jon Arryn, la Mano del Rey.
Los Lannister son los principales sospechosos de su muerte. Twin Lannister es el señor de Roca Casterly y es uno de los hombres más ricos del reino. Casó a su hija Cersei con el rey y su otro hijo, Jamie, es miembro de la guardia real. Tyrion es también hijo de Twin, pero tiene la deshonra de su padre debido a que es un enano. La casa Lannister es poderosa, muy cercana al rey y alberga oscuros secretos. ¿Qué podría haber descubierto Jon Arryn para llevarse la ira de la familia?
En Invernalia, el norte de los Siete Reinos, se encuentra la casa Stark compuesta por Lord Eddard (el señor), su mujer Catelyn de Aguasdulces, sus tres hijos, sus dos hijas y su hijo bastardo Jon Nieve. La vida de Eddard Stark, más conocido como Ned, cambia completamente cuando su amigo el rey Robert le nombra su nueva Mano. Ned viajará a la capital, Desembarco del Rey, para llevar a cabo su nuevo puesto y allí descubrirá qué se esconde en la corte y qué secretos guarda la familia real.
Más allá de Invernalia se encuentra el Muro, una gran extensión de hielo que separa los Siete Reinos de los salvajes del otro lado. Los encargados de proteger el Muro son La Guardia de la Noche, un grupo de hombres que han jurado dar su vida por la causa. Jon Nieve, sin poder heredar el apellido de su padre ni ningún título, quiere vestir de negro y formar parte de la Guardia, pero él no sabe que el Invierno se acerca y con él horribles leyendas que nadie creía ciertas. 
“Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive“
Robert Baratheon y sus aliados mataron a casi todos los Targaryen, a excepción de dos: Viserys y Daenerys, hijos de Aerys el Rey Loco. Cuando huyeron para salvarse eran solo unos niños y ahora han crecido lo suficiente para saber que han de volver a los Siete Reinos para recuperar el Trono de Hierro y vengar a su familia. Viserys se nombra a sí mismo el último dragón (los dragones son el emblema de los Targaryen) y dice que está destinado a ser el rey. Para empezar su conquista de los Siete Reinos, venderá a su hermana Daenerys a los dothrakis a cambio de un ejército.
“Juego de Tronos” es una novela llena de tracción, secretos y ansias de poder. Si la lees, te embarcarás en una historia arrolladora en la cual la ambición más grande es el Trono de Hierro y todos quieren conseguirlo, al precio que sea.
“Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios“
George R. R. Martin nos presenta ocho narradores: Ned Stark, Catelyn Tully, Arya, Sansa y Bran Stark, Jon Nieve, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. Todos ellos son personajes muy distintos entre sí y es interesante ver sus versiones de los hechos. El autor ha hecho un gran trabajo construyendo la novela de esta forma porque cada uno está en un lugar y consigue darnos una versión más completa de la trama. Además, te mantiene enganchado porque cada uno tiene una trama propia y quieres saber cómo acaban todas.
No voy a hablar específicamente de ningún personaje porque hay muchísimos. Algunos tienen más importancia que otros, pero todos desempeñan un papel. Al principio cuesta recordar quien es quien, cuál es su familia… Para eso hay un apéndice al final del libro en el que te explica detalladamente los miembros de cada casa y sus aliados.
El autor ha sabido crear una ambientación increíble; daba la sensación que formabas parte de las batallas, justas, banquetes…  A pesar de ser un mundo imaginario, hay tantos detalles, es tan complejo y grande que parece real. Además, por si acaso te pierdes con los nombres de las ciudades, hay un mapa de los Siete Reinos para consultar.
“Juego de Tronos” tiene casi ochocientas páginas y las he leído bastante rápido. Os juro que no podía soltar la novela porque estaba enganchadísima. Antes de empezarla pensaba que se me iba a hacer pesada, pero no ha sido así para nada. Solamente sentí innecesarios los momentos en los cuales el autor nombraba a todos los caballeros que se encontraban ahí y describía al detalle sus armaduras y escudos. Eso no me importaba para nada jaja.
El final ha sido apoteósico. Os mentiría si os dijera que no sabía qué iba a pasar, porque ya había visto la primera temporada de la serie, pero me he sorprendido igual en las últimas páginas. (Spoiler No sé todavía si George R. R. Martin está loco o es un genio por matar a el personaje principal al principio de la saga jaja Fin spoiler) El autor me ha dejado con mucha intriga por saber qué va a pasar. Quiero lees ya la segunda parte, “Choque de Reyes”, que tiene casi mil páginas.
En resumen, “Juego de Tronos” es la primera parte de una saga de fantasía épica con una trama llena de traición y ansias de poder. El autor ha creado un mundo impresionante y complejo con un sinfín de personajes y detalles. A pesar de la gran cantidad de páginas, no te aburres en ningún momento. Esta ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin y tengo muchas ganas de continuar con la saga. Os recomiendo de verdad que le deis una oportunidad a los libros.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Cuando leí esta obra no estaba aun de moda ni se había hecho famosa, la serie no existía y solo algunos la conocían
    Pues bien, la disfruté tanto que corriendo quise leer los siguientes ^^
    Me alegra que la hayas leído
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nayade!
      Mi padre también la leyó cuando no era tan conocida. Ya quiero leer el resto de libros. Ya contaré que tal ;)
      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! A todo el mundo le encantan estos libros también, pero el problema que tengo o es que no soy mucho de sagas... y además por algún motivo no me llaman nada. Debe ser que como tampoco soy fan de la serie pues no me dan las ganas ): Aunque me alegra que a ti te haya gustado tanto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para gustos, los colores. Es mi tipo de libro, por eso me gusta tanto. Pero a ti perfectamente puede no llamarte la atención :)
      Aun así, ¡gracias por leer! Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, preciosa!

    Yo me he leído la primera parte de Juego de Tronos y, la verdad, me encantó (igual que la serie). Es bastante fiel y eso me gustó mucho (vi antes la serie que leerme el libro, pero no podía esperar a terminarlo jajajaj). Aun así, no me decepcionó para nada.

    Empecé la segunda parte pero, se me hizo muy pesado. Demasiados nombres, localidades, etc... es demasiado para mí porque no estoy familiarizada con este género (ni tengo paciencia jajajaja). Pero, lo retomaré, de eso estoy segura.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      No te preocupes, yo también vi la primera temporada antes de leer "Juego de Tronos" jaja. Lo que dices de tantos nombres y localidades ya pasaba en la primera parte xd
      ¡Gracias por comentar! Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, Andrea!
    Me alegra un monton que hayas disfrutado de este libro porque a mi tambien me encanto, aunque creo que no es una historia para leer ligeramente y requiere todo el tiempo y la concentracion del mundo, vale la pena, no se si ya viste la primera temporada de la serie pero si no lo has hecho tienes que, es demasiado buena y fiel al libro, yo ahora mismo voy con Choque de Reyes aunque bueno, no he avanzado mucho.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Opino exactamente igual, hay que leerlo con tiempo y relajado porque así se disfruta mucho más. La primera temporada sí la he visto y es tan increíble como el libro. Yo ahora mismo también me estoy leyendo "Choque de reyes" jaja, aunque voy poco a poco.
      ¡Gracias por comentar! Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Estos libros me los han recomendado bastante pero no sabía si leerlo pero ahora con tu reseña pienso que no estaría nada mal darles una oportunidad. Me ha encantado tu reseña y que bueno que hayas disfrutado del libro. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Merece mucho la pena. Espero sinceramente que le des una oportunidad.
      Muchas gracias por leer. Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado tanto. He visto algunos capítulos sueltos, ya que en mi casa mis padres la ven, pero no encuentro nada en la trama como para engancharme a la serie; y aún menos para leerme los libros >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad, al menos para ver qué tal.
      Gracias por comentar. ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar