domingo, 23 de julio de 2017

CITAS FAVORITAS | "Aquí dentro siempre llueve" de Chris Pueyo

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una sección que tenía un poco abandonada: la de Citas favoritas. Como seguramente supondréis, en esta entrada os pondré las frases que más me han gustado de un libro en concreto.
Hoy las citas serán de “Aquí dentro siempre llueve” por Chris Pueyo. Es un poemario precioso en el cual el autor nos cuenta sus experiencias con una prosa que te llega muy adentro. Me ha costado hacer una selección de todas las frases que me han gustado jaja. Os dejó la reseña de este libro por si queréis pasaros.
¿Queréis saber cuáles han sido las citas que más me han gustado de este libro? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·

“ Si quien bien te quiere te hará llorar,
prefiero cuidarme solo,
no te creas lo que cuentan sobre mí,
soy lo que hicieron conmigo “

“ A quienes me reprochan que he cambiado
podría darles la razón,
lo hice con los míos
y a mejor “

“ Ni príncipe del Orgullo, ni escondite en el armario,
ni tan de las estrellas, ni mucho menos, arrepentido “

“ Me sacas del pozo
posando tus dedos de luz sobre muros
muertos de frío,
y todo se ha vuelto cielo estrellado,
y me has devuelto la capacidad
de soñar
con el miedo de volver a perder a alguien “

“ Recuerdo tu risa
y conjuro un patronus “

“ Tú,
que me miras con buenos ojos
—decías—,
pero incluso para el rey de los ciegos
el atardecer se anaranja “

“ Mirarte es soñar con los brazos abiertos “

“ Nadie que te haga sentir pequeño
Merece verte crecer “

“ Valiente hijo de puta…
me enamoré de ti
no se te ocurra olvidarlo nunca “

“ Te hacías una equis en el corazón
Porque debajo de cada cruz había un tesoro
y yo
hace tiempo que dejé la piratería “

“ ¿Lo recuerdas, amor?
Tocar la luna
era solo
pisar un charco “

“ Perdóname, mamá,
pero mi infancia
son tres puntos suspensivos… “

“ Todo el mundo lo sabe:
cuando te rompen el corazón en mil pedazos
y te agachas para recogerlos,
solo hay novecientos noventa y nueve trozos “

“ Se han descolgado todos los candados
cuando grité que el amor digno
se llama propio “

“ Sé que las mejores alas
crecen de tanto mirar al suelo “

“ El verso más libre de toda la poesía
será escapar de lo que te esclaviza “

¿Habéis leído el libro? ¿Os han gustado las frases?
Nos leemos 

11 comentarios:

  1. Hola Andrea^^
    No eh leído este libro aunuqe he visto opiniones de todo tipo. En cuanto a las frases algunas son bonitas otras me parecen las típicas para parecer diferente y poco más... :P :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      A mí el libro me ha gustado y las frases me parecen preciosas *_*
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Me han encantado! Sin duda mi favorita es:

    "Recuerdo tu risa
    y conjuro un patronus"

    Por favor, es preciosa, sobre todo por el significado para todos los potterhead. Me encanta ♥.

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, B!
      Como buena potterhead no podía dejar pasar esa frase jaja
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de Chris Pueyo pero he oído muy buenas críticas de él.
    Algunas de las frases que has puesto la verdad es que me gustan bastante, así que quizás me hago con alguno de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, JuD!
      Espero que leas algún libro suyo. Te recomiendo que empieces por "El Chico de las Estrellas".
      Ya me contarás si te animas ;)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque el otro libro del autor me encantó, este no pude acabarlo y me aburrió muchísimo, me sentí muy agobiado.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!
      A mí eso me suele pasar con la poesía, pero no con este.
      Una pena que te haya pasado eso cuando el anterior te gustó tanto.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. Hola bonita!!!!
    La verdad es que todo el mundo esta encantadisimo con este libro y yo cada vez siento mas curiosidad!!!
    Adore esta frase...
    “ Todo el mundo lo sabe:
    cuando te rompen el corazón en mil pedazos
    y te agachas para recogerlos,
    solo hay novecientos noventa y nueve trozos “

    A ver si lo consigo para poder leer lo que a dia de hoy es un boom total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      Te recomiendo que lo leas, ¡seguro que te gusta!
      Esa frase es hermosa, pero también tiene mucho dolor detrás.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. Hola linda!! Leí este poemario hace poco y lo amé con mi ser!!! la verdad que Pueyo escribe como los dioses en cuanto a sentimientos!! Gracias por compartir un par de frases ♥ Nos leemos! (Y ya te sigo por cierto! ;) )

    ResponderEliminar