domingo, 11 de diciembre de 2016

WRAP-UP | Noviembre

¡Hola a todos! 
¿Qué tal estáis?
 Hoy os traigo el Wrap-Up de noviembre, la entrada en la cual os doy mi opinión de una forma bastante resumida. Ya sé que he leído poco pero no he tenido demasiado tiempo para leer. La entrada será bastante corta ya que solo leí un libro y tres cómics. Aún así espero que os guste ^^

·/·/·/·/·/·/·


RESEÑA
Este mes leí Divergente de Veronica Roth  (sí, no lo había leído hasta ahora, matadme) y, la verdad, me he llevado una pequeña decepción.
Para los que no sepan de que va el libro, que lo dudo bastante, nos presentan una sociedad distópica, la cual está dividida en cinco facciones: Erudición, Osadía, Verdad, Cordialidad y Abnegación. Nuestra protagonista, Tris Prior, es una abnegada, al igual que sus padres. Se acerca el día en el que Tris va a tener que elegir su facción y todo se complica cuando las pruebas de aptitud no le dieron ningún resultado concreto, es Divergente y los Divergentes están perseguidos. Tris tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida: elegir una facción, además tendrá que evitar que alguien descubra qué es.
La trama de la competición para ver quién no se convierte en un abandonado, me ha parecido muy interesante. En cambio, cuando se empieza a descubrir todo lo que está debajo, se me hizo previsible y eso que yo solo he visto el principio de la película. Simplemente yo decía “Ya verás como va a pasar  tal cosa” y pasaba XD. Muchas partes estaban forzadas, entre ellas las muertes de algunos personajes.
La forma de escribir de Veronica Roth no ha llegado a convencerme del todo. Escribe de una forma un poco simple y no embellece las palabras. Eso hace que el libro pierda bastante.
Algo positivo del libro es su protagonista principal. Tris me ha parecido una chica muy fuerte de espíritu, aunque sea una chica débil físicamente. Sé que va a dar mucho más de sí en los siguientes libros. 
Mi puntuación: ★★1/2







A final del mes leí tres cómics de la saga Los muertos vivientes de Robert Kirkman. Los leí porque no tenía ni tiempo ni ganas de leer un libro largo. Se leen muy rápido, me leía uno por día jaja. A mí me encantan los zombies y cualquier cosa relacionada con ellos me gusta, así que estos cómics no podrían ser menos.
Por si no lo sabíais, estos son los cómics en los que está basada la serie de The Walking Dead y hay muchísimos. La serie sigue más o menos el mismo hilo de la historia.
De estos tres cómics en concreto me ha gustado la introducción de nuevos personajes como Tyreese o Hershel. También me gusta cómo llevan los personajes el año en la Apocalipsis, como han cambiado conforme al primer libro y cuál es su reacción a situaciones límite. El desarrollo de personajes es algo en lo que yo me fijo mucho y aquí se nota que el escritor se ha empeñado en eso.
Si os gustan los cómics os recomiendo estos y si no os gustan, tenéis que ver la serie, merece mucho la pena. 
Mi puntuación: ★★★★


Y decidme, ¿los habéis leído? ¿Os llaman la atención?
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario