viernes, 9 de diciembre de 2016

RESEÑA | Inmune de Raquel Alfaro

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de Inmune.
Es un libro que compré en la última Feria del Libro de Valencia y donde conocí a la autora, muy maja por cierto.
¡Espero que os guste la reseña!


·/·/·/·/·/·


 Título: Inmune
 Saga: Inmune – ¿? – ¿?*
 Autora: Raquel Alfaro
 Nº páginas: 445
 Editorial: Bohodón Ediciones
 ISBN: 9788416355853
 Sinopsis:
Cuando Cassandra despierta no se encuentra sobre el césped que rodea su casa, sino en un complejo subterráneo con paredes de chapa que ocultan la piedra, en el que miles de supervivientes inmunes al gas se gritan unos a otros, presas del pánico después de haber contemplado a sus familiares y a amigos morir.
El Gas Rojo terminó con la mitad de la población de Estados Unidos en unos pocos segundos. Las respuestas de los demás países son negativas con respecto a aportar ayuda. Todos tienen miedo y nadie sabe qué es lo que ha ocurrido ¿Quiénes lanzaron el gas? ¿Por qué lo hicieron? El señor Black, que parece ser el líder del complejo, no puede aportar muchos más datos, pero informa de que el gobierno de Estados Unidos busca soldados para una venganza inminente, y alistarse no es optativo. Todas las personas que superen ciertas capacidades físicas tendrán que prepararse para luchar.
Mientras tanto, Cassandra tendrá que hacer cosas que nadie querría llevar a cabo para seguir viva; deberá matar, incluso a aquellos que no lo merecen; deberá mentir y dejar de lado todo en lo que cree para no perder la vida.

*Todavía no es seguro que sea una trilogía

Cassandra no ha tenido nunca una vida fácil. Su padre era muy agresivo y maltrataba a su madre. A pesar de que ellos le dieron la vida, a Cassandra le daba asco su padre y su madre nunca le importó.

Ese día, el día en que todo cambió, la madre de Cassandra estaba en el hospital por tal paliza que le había pegado su marido. Cassandra estaba harta de todo y enfureció a su padre. Ella intenta huir de su casa, pero su padre se entera e intenta matarle, sin embargo, algo sucedió: un gas empieza a cubrir toda la ciudad, todo el país y su padre muere delante de ella. Cassandra inhala el gas, pero solo se desmaya

“Sentí una enorme paz. Si aquello era morir, entonces no estaba tan mal”

Después de unas horas, Cassandra se despierta en un lugar lleno de gente. Allí le explican como más de la mitad de Estados Unidos ha muerto por el Gas Rojo y que ellos son los único supervivientes, los inmunes al gas. Ningún país quiere ayudarles y deberán empezar una nueva vida completamente diferente, siendo gobernados por los jefes de cada estado.
Con el tiempo, Cassandra va a darse cuenta de que no han sobrevivido solo personas buenas y que existe muchas cosas que los que mandan no les cuentan.
No había oído nuca hablar de este libro antes de conocer a la autora y nada más leí la sinopsis tuve ganas de leerlo, es de género post-apocalíptico y ese tema me encanta.
Una de las cosas que más me han gustado del libro es su protagonista. Cassandra es una chica joven y muy fuerte mentalmente. No necesita a un hombre a su lado y se vale por sí misma. Sucede algo en la historia que hace que la gente dude de la salud mental de Cassandra, pero ella apenas flaquea.

“Su fuerza por seguir viviendo me parecía ridículo y al mismo tiempo tremendamente valiente. Ridículo porque no merecía la pena vivir de aquella manera, y valiente porque, incluso con todo lo que estaba pasando, ella no estaba dispuesta a dejarse ir”

La trama del libro me ha parecido muy original y además, está llena de acción con armas, conspiraciones, muertes,…La trama del libro ha sido mayormente fluida pero el principio se me hizo un poco lento. Hay muchas tramas secundarias y pasan muchísimas cosas.
Raquel Alfaro (derecha) y yo J
Lo que no me ha gustado del libro ha sido la gran cantidad de personajes, normalmente eso suele gustarme pero hay muchos y apenas se describen físicamente, eso hace que luego no los recuerdes. Además de que algunos personajes se parecen bastante psicológicamente. Lo he pasado mal leyendo sobre algunos personajes porque me sonaban y no sabía de qué XD.
Tampoco me ha gustado la relación amorosa del libro. Todo indicaba al principio a que Cassandra era independiente y no necesitaba a nadie. Sin embargo, empiezan a dar pinceladas de que Cassandra iba a acabar con un personaje pero todo pasa muy de repente. Ella ni siquiera mostraba signos de que le gustase (algunas veces sí) y de repente estaba enamoradísima y no podía vivir sin esa persona. Todo esto pasa en dos capítulos. La relación me ha parecido demasiado forzada.
El final me ha gustado bastante, ha sido perfecto. Aunque me ha parecido que no se cerraban suficientes tramas, pero está genial para un primer libro. Estoy deseando tener la segunda parte en mis manos.
En resumen, es un libro que recomiendo si os gusta el género post-apocalíptico y si queréis leer algo de autoras españolas. No es un libro muy conocido y es una pena. A mí me ha gustado bastante, es un libro lleno de acción y es fluido, además de que tiene una protagonista muy fuerte. Faltaría pulir alguna cosa como más descripciones físicas de los personajes (porque si no, servidora no los recuerda XD). Tampoco ha acabado e convencerme la relación amorosa, un poco forzada. El final me ha encantado, es justo el que esperaba.

Espero que la autora tenga buena suerte en sus próximas obras J

Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Besos 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña. Estoy deseando conocer ese final perfecto...

    ResponderEliminar