lunes, 11 de julio de 2016

CITAS FAVORITAS: Entre dos universos


¡Hola a todos!
Hacía mucho tiempo que no subía una entrada de esta sección, pero no encontraba un libro que tuviese las bastantes frases para "llenar" esta entrada, hasta ahora. El libro es Entre dos universos de Andrea Tomé; tiene unas frases preciosas, ahora las veréis.
Espero que cuando suba esta entrada ya haya escrito la reseña jaja, porque estoy escribiendo esta antes.
¡Allá vamos!

·/·/·

"Y me da igual que el miedo vuelva mañana o dentro de un minuto. Aquí, ahora, os juro que formo parte del todo"

"Pero, eh, ¿no nos estamos todos muriendo? Algunos solo lo hacemos más rápido que otros"

"Y aunque la habitación esté sumida en la penumbra, ella es todo luz"

"Sospecho que la gente conspira para hacerme feliz"

"Es un miedo que nunca se acaba, como si no dejaros de hacerte. No te corta la respiración porque no respiras; no te para el corazón porque ya no late. Solo caes, eternamente"

"Para él las cosas realmente importantes de la vida no se colocaban en el centro de esta, sino en los bordes, como si de forasteras se trataran"

"La gente mitifica a los muertos. Nos gusta tener héroes; pensar que nos protegen desde algún lugar allá arriba, donde las almas sencillamente son puras y buenas. Nos gusta creer que los que se van son ángeles que han ganado sus alas.
Pero os diré una cosa: no hay nada parecido a los héroes; son figuras que creamos porque nos sentimos solos. No le haría ningún favor a Jean si no lo recordase como era. Con sus luces y sus sombras, con sus virtudes y sus defectos. No podéis imaginaros cuanto amor me llevo de él, cuantas sonrisas, cuántas historias. No era un héroe. Solo era un muchacho que nunca llegó a desentrañar la crueldad del universo"

"Es la única estrella que brilla cuando las demás luces se han apagado"

"–La respeto muchísimo. Por ser oncóloga y todo eso. Debe de ser como la profesión más jodida del mundo. 
–Quizá. Pero es maravilloso  cuando se salvan"

"–Te quiero, ¿vale? Te quiero de la mejor manera que sé que siempre va a ser menos de lo que te mereces"

"Jamás dejaremos de existir mientras haya alguien que nos recuerde, y alguien que recuerde a quien nos ha recordado. Como si la muerte solo fuese una casa con las puertas abiertas. Y yo siempre dejaré abierta mi ventana para ti"

"Y tú, lector, nunca dejes de buscar las estrellas más brillantes"

Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Cuál es la frase que más os gusta?
Besos

7 comentarios:

  1. "Jamás dejaremos de existir mientras haya alguien que nos recuerde, y alguien que recuerde a quien nos ha recordado" La vida pasa en un suspiro y el buen recuerdo que quede en los demás es nuestra mejor herencia. Me gustaría que cuando muera mi recuerdo genere una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que frases más preciosas^^
    Me han dado ganas de leer el libro :D
    Puede que me haga con él, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra saber que te han gustado y espero que de verdad lo leas ;)

      Un besazo y gracias por leer <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! no he leído el libro pero nunca puedo aguantar leer las citas literarias favoritas de las personas aunque me dé spoiler. Me han gustado! me apunto el libro.
    Te sigo y me quedo por aquí. Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo soy igual jaja
      Qué bien que te hayan gustado!Espero que leas el libro ;)

      Un besazo y gracias por leer <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, ya había visto algunos comentarios de él y ahora tras leer estas citas mis ganas ha aumentado. Me quedo con dos frases: "Sospecho que la gente conspira para hacerme feliz" y "Y tú, lector, nunca dejes de buscar las estrellas más brillantes". Así que espero leerlo pronto.

    Te sigo desde la inciativa "Yo te comento, tú me comentas", así que te dejo por aquí mi blog por si quieres pasar: http://vientos-de-papel.blogspot.com.es/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Andrea Tomé es genial <3 solo tengo Corazón de mariposa (firmado por ella) *.* pero estoy deseando leer Entre dos universos y más ahora que me han encantado las citas ^^ y proximamente Desayuno en Jupiter (deseando que salga ya) jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar