martes, 26 de julio de 2016

RESEÑA: Los jóvenes de la élite

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu.
Es un libro que me ha encantado y va directo a mis favoritos.
¡Espero que os guste!
·/·/·/·/·/·


·         Título: Los Jóvenes de la Élite (Los Jóvenes de la Élite #1)
·         Título original: The Young Elites (The Young Elites #1)
·         Autora: Marie Lu
·         Nº páginas: 420
·       Saga: Los Jóvenes de la Élite – La Sociedad de la Rosa – (The Midnight Star)
·         Editorial: Hidra
·         Precio: 16’50€
·         ISBN: 978-84-16387-30-4
·         Sinopsis:
    Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles Los Jóvenes de la Élite




            Hace años apareció una enfermedad llamada la Fiebre de la Sangre que afectó a más de la mitad de Kenettra. A algunos de los niños que sobrevivieron, la enfermedad los “marcó” de una forma especial: les cambiaba el color del pelo y/o los ojos, les aparecían manchas por toda la piel,… Estos son llamados malfettos y a algunos de ellos la enfermedad también los marcaba dándoles poderes especiales, así nacieron Los Jóvenes de la Élite. La gente comienza a especular de las desgracias que traen e intentan capturarlos para asesinarlos.

"No eres una abominación. No eres solo un malfetto. Esa es la razón de que te teman. Los dioses nos dieron poderes, Adelina, porque nacimos para gobernar"
            
            Nuestra protagonista, Adelina, no ha tenido una vida fácil. Fue víctima de la Fiebre de la Sangre al igual que su hermana y su madre. Su madre murió pero Adelina fue marcada, el pelo se lo volvió plateado y perdió un ojo; se convirtió en un malfetto. Cuando cumple dieciséis años descubre que tiene poderes, que es una Joven de la Élite. Decide irse de su casa y dos bandos diferentes la quieren por sus habilidades: la Sociedad de las Dagas y la Inquisición. ¿En quién puede confiar? ¿Y quién quiere aprovecharse de ella
            Adelina se unirá en la Sociedad de las Dagas, un grupo de Jóvenes de la Élite que buscan a más como ellos para poder llevar a cabo una misión. El líder de esta sociedad es Enzo, un joven duro con sed de venganza; su mano derecha es el amado Raffaele, encargado de percibir a los Jóvenes de la Élite y entablar lazos con ellos. 
        La relación amorosa no tiene mucho espacio en este libro, por toda la acción y por el “equilibrio” de la protagonista; aunque seguramente en los siguientes libros se desarrolle más. 

          Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la protagonista. Nunca había leído una narradora tan oscura. Como tenían problemas económicos, el padre de Adelina intentaba “provocarla” para ver si sus poderes salían a la luz y tenía algún valor; esto le creó un gran trauma a Adelina. Todo lo que le ha sucedido con su padre y su familia, le ha llenado de una oscuridad que cada día se hace más grande. No se quiere nada a sí misma y piensa que todo el mundo la utiliza. Toda la oscuridad que tiene acumulada va a peor porque su poder se hace trabaja por venganza, dolor y miedo. 

"—No debíamos existir, Adelina. Nunca debimos ser.
Somos equivocaciones"
     
      También me ha gustado mucho la ambientación. La historia transcurre en una isla que se encuentra en la Edad Moderna y en un lugar con canales como Venecia. Se organizan carreras de caballos, bailes de máscaras,… 
           Los personajes son redondos, sobretodo Adeline. Me encanta como lo que les ha sucedido en el pasado les marca en las acciones que realizan, los hace muy reales. Mi personaje favorito ha sido definitivamente Raffaele .
        Los capítulos están narrados en su mayoría por Adelina, aunque hay algunos que están narrados por otros Jóvenes de la Élite como Enzo o Raffele. Me hubiese gustado que narrasen algunas veces más ellos, al igual que otros personajes secundarios, porque darían un punto de vista diferente. 
           El ritmo de la novela es rápido, siempre están pasando cosas: ataques, traiciones peleas,…
           El final no me esperaba que fuera así. Todo lleno de la acción y con un giro de trama que me sorprendió mucho y te cambia la opinión sobre ciertos personajes. Aunque me decepcionó todo lo relacionado con la hermana de Adelina, Marie Lu promete una segunda parte igual o mejor. Esperaré La Sociedad de la Rosa con ansias. 

           En resumen, Los Jóvenes de la élite se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tiene una ambientación que me encanta, con una protagonista con una oscuridad demasiado grande en su interior. El libro está repleto de acción, traiciones, luchas, muertes,… Los personajes están muy bien conseguidos, aunque me gustaría que hubiésemos visto más el punto de visto de los secundarios. Un final que promete una segunda parte muy fuerte, que no puedo esperar. 


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Besos

15 comentarios:

  1. Gracias por la reseña (: Este libro tiene muy buena pinta, lo quiero leer ^^ Besos(-:

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Había escuchado cosas de este libro pero nunca me había llamado la atención, pero después de tu reseña le voy a dar una oportunidad y me lo apuntaré en mi lista de próximas lecturas aunque se salga del género que me gusta leer.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te lo recomiendo mucho ;)
      Gracias por leer!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y me encantó, menudo final, la segunda parte espero que este a la altura^^
    Me alegro que te gustase tanto, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi opinión, creo que la segunda parte va a superar a este ;)

      Eliminar
  4. Es un pedazo de libro como la copa de un pino *_* Me alegro que te haya gustado tanto como a mí. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! La verdad es que vengo leyendo cosas maravillosas sobre este libro que aumentan mucho mis ganas de leerlo. A ver si pronto cae en mis manos :) Eso de que se haya convertido en tu libro favorito no pasa desapercibido, sin dudas voy a darle una oportunidad.
    Un besazo y gracias por tan preciosa y detallada reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿A qué esperas para leerlo? jaja Estaré atenta para ver qué opinas.
      Me pone muy feliz que digas eso sobre mis reseñas, enserio :)
      Gracias a ti por leer.
      Un besazo Daniela!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Muy buena reseña :D Veo que le has dado muchísima nota, y por lo que he leído creo que me gustaría. Lo añadiré a mi lista de pendientes :D
    Nos leemos! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! hace más de un año que tengo el libro en inglés y aún no lo he leído, y eso que me encanto la trilogía Legend de Marie Lu, de verdad no sé porque he demorado tanto xD
    Espero darle una oportunidad pronto.
    Cariños y muchas gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja ya deberías leerlo. Está muy bien.
      Un besazo <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Debo reconocer que no he leido nada de esta autora aunque si he oido muy buenas opiniones sobre ella y algunos de sus libros, asi que creo que tengo que darle una oportunidad cuando pueda :) Gracias por tu maravillosa reseña ^^

    ResponderEliminar