sábado, 5 de marzo de 2016

RESEÑA: Ciudad del fuego celestial



Hoy os traigo una reseña bastante larga, de Ciudad del fuego celestial reseña, el último libro de la saga de Cazadores de Sombras. ¡Espero que os guste!

 ¡Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores!



Título: Ciudad del fuego celestial
Título original: City of Heavenly Fire
Autora: Cassandra Clare
Saga: 6/6 → Ciudad de Hueso Ciudad de Ceniza - Ciudad de Cristal - Ciudad de los ángeles caídos - Ciudad de las almas perdidas - Ciudad de fuego celestial
Editorial: Destino
Nº páginas: 663
Precio: 17’95
Sinopsis:  
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

                                              Reseñas de libros anteriores




          El libro continúa donde lo dejó Ciudad de las almas perdidas. Sebastian con la Copa Infernal es la mayor amenaza. Desde el principio te das cuenta de que Sebastian está yendo a algunos Institutos y convirtiendo en Oscurecidos a todo nefilim adulto que encuentre. En el prólogo te muestran como está atacando el Instituto de Los Ángeles, presentando a unos personajes que tendrán más protagonismo en los próximos libros: Julian Blackthorn y Emma Carstairs. 
Mientras sucede de esto, en Nueva York, se están preparando para la Navidad y Jace está intentando controlar el fuego celestial que lleva dentro. Esto para Jace es muy malo, porque si tocase a Clary, le podría quemar y hacerle daño a ella es lo último que quiere.
“Servimos libremente
porque amamos libremente,
ya que es nuestro deseo amar o no amar;
y así nos alzamos o nos caemos”
Cada vez más amenazados por los posibles ataques de Sebastian, los Cazadores de Sombras se ven obligados a refugiarse en Idris, multiplicando las barreras.
El principio del libro, como siempre, me pareció bastante lento, pero por lo que he leído, he sido una de las pocas. Ha sido un poco lento, pero bastante rápido para tener casi setecientas páginas. Llega un momento en que todo es muy dinámico, te engancha y no puedes parar de leer.
Hablemos de los personajes, que son los mismos de siempre. Clary evoluciona mucho en los últimos libros, se nota mucho en este. Como ya dije en mi reseña de Ciudad de las almas perdidas, a Clary se le ve mucho más centrada y madura que en los otros libros, en los cuales me parecía una chica muy impulsiva que no pensaba en las consecuencias de sus actos. También me gustaría destacar la gran evolución que ha tenido el personaje de Alec. Antes a él se le notaba que no se sentía agusto con su cuerpo, en este libro parece que su inseguridad se ha reducido un poco. Intentando recordar cómo eran todos los personajes en Ciudad de hueso, te das cuenta de que la mayoría han evolucionado mucho.

El fuego celestial es un papel muy importante en este libro, porque hace de Jace un arma letal. El fuego de los ángeles que tiene Jace en las venas, es muy duro para él, porque no le permite tocar para nada a Clary, ya que podría quemarla, y él no le quería hacer daño por nada del mundo. Sin embargo, de no ser por el fuego celestial, muchas cosas en este libro no hubieran pasado.



Magnus y Alec son de mis personajes favoritos y es, obviamente, mi pareja preferida. En este libro se nota más que en ningún otro, lo mucho que necesita Alec a Magnus y que está muy arrepentido de lo que ha hecho. Están hechos el uno para el otro, pero el problema de la inmortalidad de Magnus y de todo su pasado siempre está presente en esta relación, como una tercera persona.
Así que soy tu primer Cazador de Sombras, ¿eh?

Eres mi primero en tantas cosas, Alec Lightwood”



Una cosa que me gustó mucho fueron las apariciones de unos personajes de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. 
Me decepcionó un poco que no hubiese habido una presentación real entre los respectivos descendientes de estos personajes, creo que Cassandra se lo está guardando para los próximos libros.



“Todos somos parte de lo que recordamos. Retenemos en nuestras almas los miedos y las esperanzas de los que nos aman. Mientras tengamos amor y memoria, nada estará realmente perdido”

Te presentan, como ya he dicho, a los personajes de la nueva trilogía que va a sacar Cassandra Clare: The Dark Artifices. En la familia Blackthorn, son siete hermanos; Julian es el tercero más mayor y es muy protector con los más pequeño. Me gustó mucho Ty o Tyberius, es un niño muy especial, niega todo tipo de amor, salvo el de su gemela, pero me parece que es un personaje que cuando crezca va a dar mucho que hablar. Emma es una mini-Jace, es orgullosa, inteligente, vengativa,… Me cayó bastante bien, el único problema que le vi es que muy madura para su edad y tiene solo doce años. Me gustó la relación de Emma y Julian, la idea de que necesiten estar juntos todo el rato, se parece mucho a la relación parabatai.

—Jules, ser parabatai es algo muy serio contestó—. Es... es para siempre.
Él la miró con un rostro franco y carente de picardía. No había trucos en Jules, no había oscuridad.
—¿Y tú y yo no somos para siempre?
Hay varias muertes de personajes, pero una me afectó bastante, por lo que significó para algunos. Lloré bastante. Hubo otras que me dieron igual e incluso me parecieron forzadas. Si queréis podría hacer una reseña llena de spoilers sobre las muertes y algunas escenas.
          Creo que el antagonista, Sebastian, es uno de los mejores villanos que he leído. Es muy cruel, pero tiene una razón para serlo y Cassandra Clare te hace entenderle porque hace lo que hace. Su pensamiento del amor no es muy acertado, pero tiene un toque de humanidad que a mí, personalmente, me hace odiarle menos que a Valentine.
El final me ha gustado mucho, Cassandra Clare es la reina de los epílogos. Es todo tan tierno y feliz para todos, salvo para un personaje. Se supone que todo acaba bien para ese personaje, pero realmente yo no lo veo así (quienes lo hayan leído lo entenderán).


En resumen, es un buen libro. Me pareció un poco lento al principio y flojo para que sea el final de la saga. Sin embargo, cuando se acerca al final mejora muchísimo y hay demasiadas emociones, simplemente genial. Se cierra bien y deja algunas tramas abiertas para los próximos libros
Puntuación:
★★★★★


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Besos 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra que te gustase! este libro es genial :D
    Y el final es increible, que tension!
    Un beso :)

    ResponderEliminar