domingo, 8 de abril de 2018

BOOK HAUL | Enero y Febrero 2018

¡Hola a todxs!
Hoy os traigo mi Book Haul de enero y febrero, la entrada en la cual os cuento qué nuevos libros han llegado a mis estanterías durante estos meses.
Estos meses he comprado y me han regalado bastantes libros, porque han coincidido los Reyes Magos con mi cumpleaños. Así que prepararos para una entrada larguita. 
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: Cartas a ninguna parte
 Autora: Ane Santiago
 Ilustradora: Elena Pancorbo
 Nº páginas: 128
 Saga: Autoconclusivo
 Editorial: Montena
 ISBN: 978-84-9043-610-3
 Sinopsis:
Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.
Este poemario me lo regaló una gran amiga mía. Todavía no lo he leído, pero espero darle una oportunidad pronto. 
 Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
 Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
 Autora: J. K. Rowling
 Nº páginas: 128
 Saga: Autoconclusivo
 Editorial: Salamandra
 ISBN: 978-84-9838-794-0
 Sinopsis:
Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos.

 Título: Quidditch a través de los tiempos
 Título original: Quidditch Through the Ages
 Autora: J. K. Rowling
 Nº páginas: 104
 Saga: Autoconclusivo
 Editorial: Salamandra
 ISBN: 978-84-9838-792-6
 Sinopsis:
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

 Título: Los cuentos de Beedle el bardo
 Título original: The Tales of Beedle the Bard
 Autora: J. K. Rowling
 Nº páginas: 120   
 Saga: Autoconclusivo
 Editorial: Salamandra
 ISBN: 978-84-9838-793-3
 Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo ​contienen cinco relatos de aventuras, astucia, tribulaciones y, por supuesto, magia. Traducidos del rúnico antiguo por Hermione Granger, con comentarios añadidos de Albus Dumbledore, estos cuentos considerados clásicos por los magos volverán a fascinar, sin duda, a los lectores de hoy.
Con introducción, notas e ilustraciones de J.K. Rowling, esta nueva edición, única y mágica, perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
Los últimos tres libros me los regalaron mis primas por mi cumpleaños y no me pudo hacer más ilusión. No los había leído y, además, las ediciones son preciosas. 
 Título: Sin corazón
 Título original: Heartless
 Autora: Marissa Meyer
 Nº páginas: 512
 Saga: Autoconclusivo
 Editorial: Hidra
 ISBN: 978-84-17036-55-3
 Sinopsis:
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. 
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.
Este libro se lo pedí a mi tía por mi cumpleaños. Tenía muchas ganas de leerlo porque todo el mundo habla maravillas de él. Ya os contaré qué me parece ;)
 Título: Trópicos
 Autora: Naranjalidad
 Nº páginas: 200
 Editorial: Lunwerg
 ISBN: 9788416890439
 Sinopsis:
«Sonreí porque ya era capaz de llorar (…) me imaginé agarrando firme todo lo que había aprendido. Que no era mucho ni era poco, pero que ahora formaba parte de mí.»
A veces la vida transcurre con los ojos cerrados: la realidad en blanco y negro, la rutina y una densa niebla que lo envuelve todo. Entonces unos síntomas te despiertan de golpe. No puedes seguir igual, y decides romper con el pasado. Así comienza la transformación desde el letargo inicial hasta el momento de comenzar de nuevo: el principio al final del viaje.
Trópicos hable de la complejidad del cambio, cuenta una o mil historias sobre los ritos que cierran etapas y sobre la felicidad, el vértigo, de viajar y de redescubrirse por el camino.
Este es un poemario ilustrado. Me lo regalaron unos amigos y me hizo mucha ilusión porque mezcla dos cosas que me encantan: el arte  la literatura. Además, según tengo entendido, la misma autora es la ilustradora de “Trópicos”.
 Título: La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
 Autora: Victoria Alvárez
 Nº páginas: 472
Saga: La ciudad de las sombras - ¿? - ¿?
 Editorial: Nocturna Ediciones
 ISBN: 978-84-16858-27-9
 Sinopsis:
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
Esta novela la compré porque iba a hacer una lectura conjunta con Oasis literario, pero no me dio tiempo a acabarlo porque pasé y sigo pasando por un momento muy malo de lecturas. Tenía mucha ganas de leer “La ciudad de las sombras” por todas las buenas críticas que había tenido. 
¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Qué divinos todoooos!!! Los que quiero yayaya, son los de Harry Potter <333 Es que son hermosos para la colección.
    Buenísimos tus regalos, eh, yo quiero unas primas así, jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lule!
      Esas ediciones de los libros de HP son preciosas <3 y mis primas son geniales jaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por acá :3 De tu bookhaul solo he leído dos de los complementarios de HP, pero amo esas portadas taaaan bonitas, igual que La ciudad de las sombras.
    Espero que vayas disfrutando cada uno de los libros.
    Y feliz cumpleaños retrasado hehe.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Bienvenida a mi blog jeje. Ahora mismo me paso por el tuyo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Andre!
    ¡Que buenas adquisiciones tienes ahí! Esas ediciones de los libritos de Harry Potter son preciosas, es que las veo y me dan mucha ternura JAJAJA, estaré esperando tu opinión de Sin Corazón y La ciudad de las sombras porque desde hace un tiempo me llaman la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Sin corazón me gustaría leerlo, pero quiero probar a la autora primero con su saga de Las crónicas lunares, así que por ahora no lo leeré. La ciudad de las sombras es una lectura que me gustaría hacer, aunque esperaré a que esté completa la trilogía para ponerme con ella :)

    ResponderEliminar