domingo, 3 de diciembre de 2017

Top personajes literarios favoritos

¡Hola a todxs!
Hoy me apetecía traeros algo más divertido y esto sirve para que me conozcáis más. La verdad es que me encariño mucho con los personajes mientras leo, pero estos son algunos que todavía tienen todo mi amor, a pesar de haberlos leído hace bastante tiempo.
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
Minho de "El Corredor del Laberinto"

Minho fue mi personaje favorito de toda la saga. Es fuerte, valiente y tiene un sentido del humor que logra alegrar a todos en los peores momentos. Además, podemos ver su lado más humano en algunas partes de la historia. Una de las cosas por las que todavía lo recuerdo fue por su lealtad. Este hombre es capaz de cualquier cosa por tal de que sus amigos se encuentren bien.
A pesar de lo mucho que quiero a este personaje, creo que no todo el mundo piensa igual que yo. La gente suele preferir a Newt o a Thomas, pero Minho siempre será mi eterno favorito.


Adelina Amouteru de “Los Jóvenes de la Élite”

Adelina es un personaje que tiene una evolución enorme durante la saga. Tuvo un pasado trágico y que todavía le está persiguiendo. Tiene un lado muy oscuro en su interior, pero eso solo la hace más interesante de leer.

Me encanta como se aleja de los estereotipos de las mujeres en la literatura juvenil. Tiene el pelo blanco y solo tiene un ojo. Además, no necesita a ningún hombre para conseguir lo que quiere. Ella se baja la luna solita jaja.


Seaben de Lotharie de “Secretos de la luna llena”
Al principio este personaje no me convencía del todo, caí en los mismos prejuicios que Eirene. Sin embargo, conforme fui avanzando con la novela, me di cuenta de que estaba equivocada. Seaben parecía una persona fría y no transmitía buenas vibraciones. Pero resultó ser un hombre con un mundo interior muy grande. Es muy noble y leal, haría cualquier cosa por los suyos. Estoy completamente enamorada de él y odio que sufra -.-
Ahora mismo me estoy leyendo la segunda parte de la saga y Seaben sigue siendo mi favorito.
Y, por si lo dudabais, Eirene y Seaben tienen que acabar juntos jaja.

Alec e Izzy Lightwood de "Cazadores de Sombras"
Me es imposible decidir entre estos dos, así que van en "pack". Desde que empecé con la saga, sentí una conexión muy fuerte con ambos. Empaticé mucho con Alec porque hemos vivido situaciones similares. Odio que sufra en los libros, ¡él se merece lo mejor! Con Izzy me pasó algo muy parecido, pero a partir del cuarto libro (creo), que empezamos a conocer más profundamente a la chica y todas sus inseguridades.
Siempre digo que si yo estuviera en el mundo de Cazadores de Sombras, sería una Lightwood. Es por eso por lo que tengo un anillo de la familia.




Tyrion Lannister de “Canción de Hielo y Fuego”


Tyrion es un hombre que ha sufrido mucho, pero utiliza todo eso a su favor. Es muy inteligente y siempre tiene una solución para todo. Además es capaz de hacerte soltar una carcajada en el momento más tenso. Creo que es uno de los personajes con más potencial de la saga y le quiero con toda mi alma. ¿A vosotros os gusta?
Por ahora solo he leído "Juego de Tronos", pero no tengo ninguna duda de que Tyrion va a seguir siendo mi favorito cuando continúe con la saga. 



¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuáles son vuestros favoritos?
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en Tyrion Lannister, que también es mi personaje favorito de la saga. Y luego de la pareja formada por Alec & Izzy me quedaría con Alec, porque Izzy nunca me ha caído demasiado bien. A mí el personaje que más me gusta de "Cazadores de Sombras" es Simon :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en los de CdS (aunque si tuviera que elegir uno de la saga sería Jace) y JdT, aunque yo solo me he visto la serie adoro a Tyrion.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ayy, Minho es absolutamente genial, y solo he visto las pelis pero... Le adoro. Alec me encanta, es achuchable, pero los demás que mencionas no los conozco :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! ^-^

    Pues de los que mencionas solo conozco a Minho, Alec e Izzy y Tyrion (pero este de la serie) y la verdad es que sí todos me parecen grandes personajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Andrea!
    ¡Me encanto el Top! Yo disfrute leyendo a Minho pero no lo consideraria uno de mis personajes favoritos, en cambio con Adelina y Tyrion si coincidimos totalmente, son personajes que una vez leidos dificilmente se olvidan.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Coincidimos en cuanto a Minho y Tyrion Lannister (aunque no leí los libros de GOT, en la serie es uno de mis favoritos jaja).
    Gracias por el top, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey!

    Totalmente de acuerdo contigo con que Alec Lightwood se merece lo mejor de lo mejor... por eso tiene a Magnus ;)
    Me has dado demasiada envidia con tu anillo de la familia Lighwood.

    Coincido contigo, Tyrion también es uno de mis personajes favoritos de Juego de Tronos, aunque yo solo he visto la serie.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar