domingo, 1 de mayo de 2016

RESEÑA: Desde que te fuiste




  • Título: Desde que te fuiste
  • Título original: Since you’ve been gone
  • Autor:  Morgan Matson
  • Saga: No
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Nº páginas: 382
  • Precio:  17€
  • ISBN: 978-84-16429-04-2
  • Sinopsis:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico, de todos, Sloane simplemente… desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh…
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera… ¿qué?


Sloane y Emily son mejores amigas e inseparables, pero no podrían ser más diferentes, Sloane es muy atrevida y hace amigos con facilidad, pero Emily demasiado tímida y depende mucho de la otra. El libro empieza a principios de verano; las dos amigas tenían pensado hacer muchísimas cosas para divertirse, pero Sloane desaparece. Era normal que se fuera unos días sin avisar, por eso Emily no se preocupó al principio; sin embargo, conforme va pasando el tiempo y Sloane no coge el teléfono, empieza a agobiarse.
            Emily se siente perdida. Sin Sloane, no sabe qué hacer. Sé que es extraño, pero es que Emily es muy dependiente de su amiga, una actitud que molesta al principio. Emily no tiene amigos y no es capaz de hacer otros, Sloane era a la que se le daba bien.

Pensé en decirle que a veces me sentía como si solo estuviera en los sitios a medias, sin Sloane para contarle lo que experimentaba. Que me sentía como si alguien me hubiera cortado un brazo, y después, para asegurarse, me había quitado el carné de identidad y el sentido de la orientación. Que era como si no tuviera ni idea de quién era o de adónde iba, a lo cual se añadía el hecho de que me faltaba una parte de mí que parecía no dejar de doler nunca, que nunca me dejaba olvidar, que siempre me recordaba que no estaba completa. Pero, en lugar de eso, solo le dije que la echaba de menos.

Sloane le manda una lista de cosas para hacer, cosas que Emily nunca sería capaz de hacer, como montar a caballo o nadar desnuda. Emily se verá obligada a completar la lista para ver si vuelve Sloane. Mientras lo va haciendo, conocerá a Frank Porter el delegado de su instituto, que está siempre preparado para ayudar a cualquier persona, y por supuesto, ayuda a Emily con su lista. Se unirán al grupo el mejor amigo de Frank, Collins y una chica que conocerá Emily, Dawn. Los cuatro verán crecer su amistad conforme van tachando cosas de la lista.
Los capítulos son bastante largos e intercalan la trama de la lista y flashbacks, que nos hacen saber más cosas de Sloane.
            Lo que realmente destaca de este libro es la evolución de la protagonista; al final, no se parece en nada a la chica tímida que no podía hablar con nadie. Se vio obligada a hacer todo sin la dependencia de Sloane y descubrió todo lo que se estaba perdiendo.

Me sentía como si fuera otra persona, pero de la mejor manera: como si fuera una yo que hasta ese momento no había sabido que existía.  

La relación amorosa me parece súper adorable y una cosa que me gusta mucho es que se desarrolla poco a poco, sin prisas. No es la típica novela “romanticona”, si no que se centra mucho en la amistad y en el desarrollo personal.
No me gustó demasiado la prosa de la escritora. Al principio me costó engancharme al libro porque Morgan Matson utiliza demasiadas descripciones innecesarias. Te contaba cosas que no te aportaban nada y solo lo hacían más pesado. Pero conforme iba llegando a la mitad todo era más fluido. Sin embargo, Morgan es capaz de crear unos personajes (sobretodo secundarios) muy bien definidos.


En resumen, es un libro que te habla de cómo una chica es capaz de superar su timidez, con una relación amorosa preciosa y donde la amistad tiene un gran papel. Una novela refrescante y recomiendo que lo leáis en verano.



Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Saludos y gracias por leer 

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Me encanto la reseña, la verdad es que la sinopsis no me llamaba mucho pero despues de leerte me dieron ganas de darle una oportunidad a este libro :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado y lo vayas a leer.
      Un besazo y gracias por leer

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lleva algún tiempo en mi Wishlist pero después de leer varias reseñas y igual que tu recomiendas, he decidido dejarlo para el verano^^
    Parece una lectura adorable y creo que la disfrutaré mucho :)
    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar