sábado, 12 de diciembre de 2015

RESEÑA: Delirium





-Título:
 Delirum 
-Autora: Lauren Oliver 
-Editorial: Grupo SM
-Nº páginas: 445
-Trilogía: Delirium - Pandemonium - Requiem 
-Sinopsis: 
  Siempre me han dicho que el amor
es una enfermedad,
y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
  Siempre los he creído. 
  Hasta ahora.
  Ahora todo ha cambiado.
  Ahora prefiero estar enferma 
durante una fracción de segundo, 
que vivir cien años ahogada en una mentira.


   Delirium es un libro que se desarrolla en E.E.U.U en un momento en el que el gobierno quiere exterminar el amor, considerándolo una enfermedad muy peligrosa. La Deliria Nervosa del Amor como la llaman, se caracteriza por cambios de humor, mentiras, sensación de estar completamente feliz y en calma, locura, muerte… Después de un tiempo, los científicos consiguen la “cura” para esta enfermedad: consiste en una operación en la que se te extirpa una parte del cerebro, supuestamente la que produce los sentimientos, dejándote sin la capacidad de amar a cualquier persona y por lo tanto, dejándote completamente a salvo. Esta operación es demasiado peligrosa si se realiza con anticipación, así que solo se puede realizar cuando una persona haya cumplido los dieciocho años (hay excepciones). Antes de la operación, te hacen una prueba oral y escrita, llamada evaluación, que utilizan para emparejarte con otra persona, con la que estás destinado a casarte. El pensamiento de que el amor es una enfermedad llega al punto de un control total de cualquier acción de los adolescentes. Al mínimo gesto entre un hombre y una mujer, todos les vigilan. También hay una valla electrificada que rodea toda la ciudad, para que la gente no salga y no se “contagien”.
   Lena es la protagonista. Es una chica de diecisiete años, cuyos padres están muertos y vive con sus tíos y sus dos primas. Ella es una chica normal que, junto a su mejor amiga Hana, espera impaciente a su operación para poder vivir en paz, sin contagiarse y feliz… Hasta que conoce a Álex. Le ve por primera vez en la evaluación y más tarde empieza a encontrárselo en muchos más sitios, hasta que sucede lo que quería evitar a toda costa, se enamora, se contagia.
   Lena empieza a descubrir poco a poco la verdad de todo lo que le rodea y va sabiendo distinguir entre cuál es la verdad real y cuál es la verdad que el gobierno les ha contado.


   El libro me ha gustado, mas no me ha encantado. Me enamoró la manera de escribir de Lauren, porque lo hacía todo tan bonito y casi poético. También me gustó todo lo que creó: el gobierno que se piensa que el amor es una enfermedad mortal, como algunos de los síntomas de la Deliria Nervosa del Amor realmente suceden cuando te enamoras,… Pero sin embargo, me faltó algo. No conseguí congeniar mucho con Lena, la protagonista y esperaba que hubiera mucha más acción de la que hubo, que lucharán contra el gobierno. A parte, me leí el libro en un momento en el que tenía muy poco tiempo libre y apenas podía leer, esto hizo que tardara mucho en acabarlo y que se me olvidaran algunos detalles que luego serían bastante importantes. Creo que iba con muchas expectativas y al final no era para tanto.
   De todas formas, el final me rompió el corazón y te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente, cosa que haré pronto. Espero que Pandemonium haya un poco más de acción y me guste un poco más que esta primera parte de la trilogía.

Puntuación:


 ★★★ 1/2 


        Lo recomiendo si buscas una novela distópica romántica ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo?
      ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario