domingo, 22 de abril de 2018

RESEÑA | "La ciudad de las sombras" de Victoria Álvarez

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “La Ciudad de las Sombras”, escrito por Victoria Álvarez. El libro ya lo leí hace tiempo, pero no me apetecía ponerme con el blog entonces.
Esta es una novela que desde un principio me llamaba la atención por su ambientación. Además, la autora es majísima.
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·

 Título: La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
 Autora: Victoria Álvarez
 Nº páginas: 468
 Saga: La ciudad de las sombras – ¿? – ¿?
 Editorial: Nocturna Ediciones
 ISBN: 978-84-16858-27-9
 Sinopsis:
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Antes de empezar con esta reseña, tengo que deciros que llevo ya unos meses con un fuerte bloqueo lector. No estaba motivada para leer. El caso es que me forcé a leer esta novela pues me había apuntado a una LC junto a Oasis Literario. Como no me apetecía casi leer y además estaba hasta arriba de exámenes, no he disfrutado la novela tanto que me hubiera gustado. Es una pena porque sé que si la hubiera leído antes, mi opinión hubiera sido mejor. Habiéndoos contado ya mi vida jaja, empezamos con la reseña.
Aesthetic de PreviouslyBooks
Helena Lennox ha viajado por todo el mundo. Siendo hija de una pareja de arqueólogos, toda su vida ha estado repleta de aventuras y tesoros. Cuando vuelven a Inglaterra después de haber pasado unos años en Egipto, se encuentran con la misteriosa desaparición de los Brandeth, unos conocidos suyos. Se disponían a hacer una expedición a Bhangarh, una ciudad hindú supuestamente maldita. Según las leyendas, todo aquel que se encuentre allí una vez el sol se ha puesto, desaparece. ¿Será verdad o simples historias? Y si son solo cuentos para asustar a los niños, ¿dónde están los Brandeth?
Como Lionel y Dora Lennox no le temen al peligro, deciden viajar hasta la India para resolver esta misteriosa desaparición. Además, han oído que la desierta ciudad todavía alberga tesoros y eso termina de convencerles. Sin  embargo, en este viaje no podrá acompañarles su hija Helena, demasiado peligroso. 
Nuestra protagonista no piensa quedarse de brazos cruzados. Por eso, cuando descubre la maldición de la ciudad de Bhangarh, se embarca en un viaje a través del mar para llegar a la India. Lo que no sabe Helena es que está a punto de adentrarse en una exótica aventura llena de emociones, traición y misterio.
Era muy curioso que fuese en un lugar desconocido, a casi diez mil kilómetros de mi propia casa y sin saber si conseguiría hallar a mis padres al día siguiente, donde me embargase la sensación de que más había echado de menos en Londres: la de ser dueña de mi propio destino.
Helena Lennox es la protagonista de este libro. Es una chica de diecisiete años con muchas ganas de comerse el mundo. No le gusta arreglarse e ir a la moda como su madre, prefiere ir a su aire y hacer lo que le apetezca. Siempre ha estado acompañada de sus padres; sin embargo, ahora se ve en la situación de esta sola en un país desconocido. Este viaje cambiará su perspectiva del mundo y le hará pensar que le falta mucho por madurar. Algo que me ha llamado la atención es que Victoria Álvarez ha hecho madurar y evolucionar enormemente a Helena, pero ha conseguido mantener su esencia durante toda la novela.
Luego, tenemos a Lionel y a Dora, los padres de Helena y mis favoritos sin duda. Esta pareja está apasionada por la arqueología y los tesoros que se encuentran (y también por el dinero que dan estos) A pesar de los peligros a los que se enfrenten, protegen a su hija por encima de todo. Hacen una pareja preciosa y  tienen una forma de ser que te hace soltar una carcajada cada vez que aparecen en la escena.
Por último y no menos importante está Arshad Smith, el príncipe de la ciudad de Jaipur. Él odia con fuerza a los ingleses y lo demuestra en más de una ocasión. Pero detrás de esos inusuales ojos verdes y esa lengua afilada se encuentra un Arshad que se fuerza por esconder al resto.  
Era la criatura más encantadora del mundo. Cuando se reía, me hacía pensar que con eso no necesitaríamos más armas, que toda la maldad de este mundo retrocedería al escucharla.
Ahora os daré mi opinión sobre la novela. La verdad es que pensaba que me iba a gustar más. La primera parte se hace muy cuesta arriba ya que hasta la página cien no pasa nada interesante, fueron hojas de introducción que no te incitaban a seguir leyendo. Yo tardé bastante en llegar al momento en el que llegan a la India, donde todo se vuelve más misterioso y fácil de leer.
Una de las mejores cosas que tiene este libro, y una de las razones por la cual lo escogí para leer, es la ambientación. De verdad parece que te encuentres en la India, paseando por sus calles. Victoria a conseguid, a través de las palabras, transportar tu mente a otro lugar completamente. Se nota que ha trabajado duro para conseguir esto y le ha salido genial.
“La ciudad de las sombras” es un libro muy completo. Tiene acción, humor, romance, misterio, historia… Mezcla algo de todos los géneros y por eso creo que puede ser una novela que le puede gustar a bastante gente.
Victoria Álvarez tiene un estilo precioso que consigue cautivarte enseguida, pero le dio un ritmo que no era acorde a la historia. Para mi gusto, la novela se ha desarrollado demasiado lenta para ser de misterio. Sin embargo, el final es lo opuesto completamente. Es un giro de trama tras otro y no te los esperas en absoluto (aunque yo sospeché al principio) Con esas últimas páginas, la autora da pie a una segunda parte que promete.
En resumen, “La ciudad de las sombras” es la primera parte de una saga de misterio. Está ambientada en la India y la autora ha conseguido a la perfección refleja la vida y las costumbres de ese lugar. Sus personajes están bien creados y con una evolución notable conforme van pasando las páginas. Tiene algo de prácticamente todos los géneros: acción, romance, humor, misterio… Una de las cosas que más me ha disgustado del libro ha sido el ritmo lento que tenía. Además lo leí en un mal momento y eso ha hecho que no lo disfrute como debería.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos! 



4 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi tambien me disgustó el ritmo lento pero en general, el libro me encantó<3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó! Estoy esperando con ansias la segunda parte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención. Es difícil resistirse a esa portada tan bonita. Solo he leído un libro de Victoria Álvarez, pero me encantó y me dejó con muchas ganas de repetir, así que poco a poco iré leyendo el resto. Tiene pinta de ser una historia muy original, pero seguramente leeré primero otros libros de la autora y este lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La idea de la trama y la ambientación me llaman la atención, pero también es verdad que no tengo mucho prisa por ponerme a leerlo, así que es un muy probable que me espere a que esté la trilogía completa para animarme a leerlos :)

    ResponderEliminar