domingo, 4 de febrero de 2018

RESEÑA | "La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater

¡Hola a todxs!
Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más me habéis recomendado. Había escuchado maravillas de la novela, así que ya sabía de antemano que había muchas posibilidades de que me gustase.
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: La profecía del cuervo (The Raven Boys #1)
 Título original: The Raven Cycle (The Raven Boys #1)
 Autora: Maggie Stiefvater
 Nº páginas: 419
 Saga: La profecía del cuervo | Los saqueadores de sueños
El tercer durmiente | El rey cuervo
 Editorial: SM
 ISBN: 978-84-675-6336-8
 Sinopsis:
«Matarás a tu amor verdadero».
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.
Blue Sargent  proviene de una familia peculiar cuanto a menos. Todas las mujeres de su familia son médiums: pueden predecir el futuro, hablar con los muertos… Para bien o para mal Blue no ha heredado este don, pero ella de alguna forma intensifica los poderes de los demás. Durante toda su vida, tanto su madre como sus tías, han estado diciéndole que cuando besase a su verdadero amor, este moriría. Por eso Blue ha estado siempre huyendo de cualquier tipo de relación amorosa, hasta que llega un día en el que todo cambia.
Gansey, Ronan, Adam y Noah son un grupo de amigos que estudian en la academia Aglionby. Ya sea por casualidad (Gansey no piensa que sea por eso) o por la mano del destino, Blue los conoce una tarde en su trabajo. A partir de este momento, la chica se unirá a su grupo y les ayudará a cumplir la misión de encontrar el cuerpo de un antiguo rey escocés, la obsesión de Gansey.  
Blue reconoció en ellas la extraña felicidad que procedía de amor algo sin saber por qué, una felicidad tan grande que incluso se confundía con la tristeza.
Lo mejor de la novela sin duda son sus personajes. Todos son muy variados entre sí y están muy bien desarrollados, tanto que casi parecía que iban a salir del libro en cualquier momento. La autora ha conseguido que sintiese una conexión muy fuerte con los personajes casi desde las primeras páginas y sé que muchos de ellos van a ir directamente a mis favoritos. Además todos, incluso los más secundarios, aportan algo a la trama, haciendo que la historia se vaya volviendo más compleja. Las relaciones entre los personajes son preciosas y tan puras que casi duele. Y no hablo solo de las amorosas, sino también entre amigos.
Me iría con cualquiera de vosotros al fin del mundo
Algo que me ha sorprendido mucho es la prosa de la escritora. Maggie Stiefvater consigue, a través de las palabras, trasladarte completamente al lugar donde se encuentran Blue y los chicos del Cuervo. Su forma de escribir es preciosa y no dejará impasible a nadie. Yo he marcado demasiadas frases jaja. La autora también ha sabido llevar un ritmo perfecto, con sus subidas y bajadas; consiguiendo mantenerte enganchado en todo momento. Por esto, a pesar de que el libro tiene más de cuatrocientas páginas y a que estaba en un momento malo de lecturas, se me hizo muy corto y ameno.
Las páginas de la novela irradian magia y misterio, mucho más de lo que imaginaba. Además, también hay momentos tristes y tensos que te hacen querer continuar leyendo para ver qué sucede a continuación. Aunque, para contrarrestar esto, también hay escenas que te hacen soltar más de una carcajada por lo absurdas y divertidas que son. “La profecía del cuervo” es una montaña rusa de emociones.
Yo ya sabía que esta novela me iba a gustar porque tenía todo lo que yo busco: magia, personajes perfectamente definidos y relaciones fuertes entre estos. A pesar de esto, cuando empecé a leerlo, no era como me había imaginado. El principio me costó demasiado leerlo porque se me hizo muy confuso y estuve desorientada en el mundo que ha creado la autora. Eché de menos escenas en las cuales te explicasen un poco quién era cada uno o simplemente qué estaba pasando. Espero que, ahora que ya entiendo más la trama y a sus personajes, “Los saqueadores de sueños” (la segunda parte) me guste todavía más.
Por cierto, a partir de ahora os voy a  dejar el book trailer de los libros que reseño porque hay algunos que transmiten muy bien la esencia del libro. Hoy, concretamente os dejo el de  Kaster.

En resumen, “La profecía del cuervo” es la primera parte de una saga bastante popular. La historia está llena de magia y misterio, además de unos personajes perfectamente definidos. La prosa de la autora y el ritmo que le ha dado a las páginas ha conseguido mantenerme enganchada hasta la última página. Sin embargo, el principio se me hizo muy tedioso debido a que no conseguía entender del todo qué estaba pasando. Creo que la segunda parte, “Los saqueadores de sueños”, va a ser mejor que esta. 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!  

10 comentarios:

  1. Holaa
    A mi esta saga me gusta mucho^^
    Solo me falta el último y que ganas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero poder hacerlo pronto la verdad *.*
    Muchas gracias por tu reseña!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea,
    este fue una de mis lecturas finales del año, igual que tú, me la habían recomendado pero se me ha quedado a medio gas, si que coincido en lo que dices de los personajes son agradables y te encajan en la historia pero al principio pueden ser un lío, pero le ha faltado algo más de chispa para mi gusto.

    Uun saludico ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso de puntillas porque este libro me lo regalaron hace poco y tengo muchas ganas de leerlo y quiero ir a ciegas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy apunto de acabar la saga, ya que me falta por leer solo el cuarto, y tengo que decirte que el primero fue el que menos me gustó, y aun así me encantó.
    Espero que el resto te agraden <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Andrea!
    Creo que esta saga es una Impopular Opinion para mi, y es que he leido hasta Los saqueadores de sueños y si bien tiene caracteristicas que disfruto me molesta eso de las subtramas cuando no han resuelto la principal, ahora mismo no se si la voy a seguir pero ya nos contaras como te va a ti.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Oh, vaya. Ahora me arrepiento de no haberlo comprado hace unas semanas. Lo había pedido de cupleaños, pero jamás me lo dieron, jajaja. Espero encontrármelo un día de estos y que la segunda parte esté mejor 💘

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Veo esta saga por toooooodos lados!! Todos la recomiendan, dicen que está muy buena y que la tenés que leer y ya me dieron ganas la verdad jaja aparte las portadas son ♥_♥ mi favorita es la última con el ciervo ♥.
    Espero poder leerla (aunque ya este año me propuse leer varias trilogías/sagas).

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro cuando esté terminada, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!

    Tengo muchiiiiisimas ganas de comenzar esta saga, es de mis eterna sonrisa pendientes la verdad, y con tu reseña no has hecho más que aumentar esas ganas madre mía, esta genial la reseña además me ha encantado con las fotos y todo PERFECTA.

    PD: Soy nueva seguidoras de tu blog que me encanta por cierto, te espero por el mío si quieres y puedes pasarte que lo empece hace poquito es www.loslibrosdeluweasley.blogspot.com.es

    ¡Muchas gracias y un besazo! <3

    ResponderEliminar