miércoles, 10 de enero de 2018

RESEÑA | "Tres coronas oscuras" de Kendare Blake

¡Hola a todxs!
Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído junto a Folloner@s Club (ahora Oasis literario). Tenía ganas de leer esta novela porque el género me encanta, pero me he defraudado mucho.
¿Os interesa? ¡Nos leemos!
· / · / · / ·
 Título: Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1)
 Título original: Three Dark Crowns (Three Dark Crowns #1)
 Autora: Kedare Blake
 Nº páginas: 382
 Saga: Tres coronas oscuras – Un trono oscuro – ¿? – ¿?
 Editorial: Editorial del Nuevo Extremos
 ISBN: 978-84-945955-5-4
 Sinopsis:
En cada generación de la Isla de Fennbirn nacen trillizas…
…y las tres son reinas, herederas a partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o desatar tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin que le afecten. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en la Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o se pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
La última reina en pie se queda con la corona.
“Tres coronas oscuras” es una novela que está ubicada en Fennbirn, una isla en la cual siempre nacen tres reinas, trillizas. Son separadas desde muy pequeñas, adoptadas por familias diferentes y, cuando cumplen dieciséis años, deberán matarse las unas a las otras. Solo puede quedar una y será la que se quedará con la corona del reino.
“ Tres reinas oscuras
nacidas en la cañada
dulces pequeñas trillizas
que nunca serán amigas.
Tres hermanas oscuras
muy hermosas a la vista,
dos para devorar
y una sola para reinar. ”
Primero nos presentan a Katharine, la reina envenenadora, capaz de ingerir los venenos más peligrosos y mortales. Ella fue adoptada por los Arron, los envenenadores con más poder en el Concilio. Las reinas envenenadoras llevan reinando más de tres generaciones, es por eso que Katharine está expuesta a mucha presión y a duros entrenamientos. A pesar de esto, todavía tiene un don muy débil.
Luego tenemos a Mirabella, la reina elementarista. Ella puede controlar las fuerzas de la naturaleza: el agua, el fuego… Su don es tan fuerte que ya se le considera la nueva reina coronada, capaz de matar a sus hermanas sin despeinarse. Incluso el Templo, la entidad religiosa de la isla que no puede ponerse del lado de ninguna reina, la apoya.
Finalmente tenemos a Arsinoe, la reina naturalista. Los naturalistas pueden controlar a los animales y tienen a uno, llamado familiar, que es como su compañero. Sin embargo, la pobre Arsinoe no tiene familiar y el don todavía no ha aparecido. Al contrario que el de su amiga Jules, considerada una de las naturalistas más fuertes.
Cada vez falta menos tiempo para que las trillizas cumplan dieciséis años y comience el momento de luchar por la corona.
Ahora daré mi opinión. Cuando te prometen una trama así, ¿quién puede resistirse? La verdad es que la novela me llamaba muchísimo la atención cuando la vi por los blogs. Sin embargo, no es nada parecido a lo que te promete la autora. La sinopsis nos hace pensar que vamos a tener en nuestras manos una novela llena de acción, de tramas políticas enrevesadas y una lucha épica con poderes. Pero lo que realmente te encuentras es una historia repleta de relleno, relaciones románticas vacías…
Para mí lo peor fueron las primeras doscientas páginas. Empecé a leer y no entendía nada, la autora nos adentra directamente en el mundo de la novela sin explicarnos nada. Nombraba instituciones, personas… sin decir qué papel tenían en la historia. Mi confusión era tal que tuve que mirar a ver si era una segunda parte, porque Kendare narraba la historia como si ya la conociéramos de toda la vida. Cuando ya superas las doscientas páginas (y entiendes qué está pasando jaja), la novela empieza a volverse más interesante y quieres saber cómo va a acabar todo. Al final acabé por engancharme a sus páginas y eso es lo único que le ha subido algo de nota.
No sé si es la prosa de la autora o es que la traducción del inglés era muy mala, pero no llegó a convencerme del todo. Su forma de escribir no me transmitió y me pareció muy simple. Además, los diálogos estaban demasiado forzados y no sonaban reales.
Los personajes han dejado mucho que desear. No logras empatizar con ellos y no tienen un buen desarrollo a lo algo del libro. Además muchas de las acciones que llevaban a cabo no tenían sentido, la autora ni se esforzó que hubiera un contexto detrás que les impulsara a hacer algo. Otra cosa con la que también he tenido problemas ha sido con las relaciones entre los personajes, tanto con las románticas como con las de amistad. Todas estaban forzadas a más poder, no fluían con naturalidad como debe de ser.

Al final, como ya he dicho, conseguí engancharme a sus páginas cuando apareció un poco de acción y de intriga. Sin embargo, los últimos capítulos me decepcionaron bastante. Se descubrieron cosas que yo ya me olía desde el principio y no fue para nada memorable. No obstante, la última revelación sí que no me la esperaba y sé que eso va a poder dar mucho de sí en las siguientes partes, pero no voy a continuar con la saga. 
En resumen, esta es la primera parte de una saga que prometía acción, conflictos políticos, batallas con poderes increíbles… En cambio, nos encontramos con una novela llena de relleno y de tramas románticas sin sustancia. El principio de la novela era muy confuso porque la autora no te explica nada del mundo en el que nos estamos adentrando. La prosa de Kendare Blake no me transmitía y me parecía que las escenas que escribía se veían forzadas. A los personajes les faltaba profundidad y no lograbas empatizar con ellos. A pesar de que la novela en no me ha gustado casi nada, debo decir que, conforme vas avanzando con ella, te vas enganchando a la historia y quieres saber cómo acaba. 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos! 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uff que haya sido tan bruco y que no haya sabido explicar el mundo, si no adentrarte en el directamente a mi no me llama especialmente, me gusta que los libros esten bien ambientados.
    Que pena que no te haya gustado, espero que tu próxima lectura sea mejor
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uff, he leído varias reseñas normalitas de este libro, pero la tuya es la más negativa que he visto. La verdad es que me llama la atención la trama, pero cada vez que leo una reseña que le ven puntos negativos se me van quitando las ganas... Ya veré si leo este libro o no >.<

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La historia me llama la atención, pero después de ver tu opinión tan negativa no es un libro que me muera por leer. Ahora mismo hay libros que me interesan muchísimo más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que lo veo siempre en las librerías o en bookstagram, pero no me llama para nada la atención, así que no lo leeré, menos si es una saga, porque de esas ya tengo demasiadas pendientes.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar