sábado, 27 de mayo de 2017

RESEÑA | Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “Otoño en Londres” de Andrea Izquierdo, Andreo Rowling para sus seguidores. Andrea tiene muchos seguidores en su canal de Youtube, en el cual habla de libros. No estoy exagerando cuando digo que ella es una de mis Booktubers favoritas y esperaba con grandes ansias leer este libro.
¿Queréis saber lo que opino?
¡Seguid leyendo!
· / · / ·
 Título: Otoño en Londres (Otoño en Londres #1)
 Saga: Otoño en Londres – ¿? – ¿?
 Autora: Andrea Izquierdo
 Nº páginas: 523
 Editorial: Nocturna Ediciones
 ISBN: 978-84-945277-6-0
Fecha de publicación: Octubre 2016
 Sinopsis:
Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coincidimos en el entorno más exclusivo de Londres, desde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio. 
Lily o Lilian (aunque nunca deberías llamarla así) ha llegado a Londres desde España para estudiar economía. Está en una ciudad fantástica, ha conseguido una beca y su residencia es una de las más prestigiosas. Sin embargo, Lili no está contenta. Estudiar no era la razón por la que vino a Londres, y ahora que se encuentra ahí, significa estar más cerca de él. 
Ava también va a estudiar economía, junto a Lily. Ella es una chica dulce pero también muy tímida. Detrás de su sonrisa amable se esconden varios secretos. Meredith es también una compañera de universidad de Lily. Ella es una chica acostumbrada a los grandes lujos y a ser siempre el centro de atención, ¿qué hará cuando descubra que Londres no es su sitio?
“A veces tengo la impresión de que mi vida es un laberinto cuya salida se aleja con cada paso que doy”
Tom Roy, el famoso youtuber con millones de suscriptores en su canal, también forma parte de esta historia. Tom, detrás de toda la fama que lleva a sus espaldas, es también un chico normal, al que le gusta Harry Potter y la natación. Su mejor amigo es Finn, también un youtuber de gran éxito. Finn intenta mantener alejada a la prensa y a sus fans de su vida privada, ¿conseguirá ocultarla de la fama? 
Solo os he hablado de cinco personajes, que para mí son los más importantes para situarse. Tanto ellos como el resto, están viviendo en Londres. Los capítulos están escritos en primera persona y son narrados por diferentes puntos de vista, cosa que te da una visión más completa de la novela. Cada personaje tiene su historia y sus problemas, conforme vas avanzando la novela ves que las historias se van entrelazando y que todos los personajes están unidos.
La trama me ha parecido bastante pobre. Principalmente porque no llega a pasar nada realmente “interesante” hasta que empiezas a acercarte al final, todo es drama suave que no añade nada a la trama principal. No sentía que avanzara en la historia y no sabía adonde quería llegar la autora contando todo aquello. 
Los personajes han sido el punto fuerte del libro. Son muchos y, además de que a mí me encanta eso, consigue dar un toque de variedad a la novela ya que tienen personalidades muy distintas. Creo que Andrea ha conseguido crear unos personajes muy realistas, con los que congenias y te identificas enseguida. 
“-Vaya, no sabía que en tu tiempo libre eras guía turístico.
-También soy experto en física cuántica y en perder un calcetín de cada par en la lavadora.”
Aunque antes haya dicho que la trama era floja, no se hace pesada en absoluto gracias al estilo de la autora. Andrea ha conseguido escribir una novela fresca con un estilo muy ágil. La historia tenía un ritmo trepidante y, como siempre estaban pasando cosas, te mantenías en vilo hasta el final. Yo me enganché enseguida a sus páginas, esas quinientas páginas volaron.
Me ha pasado una cosa muy rara con el final: me ha gustado y a la vez no me ha gustado. Creo que fue demasiado precipitado y una forma rápida de crear tensión, pero a la vez me ha gustado ese giro final. Además, ¡me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo libro!
“Otoño en Londres” es un libro lleno de drama, celos, líos amorosos, traiciones,… La trama es un poco pobre, no entendía a donde quería llegar la autora con todo aquello. A pesar de eso, Andrea tiene un estilo ágil y ligero, cosa que hace que el libro no se te haga pesado para nada. Lo mejor del libro son los personajes, hay gran variedad y les coges mucho cariño.
Es un libro que está bien para pasar el rato, sin más. No es el mejor libro del mundo, pero lo recomendaría a gente que quiera leer algo más ligero.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
 ¡Nos leemos!   




RESEÑA DE OTROS LIBROS DE LA SAGA



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya tuve la oportunidad de leer este libro, a mi me ha pasado al contrario de ti, lo que menos me ha gustado es que sean demasiados personajes los que narren los capítulos, sentía que algunos sobraban la verdad, pero me gusta como sus historias se relacionan y que la historia se me hizo entretenida, espero que ya saquen el siguiente.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia!
      A mí me gusta que haya tantos personajes jeje
      Me alegra de que te haya gustado!
      Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. Holaaa
    A mi me gustó bastante el libro a pesar de la de críticas que tenía, y es que disfruté mucho conociendo a sus personajes y sintiéndome parte de ellos
    Mi favorita es Ava ^^
    ¡un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha gustado mucho más de lo que pensaba.
      También me gustó eso del libro *_*
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola! he encontrado tu blog por la iniciativa tu me comentas yo te comento, :) Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí, le tengo muchas ganas a este libro, pero tu reseña fue genial, y pronto lo estare leyendo, tienes una nueva seguidora, espero si deseas, puedas seguirme a mi también :3 Besos y saludos de tranceliterario.blogspot.com

    ResponderEliminar