lunes, 15 de mayo de 2017

RESEÑA | La Estrella de Medianoche de Marie Lu

¡Contiene spoilers de los libros anteriores!
Leéis bajo vuestra responsabilidad

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “La Estrella de Medianoche”, la última entrega de la trilogía “Los Jóvenes de la Élite”.   Ha sido un libro que me haya gustado mucho, así que preparaos porque esta va a ser una reseña más bien larguita jaja
Si no habéis leído los anteriores libros, os recomiendo que salgáis de esta reseña y vayáis a las que os dejo más abajo.
¿Queréis saber qué me ha parecido este libro?
¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: La Estrella de Medianoche (Los Jóvenes de la Élite #3)
 Título original: The Midnight Star (The Young Elites #3) 
 Saga: 3/3 Los Jóvenes de la Élite – La Sociedad de la Rosa – La Estrella de Medianoche
 Autora: Marie Lu
 Nº páginas: 367
 Editorial: Editorial Hidra
► ISBN: 978-84-16387-32-8
► Fecha de publicación: Marzo 2017
 Sinopsis:
Los poderes que algunos obtuvieron tras sobrevivir a la Fiebre de la Sangre guardaban un último secreto. Y ahora, tras su gran enfrentamiento por el poder en Kenettra, Adelina y sus enemigos deberán unirse por una causa común.
El origen de la Fiebre y de sus poderes podría rebelarse al fin… Si es que queda alguien vivo al final de esta última gran hazaña. 
Ya han pasado tres años desde que Adelina se escapó de casa de su padre y fue capturada. Parece mentira que esa chica asustada sea la misma que la que se encuentra ahora sobre el trono de Kenettra con una sonrisa altiva. La ambición le corroe las venas y cada vez va expandiendo más su reino. Se iban extendiendo rumores por todas las ciudades sobre su crueldad con quienes se interponían en su camino y todos le temían. 
“Hubo una vez un tiempo en que la oscuridad envolvía el mundo entero como una mortaja, y la oscuridad tenía una reina” 
La frialdad con la que parece arrasar y asesinar pueblos, esconde un sentimiento de tristeza y rabia por la traición de su hermana Violetta. ¿Cómo ha osado huir de su compañía? Ella era un pilar fundamental en su vida y ahora que ella no está, Adelina solo está a la deriva. 
Cada día que pasa, las ilusiones de Adelina son peores, son más reales y terroríficas. Con la ayuda de Magiano consigue mantenerlas a raya durante un tiempo, pero no lo suficiente. Las voces de su cabeza no paran de repetirle que todos la quieren traicionar, que no le importa a nadie y que los mate a todos. La gente empieza a notar que su reina no está en sus cabales y la toman como una demente.  
“¿Qué importa si estoy loca? Tengo cien barcos. Veinte mil soldados. Mis Rosas a mi lado. Soy reina.”
Después de la dura batalla que tuvieron al final de “La Sociedad de la Rosa” los Dagas se están recuperando en otro país. Enzo no es Enzo, Raffaele lo sabe. Desde que lo sacaron del Inframundo ha estado distinto y, poco a poco, ha ido apagándose hasta parecer casi un cadáver. Algo no está bien, ¿cuánto tiempo va a tardar Raffaele en darse cuenta de que ya es demasiado tarde para Enzo?
Sin embargo, Enzo no es el único problema al cual se van a enfrentar. Raffaele se ha ido dando cuenta de que todos los Élites se están debilitado, sus poderes se están volviendo en su contra. Además, el mundo se está muriendo. Los dioses les dieron los poderes a los Élites y estos van a acabar con ellos y con todo el mundo. Para salvar a todo el mundo tendrán que colaborar los Dagas con los Rosas, pero esto va a generar muchas tensiones y nuevas heridas se reabrirán.
“Nunca estuvo previsto que existiéramos. Y nunca existiremos otra vez. Pero no podemos llevarnos al mundo entero con nosotros. Independientemente de lo mal que este nos haya tratado.” 
La trama del libro es muy compleja, tiene muchos detalles importantes. He explicado de qué van los libros miles de veces y tardo bastante debido a todo lo que tengo que decir para que entiendan todo perfectamente jaja.
Es un libro lleno de tensiones y de odio, aunque también hay amor y esperanza. Traición, sangre, miedo,… son cosas que están a la orden del día en toda esta trilogía.
Si seguís mi blog ya desde hace tiempo, sabréis que “Los Jóvenes de la Élite” y “La Sociedad de la Rosa” me han encantado y les di a ambos cinco estrellas. Por lo tanto, no podría esperar de este menos pero no ha sido lo que esperaba. ¿Me ha decepcionado? No. Simplemente creo que ha sido el que menos me ha gustado de la trilogía. El primer y segundo fueron increíbles; este también lo ha sido, la razón por la que creo que me ha gustado menos es que “La Estrella de Medianoche” no tenía los puntos que más me habían gustado de los anteriores. Estos eran la introducción de nuevos personajes y de nuevos poderes. Entiendo que no se podía hacer uso de tanta introducción en un libro en el cual se van a cerrar todas las tramas, pero eso es lo que más me gustaba y por eso pienso que es el libro que menos me ha gustado.
Lo que más caracteriza a esta novela es la protagonista tan oscura. A lo largo de los libros hemos visto como su mente se iba ensombreciendo debido a que su poder se alinea con el miedo. La oscuridad de su interior ha ido aumentando y amenaza con destruirla. A pesar de que Adelina haya sido muy cruel en este libro, creo que la hemos visto en su momento más vulnerable y nos ha demostrado que, incluso en el corazón más oscuro, siempre hay algo de luz. Tanto Adelina como el resto de personajes han demostrado una realidad inmensa. Además el libro es narrado por otros personajes aparte de Adelina y consigues entenderlos más. Voy enserio cuando digo que han sido con los personajes con los que más he empatizado y voy a echarlos realmente de menos.
fbhsthNo sé cómo lo hace Marie Lu, pero sus libros siempre los leo en una sentada. Tiene una prosa ligera pero no hay ausencia de descripciones como a veces pasa en este caso. Cuenta justo lo necesario para que te puedas imaginar todo lo que está pasando hasta el punto de creerte que estás ahí. Teniendo en cuenta como de difícil ha tenido que ser escribir lo que pensaba Adelina y todo lo que sentían, es increíble cómo ha llevado la narración.  
El final, ¿qué decir de él? Hay una cosa que pasa en las últimas páginas que llevo diciendo que sucedería desde que acabé el primer libro. No había otra forma en la cual pudiera acabar, por más que duela. Aunque hay momentos de tristeza y de miedo, también hay momentos hermosos. Seguro que si lo leéis coincidiréis conmigo en que te deja una sensación agridulce. Ha sido una forma genial de concluir con toda la trilogía y admito que se me ha caído alguna lagrimita.
En resumen, “La Estrella de Medianoche” ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Lo leí en una sentada debido a la ligereza en la pluma de la escritora. Marie Lu también tiene un estilo fantástico, narra de una forma en la cual te crees que estás ahí. Los personajes son geniales y completamente redondos, como no podría ser menos al ser de Marie Lu. A pesar de cuanto me ha gustado esta novela, creo que ha sido la que menos de la trilogía.
¡Recomiendo la trilogía a todo el mundo! Es de lo mejor que está en la literatura juvenil ahora mismo.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!  

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Me paso rápido porque tengo pendiente esta saga pero aun no he podido leerla
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uyy no leas esta reseña jaja. Te recomiendo de verdad la saga, es una de mis favoritas del momento.
      Gracias por comentar <3 ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Andrea!!!
    Una pena que no pueda leer la reseña porque no lei los anteriores... la verdad es que no quiero spoilearme nada!! Tienen buena pinta estos libros, ademas la calificacion que le diste a este es muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!
      Lo mismo que le he dicho a Naya. Yo tampoco quiero que te spoilees los libros. Enserio, te recomiendo que la leas, no te defraudará.
      ¡Gracias por pasarte! Nos leemos

      Eliminar