miércoles, 29 de marzo de 2017

RESEÑA | Rojo y oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “Rojo y oro”, que ha sido un libro que me ha gustado bastante.
¡Espero que os guste!
 Título: Rojo y oro
 Saga: Autoconclusivo
 Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 Nº páginas: 446
 Editorial: Alfaguara
► ISBN: 978-84-204-8513-3
 Sinopsis:
Escuchad, mortales, la historia de un dios que no quería vivir, de una amazona obligada a matar y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos: cuando Eris abra los ojos, la venganza al fin llegará.  

Llevaba queriendo leer este libros desde que lo conocía como Proyecto Red and Gold (realmente voy a leer cualquier cosa que publiquen estas extraordinarias mujeres) Lo pedí en preventa para llevarlo leído al club de lectura que se hacía aquí en Valencia. Al final no llegué a leerlo a tiempo ni pude ir a la presentación para ver a Iria y a Selene, ¡fue una pena! Ya basta de hablar de mi vida y vamos con la reseña jaja.
Orión es el dios de la Vida y es hijo de Eris, diosa del Caos. Por un crimen que cometió Eris ahora ella está condenada a estar convertida en una estatua de mármol por toda la eternidad. Se encuentra en un laberinto y está custodiada por todos sus hijos, excepto por Orión. Él se salvó porque solo era un bebé cuando Eris cometió su crimen pero, en cambio, acabó siendo esclavo de Hera, lo cual no era un mejor destino. Orión solo quiere ser libre pero ningún dios es capaz de enfrentarse a la reina del Mundo Superior. La única persona que podría cambiar las cosas de rumbo es Eris y Orión va a tener que liberarla y junto a ella se desatará el Caos.
Asteria viene de un poblado alejado de Élada en el cual solo vivían mujeres. Allí todas tenían un fuerte sentimiento de unión y eran como una familia. Un día, el ejército del Emperador de Élada arrasó todo el poblado y llevó a las supervivientes a luchar en el anfiteatro, donde darían un gran espectáculo. Asteria era de las más fuertes y tuvo que ver como sus hermanas morían una a una. Ella quería salvar a todas sus hermanas así que hizo un pacto con el Emperador: por cada batalla que ella ganara, una de sus hermanas será liberadas. Por toda la sangre que derramó por la libertad de las suyas, recibió el nombre de Amazona Roja. Mientras, su odio hacia el Emperador iba creciendo…
Los caminos de ambos se cruzarán cuando ambos se necesiten para ser libres.

Supongo que somos muy diferentes. Yo me consagro con la muerte y él es todo vida. Y, al mismo tiempo, a los dos nos han roto en mil pedazos que ya nadie, nunca, podrá volver a juntar
Mientras estaba intentando resumir sobre que iba el libro me daba cuenta de que es mucho más complejo de lo que parece. Me he extendido demasiado y ni siquiera he hablado de Zeus o del papel que tienen Artemisa y Atenea en la historia. Me pasó exactamente lo mismo con otro libro de estas autoras: Alianzas. La trama parece simple al principio, pero van entrelazándose otras y al final se hace una historia muy compleja y con muchos matices.
La novela trata muchos más temas de los que se puede leer superficialmente. Me gustaría hacer especial mención a como las autoras consiguen, sin dar rodeos, hablar del feminismo y visibilizar los personajes no-normativos (el chico es frágil y tierno y la chica es una luchadora que no le tiene miedo a nada) que rompen con los estereotipos a los cuales estamos acostumbrados. Espero que otros autores/as (sobretodo juveniles) aprendan algo de Iria y Selene y nos hablen de ciertos temas sin tapujos.
Lo que mejor se les da a las autoras es crear personajes. Muchos de mis personajes favoritos son suyos jaja. Ellas son capaces de crear personajes muy realistas y cada uno con su personalidad; consigues entenderlos y sentir lo que ellos sienten. Los de este libro no podrían ser menos, eran redondos y me han enamorado completamente, sobretodo Orión
Un problema que yo he tenido (y creo que he sido la única) es que no me convencía la relación amorosa. La veía como una relación de hermanos y cuando empezaron a haber pinceladas de que se gustaban no me lo creía. Sí, su relación es muy bonita, pero no los veía juntos. 

Si ya estamos perdidos, al menos que pueda perderme en ella también

El estilo de Iria y Selene es mágico. Palabra por palabra, consiguen maravillarte con su mundo y que no puedas soltar el libro. Tienen un estilo complejo pero que no se hace pesado, al contrario. No se nota que la novela está escrita a cuatro manos, es muy homogénea.
ESE FINAL. No tenía ni idea de cómo iba a acabar el libro pero cuando llegó ese momento no pude evitar que me salieran las lágrimas. Es esperanzador pero también me ha dejado el corazón hecho trizas (¿es eso posible? Jaja)
Yo, que soy una aficionada en esto de mitología grecorromana, no he encontrado ningún problema en entender a los dioses ni su personalidad pero sé que lo disfrutaréis más si sabéis algo del tema. Realmente creo que Iria y Selene, con esta historia, han conseguido que me interese un poco más por este tema jaja.
En resumen, “Rojo y oro” es una historia llena de traición, sangre y esperanza. Es una novela que no puede faltar si eres amante de la mitología. Está llena de tramas y esto hace el libro muy complejo e interesante. Tiene personajes realistas y maravillosos y un final que te rompe el corazón. Ha sido una buena lectura, os lo recomiendo. ¡Estoy deseando leer más cosas de las autoras! 


Y, decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos! 


RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LAS AUTORAS
 

4 comentarios:

  1. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, además me encanta todo lo mitológico.
    Gracias por tu reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! =)
    Rojo y Oro es mi actual lectura, y conociendo a estas autoras en 2 ó 3 días termino el libro. Solo llevo 3 capítulos por lo que solo conozco a los personajes principales por separado, tengo ganas de llegar al momento en el que se encuentran.
    Hoy he publicado la entrada de los premios Best Blog que me nominaste ^.^ te dejo el link por aquí por si quieres echar un vistazo https://entrelibrosydulces.blogspot.com.es/2017/03/premios-best-blog-4.html =)
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me encantó y e final para mi fue perfecto.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro, aun no pude leer nada de estas autoras pero todo el mundo habla maravillas de sus obras, y este por la temática me encanta, además tu reseña ha aumentado mis ganas
    ¡un beso!

    ResponderEliminar