jueves, 23 de febrero de 2017

WRAP-UP | Enero 2017


¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo el Wrap-Up de enero (¡Aleluya!)
Es la entrada en la cual voy a resumiros mis lecturas del mes.
¡Espero que os guste!
·/·/·/·
RESEÑA
Este mes leí Insurgente de Veronica Roth. La verdad es que no esperaba demasiado del libro porque el primero me decepcionó bastante. Aunque este me haya gustado más, no comparto ese fanatismo que tienen muchos/as en esta comunidad.
En comparación con Divergente, esta segunda parte me ha parecido bastante más fluido y la trama estaba más clara. Aunque las muertes se podían ver a kilómetros, eran previsibles y forzadas. También averigüé grandes partes de la trama y eso fastidia el libro.
La relación entre Tris y Cuatro da un cambio radical. Están pelándose todo el rato de una forma no muy real. Se perdonan y diez páginas adelante vuelven a estar enfadados. Creo que Veronica simplemente quería meter drama a la novela.
Lo que destacaría del libro es el final. ¡Uno de los pocos que me han dejado con la boca abierta (literalmente! He oído que la siguiente parte es muy mala, ya veré qué tal.
Mi puntuación:  ★★★1/2

·/·/·/·
RESEÑA
Este mes también leí El color púrpura de Alice Walker. Una amiga mía me estuvo hablando muy bien del libro, así que se lo pedí prestado. Fue adaptada a película por Steven Spielberg.
El libro trata de una mujer, Celie, afroamericana muy pobre. Ha estado rodeada de un ambiente muy tóxico desde pequeña, tanto que piensa que es lo normal. Ella ha estado sufriendo abusos sexuales por parte de su padrastro y prácticamente sigue sufriéndolos cuando se casa.
Si eres sensible, no te recomiendo que leas el libro pues hay escenas bastante duras.
Realmente, el libro me ha transmitido mucha esperanza, que hay luz después de la tempestad. Hay unas mujeres que te transmiten también un fuerte sentimiento de fuerza y de superación.
Es del género epistolar. Lo que leemos son cartas que le escribe Celie a Dios para desahogarse. Esto hace que sea muy dinámico y, a mí, me hizo que no pudiera parar de leer.
Os recomiendo el libro o, al menos, la película. Porque te transmite mucha fuerza y creo que es imprescindible el mensaje.
Mi puntuación: ★★★★


Y decidme, ¿habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?

¡Un besazo!

7 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Por lo general han sido dos buenas lecturas, la última me suena un poco la película de una historia muy dura. Me lo llevo anotado :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea! no te seguía, ya lo he solucionado ;)
    Insurgente estuvo bien, yo leí hace unos cuatro años la saga pero no me encantó como a otras personas, soy más de los Juegos del Hambre si hablamos de distopías.
    Te he nominado al premio Best Blog, te dejo el enlace
    http://solamenteuncapitulomas.blogspot.com/2017/02/iniciativa-premio-best-blog.html
    Besitooooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, ya estoy siguiendo tu blog, que por cierto, me ha encantado ;)

    Insurgente fue el libro que más me gustó de la trilogía, porque el primero me sabió a nada, y el último fue un gran NO. Como vos, yo tampoco siento ese amor.
    Y OMG, el Color Púrpura tiene una historia súper fuerte, ahora mismo lo pongo en goodreads. Había escuchado algo de él, pero no sabía de qué iba.

    ¡Espero que este febrero tus lecturas sean así de buenas!
    Saludooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lule!

      Ayy me alegra de que te guste mi blog :)
      Yo creo que cuando lea "Leal" opine lo mismo que tú, por lo que he estado viendo.
      Espero que leas "El color púrpura" y te guste como a mi.

      ¡Gracias por leer!
      Ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar
  4. Hola!!
    no he leído nada de divergente y no creo que lo haga. Con las películas tengo mas que suficiente:)
    lei El color purpura hace años y no me acuerdo de mucho solo que llore mucho pero me gusto, es un gran libro. La película no recuerdo haberla visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad que es un gran libro <3 A mi me ha gustado bastante, pero la película la tengo pendiente.
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  5. Hola!
    No he leído ninguno de los dos ¿Puedes creerlo? jajajaja
    La saga divergente la tengo pendiente
    ¡Me alegra que disfrutaras tus lecturas!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar