domingo, 19 de febrero de 2017

Top peores lecturas de 2016


¡Hola a todos!
Hoy os traigo mis peores lecturas de 2016.
Tengo que decir que es simplemente mi opinión y que a mí no me hayan gustado, no significa que a vosotros no puedan gustaros.
¡Espero que os guste!


·/·/·/·/·

Uno de los libros que menos me gustó el año pasado fue Papel mojado de Juan José Millás. Lo leí para clase de lengua y si os soy sincera, no recuerdo nada. Creo que iba sobre un suicidio y sobre el robo de un maletín lleno de dinero; sí, es una novela policíaca.
No llegué a entender la mayoría de las escenas, se me hacían muy tediosas. Algunas cosas que hacía el protagonista no tenían ningún sentido y el autor no se esforzaba demasiado en que lo entenderíamos. Además, el protagonista parecía que no intentase realmente por resolver el asesinato, pasaba de todo y se tomaba su tiempo si tenía que hacer algo; la mayoría de cosas que supusieron un adelanto en la historia no las realizó él, sino otros personajes secundarios.
No llegó a engancharme y se me hizo muy pesado. A lo mejor si no hubiese sido una lectura obligatoria me hubiese gustado, pero nunca lo sabremos XD



RESEÑA
Otro de los libros que menos me gustó fue Fugitivos en el tiempo  de Dalas Review. Voy a deciros mi opinión sobre el libro, independientemente de qué piense del autor.
La idea, sinceramente, me pareció muy original. Pero creo que Dalas no supo llevarla como debería. Intentaba contar demasiadas cosas en pocas páginas y no dejaba tiempo a que los lectores asentáramos todo lo que estaba pasando. Además he encontrado algunos errores en la trama (hablo de uno en la reseña)
No había muchos personajes y los pocos que había eran muy planos. No tenían una personalidad fija y había momentos en los que de repente parecían otra persona. Bastantes diálogos yo los hubiera suprimido porque sobraban completamente. También hubiese borrado algunas escenas que no tenían sentido (a ver, a quién se le ocurre que en medio de una persecución aparezcan unas chicas en sujetador y se los tiren al protagonista con bombas para matarle 👍)
La forma de escribir de Dalas deja bastante que desear. Escribe con expresión es vulgares y no describe nada, cosa que es necesaria para meterse en la historia.
Apenas eran doscientas páginas y se me hizo eterno. No os lo recomiendo. 

RESEÑA
Y por último, otro libro que no me gustó nada fue Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú.
Con este libro hubo mucha polémica. Todo el mundo que lo leía pensaba que era malísimo y yo pensaba que no iba a ser para tanto, así que lo leí.
Este libro no podría ser más cliché, en serio, me pareció uno de esos fanfics malos. La típica chica buena y estudiosa que se enamora del malote. Ambos tienen una relación tóxica en la que él la trata fatal (¿qué se podía esperar un chico que, nada más conocerte, te mete mariguana en los bolsillos?) ¡Ah!, que no se les olvide en meter en una historia cliché, un triángulo amoroso.
La protagonista era completamente insoportable. Se comportaba fatal con su padre que tiene una complicada enfermedad. Además, no tenía personalidad cuando se encontraba con el protagonista.
Muchos capítulos y escenas sobraban como la Blogger Lit Com. Creo que las autoras deberían haber profundizado en otros temas más interesantes como la enfermedad del padre.
Fue una historia muy típica que parece escrita en unos meses. Me da pena por las autoras, las sigo y sé que se han esforzado en este libro, pero me parece un libro malo y no os lo recomiendo para nada. 


Y, decidme, ¿habéis leído alguno?
¡Besos! 

4 comentarios:

  1. Hola guapi!
    No he leído ninguno de los libros, pero de lo que sí que he visto que no ha gustado nada es el libro de Besos entre líneas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me sorprendieron todas las críticas, pero luego lo leí jaja
      Gracias por leer :)

      Eliminar
  2. No he leído ninguno pero si que he visto reseñas muy malas de "Besos entre lineas" ya se que libros no quiero leer este año jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Tú los puedes leer si quieres solo que no te los recomiendo :)
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar