martes, 31 de enero de 2017

WRAP-UP | Diciembre 2016

¡Hola a todos!
Hoy os traigo mi resumen de lecturas de diciembre.
Sé que llego tarde,  que estamos a punto de acabar enero, pero no he tenido ni tiempo para respirar XD
Solo leí dos libros, pero como sabéis, estoy pasando por una época muy mala de lecturas.
¡Espero que os guste!

·/·/·/·/·


Este mes leí  Los demás seguimos aquí de Patrick Ness. Yo todavía no había leído ningún libro del autor, ni siquiera Un monstruo viene a verme, y ya era hora.
Le estuve siguiendo la pista desde que salió en inglés y cuando lo sacaron en España no tardé en comparlo.
El libro cuenta la historia de Mikey, un chico normal en un mundo lleno de indies, que son las personas con poderes, las que están destinadas a salvar al mundo,… Patrick Ness intentó escribir una historia en la cual los que se esperaba que estuvieran en segundo plano fueran los protagonistas y eso me llamó mucho la atención.
Mikey tiene problemas con sus padres, su hermana tuvo trastornos alimenticios y a él no le va demasiado bien con su ansiedad. Sin embargo, van mejorando. Se está acabando el último curso en el instituto y Mikey solo quiere pasárselo bien con sus amigos y declararse a Henna, pero no va a ser sencillo.
Como ya dije, la idea que tuvo el autor me encantó desde el principio, pero creo que no le sacó todo el partido que podía. Es decir, tenía un mundo sobrenatural creado que podía incluir de alguna forma y lo desperdició.
Lo que quiero destacar del libro han sido sus personajes. Me gustaron todos y cada uno de los que había creado Patrick. Cada uno tenía una personalidad distinta y aportaba su esencia al libro. También me gustó la forma de escribir del autor. Tiene una pluma muy fluida y él marca sus propias normas. Espero poder leer otros libros suyos.
Quedé enamorada del libro en los primeros capítulos, pero conforme iba leyendo me di cuenta de que la trama poco a poco se iba empobreciendo y acabé con un mal sabor de boca. Además el punto y final que puso Patrick a la historia me pareció bastante soso.
Mi puntuación: ★★★1/2



·/·/·/·/·


RESEÑA
También leí  Inmune    de  Raquel   Alfaro. Tenía el libro desde que conocí a la escritora en la Feria del Libro de Valencia y estaba deseando leerlo, la sinopsis me atrapó desde el primer momento.
Raquel nos presenta un mundo en el que ha ocurrido una tragedia: un gas rojo se extendió por todo el territorio norteamericano, matando a más de la mitad de la población. Cassandra sobrevivió y ahora tendrá que vivir en un refugio junto con el resto de supervivientes bajo las órdenes de los nuevos jefes de estado.
Empiezan a suceder cosas extrañas y Cassandra se dará cuenta de que hay muchas cosas que no saben y de que se conoce a sí misma menos de lo que pensaba.
Lo que más me gustó del libro fue la protagonista, Cassandra es una chica fuerte que no necesita a nadie y no le importa lo que le gente piense de ella, pero con el tiempo empezamos a dudar de su salud mental.
El libro fue bastante fluido, salvo algunas partes que se me hicieron bastante lentas. La acción estaba en cada capítulo y cada vez que dejaba el libro tenía unas ganas incontrolables de seguir leyendo para saber qué iba a pasar.
Me pareció que había demasiados personajes para mi corta memoria. Se me olvidaba quien era cada uno y, como apenas se describían físicamente, no los distinguía.
Otro punto en contra del libro es la relación romántica. Cassandra estaba perfectamente bien sola y de repente (sí, “de repente” porque no se veía venir) se enamora perdidamente de alguien y lo necesita para vivir. Me pareció demasiado forzada la relación, como si la hubiesen metido porque si no, no tendría éxito la novela.
Aun así, disfruté mucho el libro y estoy deseando que llegue la segunda parte. 
Mi puntuación: ★★★1/2

Y decidme, ¿habéis leído alguno? ¿Os llama la atención?

Besos

4 comentarios:

  1. ¡hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leer "los demás seguimos aquí", espero que me guste tanto como a ti, aunque conociendo al autor no lo dudo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los dos, aunque al primero le tengo echado el ojo jajaja
    Espero que los disfrutaras mucho
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo ya! XD
      Me encanta el autor, te lo recomiendo mucho.
      ¡Gracias por comentar! <3

      Eliminar