domingo, 29 de enero de 2017

Top 5 mejores lecturas de 2016


¡Hola a todos!
Hoy os traigo una entrada en la que os voy a explicar los mejores libros que he leído en 2016. Es una entrada que a mí me encanta leer y también me ha gustado escribir. Sería un top 5, pero no cencontré otro libro que me gustase tanto como estos. 
Los libros no tienen un orden específico porque para mí es imposible elegir un preferido.
Tampoco voy a explicar mucho sobre las tramas, solo diré mi opinión. Si queréis saber de qué va el libro, está enlazada la reseña.
Espero que os guste ^^

·/·/·/·/·

Encabezamos el top con Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Este libro, aunque no llegó a tener un cinco de nota, creo que se merecía estar en mi top de mejores lecturas.
RESEÑA
Aunque el libro tenga más de seiscientas páginas, consiguió que no pudiese soltar el libro en ningún momento. Está la trama principal, pero hay muchas más tramas secundarias. Es un libro con tramas muy complejas. Cuando intento explicar el libro, no sé por dónde empezar.
Iria y Selene tienen una forma de escribir mágica. Consiguen embellecer cada palabra y su forma de describir sentimientos y emociones es preciosa.
Hay muchos personajes y eso a mí me encanta. Cada uno de los personajes tiene su propia personalidad y sus inseguridades. No todos lograron caerme bien, pero consigues entenderlos a todos porque tienen pensamientos muy humanos y cercanos. Además, las evoluciones de los personajes son fantásticas. La capacidad de crear personajes de Iria y Selene es sublime.
Seaben consiguió ganarse mi corazón completamente. Al igual que Eirene, yo también le prejuzgué y pensaba que iba a ser igual de malo que su madre, pero no es así. Él es el más noble de todos los personajes, lo único que quiere es proteger a sus seres queridos, aunque tenga que sufrir él.
Alianzas es un libro muy recomendado (no, recomendadísimo) si te gusta la fantasía y la evolución de personajes. 



El siguiente libro en el top es uno no paro de recomendar a mis amigos: Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu. Yo no he leído la saga de Legend de la misma autora, conocí este libro porque muchos booktubers hablaban maravillas de este libro y de la escritora, y cuando lo leí, me encantó.
RESEÑA
Lo que llama la atención del libro es que realmente la protagonista no es la buena. Sufrió mucho cuando era pequeña y todo eso la marcó de una forma muy oscura. Tú cuando la estás leyendo, puedes notar como poco a poco la oscuridad de su interior se va haciendo cada vez más y más grande. Marie Lu confirmó que ella es la antagonista de la novela, lo que te hace reflexionar sobre que no todo es blanco ni negro, hay bondad en los malvados y maldad en los bondadosos, todos somos grises.
Lo mejor que tiene este libro, sin duda, son sus personajes. Marie Lu ha sido capaz de crear a un grupo de personajes completamente redondos. No hubo nada relacionado con ellos que no me convenciera. Cada uno tiene su propia personalidad y amas a cada uno de ellos. Además de la gran evolución que tienen algunos. Si tuviera que elegir a un personaje, sería Raffaele. Todo lo relacionado con él es muy interesante y el giro que dio no me lo esperaba. Sé que va a dar mucho de sí en los siguientes libros.

El ritmo del libro es trepidante, siempre están pasando cosas o los personajes están en peligro. No pude soltar el libro hasta que llegué a la última página. Os lo recomiendo totalmente si queréis leer una distopía un poco diferente. 

Continuando con el top, uno de mis libros favoritos de este año ha sido Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Seguro que habéis escuchado que este libro te rompe el corazón en pedacitos, y es completamente cierto XD.
RESEÑA
En los anteriores libros, la autora te va preparando para lo que va a llegar. Hace que te enamores de todos los personajes y de que quieras tener las mismas relaciones que tienen entre ellos, para luego romperte en pedazos. Enserio, creo que es el libro con el que más he llorado y todavía no lo supero.
Cassandra Clare tiene un don para crear personajes. Todos te llegan muy adentro y los amas. Cassandra consigue que empatices con ellos, sufres con ellos, ríes con ellos,… Incluso es capaz de que consigas entender al antagonista, de que entiendas porque es así.
Tanto la relación romántica como la parabatai son PRE-CIO-SAS. Son relaciones muy fuertes y con cualquier cosa que se decían, a mí se me estrujaba el corazón.
Yo tenía mucho miedo del epílogo, todo el mundo lo ponía por las nubes y no fue para menos. Enserio, yo diría que ha sido el mejor final de libro/trilogía que he leído.

Si tenéis la oportunidad tenéis que leeros la trilogía de Los Orígenes, porque merece mucho la pena, sobretodo esta tercera parte.

Finalmente, os voy a recomendar Te daría el mundo de Jandy Nelson. Este pensé que era el mejor libro que leí este año, pero ahora ya no puedo elegir entre los cuatro.
RESEÑA
Este no es un libro que de acción y con un ritmo trepidante. Es un libro que se desarrolla lento pero muy intensamente. Lo interesante es ver como los dos hermanos van cambiado conforme van creciendo. Ambos hermanos, Noah y Jude, son muy diferentes y consigues amarlos a los dos con todo tu corazón. Los dos hermanos conocen a ciertas personas que pondrán su mundo patas arriba y, poco a poco, descubrirán lo que es el amor.
Si tuviera que describir este libro con una palabra sería: adorable. Porque tanto la relación entre los hermanos como las románticas eran preciosas y me hacían morir de amor XD.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es el arte. Tanto Jude como Noah son artistas y su versión de ver el mundo es diferente a la del resto. Además Jandy Nelson tiene una pluma hermosa, le ponía belleza a cada descripción y a cada palabra. Estoy deseando leer más libros suyos.
Un plus de esta novela son sus frases, incluso tengo una entrada con solo frases de este libro. Una que a mi me encanta es la siguiente: "Cambia el mundo antes de que el mundo te cambie"

Os recomiendo este libro si queréis leer libros más ligeros y que te lleguen. 

Y, decidme, ¿habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?
¡Besos! 

5 comentarios:

  1. ¡hola! de los libros que has mencionado yo he leído "Princesa mecánica" libro que amé completamente, y quiero leer "Te daría el mundo". Espero que este año te venga cargado de buenas lecturas. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por desgracia no he leído ninguno de los que has clasificado, pero me llaman mucho la atención 'Los jóvenes de élite' y 'Te daría el mundo'. Ojalá pueda ponerme con ellos ahora que tengo más tiempo libre tras los exámenes.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo de Encuentra tu libro Ideal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Princesa mecanica tambien estuvo en mi top 5 de libros favoritos del año pasado, me destruyo el corazon en mil pedazitos todavia no he superado el epilogo, pobre will :(
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Yo he empezado en 2016 Cazadores de Sombras y solo llevo los dos primeros pero me están gustando
    En cuanto al resto, me han recomendado mucho los jóvenes de la élite
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran entrada!
    Me has dejado con muchas ganas de leer todos estos libros :D
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar