domingo, 9 de octubre de 2016

RESEÑA: Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de Illuminae.
Este libro llevaba esperando leerlo desde mucho antes de que saliera en español, pero no sé por qué no lo leí antes. Aproveché que organizaban una lectura conjunta y al fin, lo compré y lo leí.
¡Espero que os guste!

·/·/·/·/·/·/·


 Título: Illuminae (Illuminae #1)
 Saga: Illuminae – Gemina – ¿?
 Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
 Nº páginas: 585
 Editorial: Alfaguara
 ISBN: 978-84-204-8355-9
 Sinopsis:
Aquella mañana Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendríaq que hacer ese día.
Por la tarde, su planeta fue invadido.


Es el año 2575 y dos megacorporaciones rivales (WUC y BeiTech) están en guerra por los recursos del planeta Kerenza IV. WUC ha estado explotando los recursos ilegalmente, por eso BeiTech decide atacar al planeta. Más de la población murió, suerte para el resto que tres naves (la Hypatia, el Alexander y la Copernicus) se encontraban cerca del planeta,  respondieron a su llamada de socorro y los rescataron.
Entre los refugiados de las naves se encuentran Kady y Ezra, ellos rompieron justo el día anterior de que la masacre y ahora son prácticamente lo último que les queda. Tuvieron que abandonar el planeta por su propio bien sin saber si sus familiares y amigos subieron a una de las naves o si fue demasiado tarde. Kady se encuentra en la nave de investigación Hypatia y Ezra, en cambio, en el portanaves Alexander. Solo se pueden hablar a través de correo electrónico.
En el ataque a Kerenza IV, Beitech no solo atacó con misiles, sino que esparció un peligroso virus. La enfermedad empieza a desarrollarse en los refugiados, se mete en su cabeza y les hace tener espasmos y alucinaciones cada vez peores típicas de un shock postraumático. Sin embargo, todo lo relacionado con la enfermedad solo lo saben los médicos y los que lideran, intentan que la gente no entre en pánico, ya tienen suficiente con saber que la nave de BeiTech les está persiguiendo y cada vez está más cerca.
Kady es una hacker, es capaz de entrar en los documentos más escondidos y prohibidos. Ezra consigue llegar a ser piloto de naves y él está dispuesto a averiguar todo lo que está pasando y lo que les ocultan. 

Tal vez el valor no sea más que el rostro en el que la humanidad envuelve su locura colectiva

Esperaba bastante de este libro, todo el mundo lo ponía por las nubes y lleva más de un año en mi wishlist. Pensaba que iba a estar todo el rato diciendo WOW, pero no ha sido así, al menos no en la primera mitad. Como ya debéis saber muchos, la edición de este libro es diferente a la del resto: te cuentan la historia a través de transcripciones de audios, informes, carteles, mensajes de correo electrónico, e incluso, hay que leerse una página de Wikipedia. Esto queda muy bien estéticamente pero acke cuesta más a la hora de meterse en la historia. Tuve que leerme las cien primeras páginas dos veces porque no había entendido nada. Empiezan a hablarte de las megacorporaciones y del ataque a Kerenza de una forma que para mí fue demasiado lenta  y además me liaba con los nombres de capitanes, médicos, amigos… Ya no sabía quién era quien XD. Por todo esto, me daba la sensación de que la historia no avanzaba.

Conforme fui leyendo, cada vez estaba más metida en la historia. Estaba deseando que llegara el lunes para leer los capítulos que me tocaban y los acababa en dos días. La tensión del libro va en aumento hasta que llegas a las últimas cien páginas del libro, en las que te quedas sin uñas de lo nerviosx que estás por saber qué va a pasar. 
Los personajes podrían haber estado algo más logrados. Sabíamos más o menos que pensaban cada uno por sus mensajes, lo que hacían o de vez en cuando un diario, pero con eso no llegas a conocerlos del todo. Espero que en los próximos libros esto no sea un problema, porque estoy segura que los dos autores son capaces de crear personajes redondos.  
Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido AIDAN, aunque realmente no sea una persona. Es la inteligencia artificial del Alexander. Me gusta la sensación que él tiene de que por ser una máquina no puede sentir, cuando en más de una ocasión demuestra lo contrario. Demuestra debajo de toda esa frialdad, hay también sentimientos de culpa, odio y amor

Estos humanos. Con esa vida tan breve, sus minúsculos sueños y unas esperanzas que parecen tan frágiles como el cristal

La relación amorosa tiene un papel en el libro pero no es uno principalKady y Ezra no pueden verse porque están en naves distintas, así que se comunican mediante mensajes; aunque rompieron, todavía se nota que ahí hay amor. En los próximos libros creo que la relación amorosa será más importante.  
Después de toda la tensión de las últimas páginas, el final me dejó con la boca abierta. Me sorprendió lo que pasó, aunque me faltó algo para que fuera perfecto.

En resumen, Illuminae es un primer libro de una trilogía que se presenta con mucha fuerza. Con una edición hermosa, pero a la que cuesta acostumbrarse al principio. La tensión va en aumento hasta que no puedes dejar de leer. Está repleto de acción. Los personaje podrían haber estado más logrados, pero me llevo un  buen recuerdo de ellos.
Sin duda, he disfrutado mucho de este libro y no puedo esperar a leer su continuación.

Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Besos

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Como a ti, a mí me gusto mucho el libro, aunque me al principio se me hiciera pesado. Y me encanta el personaje de Aidan, me parece que a parte de estar muy bien construido, es muy original. Me alegró de que te haya gustado el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu entrada. Espero que aún te queden uñas...
    Jeje

    ResponderEliminar