jueves, 11 de agosto de 2016

WRAP-UP: Julio 2016


¡Hola a todos!
Hoy os traigo mi Wrap-Up o resumen de lecturas del mes de julio.
¡Allá vamos!


·/·/·/·/·/·/·/·/·


RESEÑA
Primero leí Fugitivos en el tiempo del youtuber Dalas Review. Ya había leído bastantes opiniones malas de este libro. No creo que este sea el típico libro de youtuber, que solo publican para ganar dinero. Se nota que Dalas ha escrito antes pero le queda mucho por aprender. 
Fugitivos en el tiempo cuenta la historia de Uriel, un hacker informático que se dedica a robar dinero a la gente que más tenía. Esta no es la trama principal del libro, si no los viajes en el tiempo. 
Uriel fue detenido y le ofrecieron un trato, lo que no sabía Uriel era donde se estaba metiendo.
No son viajes en el tiempo "típicos", es como si viajara tu mente pero no tu cuerpo. Tú puedes, por ejemplo, hacer un salto en el tiempo a tu yo de hace dos años o de dentro de tres meses. Por lo tanto no te puedes ir a una época en la que no existieras. Esto me pareció una idea bastante original; sin embargo, Dalas no ha sabido llevarla bien. Se ponía a divagar sobre cualquier cosa en momentos en los que lo único que quieres es saber que va a suceder. Había algunas faltas de ortografía y frases mal construidas. También hay una relación amorosa, que, para mi gusto está demasiado forzada. Empiezan odiándose a muerte, hasta llegan a desear la muerte del otro varias veces, ¿hace falta que os cuente cómo acaban los dos?
En fin, un libro que aunque tenga una idea buena y en algunas partes se haga bastante interesante, está llena de errores: ortográficos, gramaticales, cosas que no tienen ningún sentido,... Ya os contará más en la reseña específica de este libro. 
Mi puntuación: ★★


RESEÑA
Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu es el libro que más me ha gustado de este mes. Hace años apareció la Fiebre de la Sangre, una enfermedad que marcó a los niños. Los marcaba de una forma especial: les cambia el color del pelo, les salen manchas en la piel,… Estos son llamados malfettos y algunos de ellos tienen poderes, Los Jóvenes de la Élite. Por las tragedias que siguen a los Élites, son considerados malditos y los buscan para matarlos.
La vida de Adelina no ha sido fácil, todo lo sucedido en su familia le ha hecho una persona muy oscura. Todo se complica más cuando descubre que es una Joven de la Élite y que dos bandos muy diferentes quieren sus poderes: la Inquisición y la Sociedad de las Dagas, un grupo de Jóvenes de la Élite que tienen una misión muy concreta contra la monarquía.
Lo que me ha gustado de este libro es la protagonista. Es una chica que tiene una oscuridad en su interior que poco a poco va aumentando. También me ha gustado que los protagonistas realmente no sean los buenos y los malos no sean tan malos. Realmente los dos mandos realizan acciones que no están bien, pero ellos no se dan cuenta. Esto le da una apariencia más real a la historia, porque no todos solo somos buenos o malos.
Hay muchos personajes, la mayoría Jóvenes de la Élite. Todos ellos tienen su propia personalidad y están muy bien construidos. A veces narran algunos de los personajes secundarios, pero la mayoría de veces narra Adelina. Hubiese estado mejor que narrasen más personajes.
Marie Lu nos promete una segunda parte más potente y oscura. No puedo esperar.

Mi puntuación: ★★★★★

  
RESEÑA
Luego leí El teorema de Katherine de John Green. Ya había leído de este autor Buscando a Alaska y no me gustó mucho, la verdad.
  Colin es un chico de diecinueve años que es un gran dejado. Ha tenido diecinueve novias y todas le han dejado, ah, y todas se llamaban Katherine. Ahora Katherine XIX ha roto con ella y está devastado. Su mejor amigo, Hassan, decide que van a hacer un viaje en carretera para ver si se recupera.
Colin desea ser un genio. Él es un prodigio y solo muy pocos de ellos llegan a ser realmente genios. Los genios tienen su momento Eureka y Colin espera tener uno en el viaje en carretera, y lo consigue. Se le ocurre una fórmula que averiguará el futuro de una relación, se sabrá cuánto durará y quién dejará a quien.
Una cosa que no me ha gustado es Colin. Parece que lo único que quiere es ser importante y siendo un genio es la única forma que puede conseguirlo. Me ha parecido un personaje bastante egoísta y solo se preocupa por sí mismo y su teorema que le convertirá en importante. Sin embargo, Hassan y Lindsey me han encantado. Lindsey es una chica popular pero porque realmente es muy simpática, aunque en el interior esconde bastantes cicatrices. Hassan tiene unas ocurrencias que me han hecho reír mucho.
El ritmo es bastante lento pero tampoco es que pudieran hacer mucho. Hay algunas cosas que pasan que las veía venir, entre ellas el final, que parece el típico de película romántica. John Green podría haberse esmerado más.
Mi puntuación: ★★★

Por último leí Ciudades de papel de John Green. El tercer libro que leo ya de John Green y este es el que más me ha gustado.
Quentin es un chico que vive una vida sin sorpresas, con dos padres que le quieren, amigos, buenas notas, una plaza en la universidad,… A apenas un mes de que acabe el instituto, le sucede algo que sí que no se lo esperaba: la hermosa Margo Roth Spiegelman, la misma Margo de la que lleva desde niño enamorado con la que ya no tiene contacto, se coló por su ventana diciendo que necesitaba su ayuda.
La noche fue increíble, realizaron muchas travesuras y cumplieron venganzas. Sin embargo, por la mañana, Margo había desaparecido y parece que le ha dejado a Quentin pistas para encontrarla. Así que, Quentin, junto con sus amigos, deciden seguirlas y viven una gran aventura.
La parte en la que están buscando las pistas, para mí, es la más aburrida. Cuando llevan tiempo sin encontrar nada, se hace todo muy repetitivo: Quentin se pone a leer el libro que le dejó Margo o se va a casas en las que podría haber algo. Al final, casi ninguna de las veces que hacen esas cosas encuentran algo, así que se me hizo pesado. El principio y el final es lo que a mí más me ha gustado (sobretodo el principio), me parecieron muy originales.
Los personajes me han encantado, son muy reales y además, graciosos. Enserio, son desternillantes, sobretodo Ben, él me ha sacado más de una risotada.
El ritmo es bastante dinámico, si lo comparamos con Buscando a Alaska o El teorema de Katherine. Aunque, como ya os he dicho, la segunda parte me pareció lenta.

Mi puntuación: ★★★★

Y decidme, ¿los habéis leído? ¿Os llaman la atención?
Besos

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ultimamente no veo mas que malas puntuaciones para Paper Towns, pero bueno. ¡Yo también quiero leer Los Jóvenes de la Élite! Me alegro que te hayan gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay distintas opiniones para todo! A mi me gustó.
      Los jóvenes de la élite me ha encantado, ojalá a ti también cuando lo leas ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Le tengo mil ganas a Los jóvenes de la élite, y como veo que en general gusta bastante, acabaré cediendo y leyéndolo >.<
    Y los dos libros de John Green los he leído, y les puse una estrella menos que tú a los dos.
    Y bueno, el de Dalas no creo que lo vea ni en pintura >.<

    Te acabo de seguir, y quiero decirte que me encanta la decoración de tu blog, es muy sencilla y clara <3
    (Además, somos tocayas, nos llamamos igual)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola tocaya! jaja

    Me alegra de que te guste la decoración :))
    "Los jóvenes de la élite" te lo recomiendo muchísimo, espero que lo leas y que te guste tanto como a mí.
    La idea del de Dalas está bien,pero no ha sabido llevarla. No te lo recomiendo.

    Un besazo <3
    P.D: Ahora mismo me paso por tu blog

    ResponderEliminar