sábado, 18 de junio de 2016

RESEÑA: Requiem


 ¡Hola a todos! 
Hoy os traigo la reseña de Requiem de Lauren Oliver, la tercera parte de la trilogía Delirium. Ya hice reseña del primer libro (es de cuando empecé, no me juzguéis -.-) y del segundo no, no sé porqué pero no la hice.
¡Vamos con la reseña!

¡Contiene spoilers de los libros anteriores!

 


  • Título: Requiem (Delirium #3)
  • Autora: Lauren Oliver
  • Trilogía: Delirium - Pandemonium - Requiem
  • Editorial: SM
  • Nºpáginas: 397
  • ISBN: 9788467551945
  • Sinopsis: Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. 
     PRIMERA Y SEGUNDA PARTE 

    http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2015/12/resena-delirium.html

           Este es el tercer y último libro de la trilogía de Delirium. Lauren crea un mundo distópico donde el amor es considerado una enfermedad. En el primer libro la protagonista, Lena, se enamora de Álex y se ve obligada a irse a vivir a Tierra Salvaje (el lugar donde están la mayoría de la gente que se niega a vivir sin amor, los inválidos) pensando que él está muerto. Conforme se va desarrollado el segundo libro ya podemos ver como Tierra Salvaje ha endurecido a Lena y se ha unido a la resistencia. Mientras está en una misión conoce a Julián, el hijo del alcalde, que está en contra de los inválidos y quiere acabar con ellos. Al final, Julián se da cuenta de que el amor realmente no es una enfermedad y se enamoran. El problema llega cuando aparece el "supuestamente muerto" Álex y se encuentra con Lena.
         Después de este pequeño resumen de los dos primeros libros, continuamos. El libro está repleto de la acción que destacaba en Pandemonium, con algunos giros en la trama que no te esperas para nada y con alguna sorpresita.

    "El que salta puede caer, pero también puede volar"

        En este libro no solo tenemos el punto de vista de Lena, si no también el de Hana, su mejor amiga cuando vivía en Portland. Así tenemos dos puntos de vista de todo lo que está sucediendo.
         Lena se encuentra en Tierra Salvaje, donde su corazón está dividido en dos. Ella está segura de que ama a Álex, pero él ya no es el mismo de antes. Algo le sucedió cuando lo creíamos muerto, ahora es frío, distante e intenta estar el mínimo tiempo posible con Lena. Julián también se encuentra en Tierra Salvaje, por Lena. Ella le sigue queriendo, pero Álex ha significado mucho en su vida ¿qué debería hacer?

    "¿Cómo puede alguien tener el poder de reducirte a polvo y también el de hacerte sentir tan plena"
       
         Hana, en cambio, se encuentra en Portland. Ya está curada y se va casar con el futuro alcalde, va a tener una vida perfecta. Se supone que debería estar feliz; sin embargo, no todo es como pensaba. Algo le está sucediendo, piensa cosas que los curados no piensan, siente cosas que los curados no sienten. ¿Qué le sucede?
          En la parte de Lena hay muchísima más acción, ya que ella vive en Tierra Salvaje. En esos capítulos pasan cosas como: explosiones, ataques aéreos, traiciones,... En cambio en la parte de Hana es más tranquila, ya que conocemos como reacciona el poder político a los ataques de inválidos. La parte de Lena es la que más me ha gustado, estaban todo el rato pasando cosas.

    "Llevaba la zapatilla desatada. Él no se daba cuenta. No se daba cuenta de nada que no fuera Lena"

           No me ha gustado para nada la actitud que tenía Lena hacia los dos chicos. Se notaba que le gustaban los dos, pero cambiaba de opinión enseguida, se iba con uno e ignoraba a otro. Y, por si os lo preguntabais, soy #TeamJulián y creo que hay muy pocas como yo. Pienso que Lena cambió demasiado bruscamente de pensamiento, porque en Pandemonium estaba enamoradísima de Julián, aparece Álex y luego a Julián ni le habla. 
            Los personajes me han gustado bastante, están muy bien logrados. Los únicos que no han llegado a caerme del todo bien en esta última parte han sido Lena y Álex. El personaje que más me ha gustado con diferencia es Raven, esa chica sí que tiene madera de líder. Sé que hay un libro corto sobre Raven (otros sobre Hana, Álex y Annabel), pero creo que no los han traducido.
          Los finales de Delirium y Pandemonium me dejaron con la boca abierta; sin embargo este final no puede ser más abierto. En serio, es como si Lauren se hubiese cansado y hubiera dejado de escribir. No sabes como ha acabado casi ningún personaje secundario, con quien se queda Lena...
             En resumen, es una tercera parte que me ha gustado pero menos que la segunda. Está llena de acción y de tramas políticas, podemos ver estas dos caras porque el libro está narrado desde dos puntos de vista. El libro está repleto de acción y de muchas sorpresas. No me gustó como trata la protagonista a los dos chicos del triángulo amoroso. El final es muy abierto y deja bastantes cosas sin resolver. Pero es una trilogía que de verdad he disfrutado y espero leer más cosas de la autora.


    Lauren Oliver, nacida Laura Suzanne Schechter el 8 de noviembre de 1982, es una de las escritoras americanas más aclamadas del género juvenil. Sus obras destacables son: Si no despierto, Pánico y la trilogía Delirium.
    Lauren proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de Nueva York, donde continúa viviendo. 
    Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
    Besos



    5 comentarios:

    1. Hola, me gusta mucho tu blog, y ahora me pasaba por aquí para avisarte de que te he nominado al Liebster award
      te dejo aquí el link ^.^ http://libroscomoestrellas.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Muchas gracias por nominarme, ahora mismo me paso :)
        Un besazo <3

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      Reconozco que no he leído tu reseña porque sólo tengo leído el primer libro de esta serie y dos de sus historias cortas. Un día de estos la retomaré y la finalizaré, pero no sé muy bien cuando.
      Me alegro de que hayas disfrutado del libro (por la puntuación que le das imagino que te ha gustado mucho), y espero que cuando yo lo lea lo disfrute tanto como tu.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Gracias por pasarte. Te recomiendo que si continúes, a mi me gusta mucho la trilogía. Lo que no he leído son las historias cortas.
        Un besazo <3

        Eliminar
    3. Hola! Con estos libros no me he animado nunca. No lo descarto del todo porque tienen algo que me llaman, pero de momento los dejo pasar.
      Besos!

      ResponderEliminar