viernes, 27 de mayo de 2016

RESEÑA: El mundo del mañana


¡Hola a todos!
Hoy (al fin) os traigo la reseña de El mundo del mañana de Susan Ee, la continuación de Ángeles caídos. Este libro lo leí principios de mes pero justo estoy en época de exámenes y como podéis ver en el mensaje de la izquierda, me estoy tomando una pausa con el blog. Todavía debo dos reseñas, las subiré cuando tenga un poco de tiempo.

Después de este aviso, ¡vamos con la reseña!

¡Contiene spoilers del primer libro!




  o        Título: El mundo del mañana  (El fin de los tiempos #2)
  o     Título original: World After (Penryn & the End of Days #2)
  o        Autor: Susan Ee
  o      Trilogía: Ángeles caídos – El mundo del mañana – El fin de los tiempos
  o        Editorial: Océano Gran Travesía
   o        Nº páginas: 407
   o        Precio: 15’95€
   o        ISBN: 9788494325663
   o        Sinopsis: 
En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles.
¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



Antes de empezar la reseña, quiero decir que leí el libro en PDF con una traducción horrible y es posible que no me haya enterado bien de algunos detalles. Ahora sí, ¡vamos con la reseña!
La historia continúa donde la dejó Ángeles caídos, la primera parte de la trilogía.  A Penryn le había picado un escorpión y parecía que estaba muerta, pero solamente no se podía mover. Poco a poco, va recuperando la movilidad y la gente se cree que ha resucitado. Penryn se encontrará viviendo, junto a más supervivientes, en un refugio que organizan los militares; sin embargo, con una madre loca, una hermana que está llena de cicatrices y tiene dientes de metal, y Penryn, que ha "vuelto" de entre los muertos, no son bien recibidas.
Los ángeles se recuperaron rápido del ataque de los humanos y ahora no son las únicas amenazas. Ya habíamos visto en el primer libro que los ángeles habían creado unos monstruos que eran una mezcla entre langosta y escorpiones, pero ahora han creado muchas más y están por todas partes. Estas no son las únicas creaciones ni planes que tienen los ángeles, se irán descubriendo a lo largo del libro.

“Su risa débil y con necesidad de aire puede todavía ser el mejor sonido que alguna vez haya escuchado”

Penryn cada vez me sorprende más. Nos muestra que una chica no necesita a un chico para ser salvada. Es una chica fuerte que es capaz defenderse sola y de proteger a su familia. Es capaz de arriesgarlo todo para salvar a Paige y eso dice mucho de ella.
Raffe no aparece hasta muy pasada la mitad del libro. Estuve esperando a que hiciera su aparición estelar en varios momentos, pero nop. Sin embargo cuando Raffe ya ha aparecido y está con Penryn es la cosa más adorable del mundo. Se nota que todo lo que pasaron en el primer libro le ha hecho confiar en el otro y que cada vez su amor va a más, aunque siempre tengan en mente que ella es humana y Raffe es un ángel. 

“Casi duele ver como Raffe cierra los ojos, sujetándome de la manera en la que un niño sujeta a un peluche en busca de consuelo”


En este libro Paige adquiere mucho más protagonismo. Algo le hicieron los ángeles en el primer libro y no ha vuelto a ser la misma. La amable y carismática Paige, ha pasado a ser una niña callada y atormentada. Tiene el cuerpo lleno de cicatrices y los dientes de metal, cosa que le hace no poder pronunciar muchas palabras seguidas. Hay un gran secreto en torno a ella.
 En cambio, la madre de las dos, aparece mucho menos. Si en el primer libro ya salía poco, en este casi ni aparece solo la mencionan. Me hubiera gustado que ella apareciese más porque una persona con esquizofrenia puede hacerlo todo más interesante. 
Me di cuenta de que eran las mismas tramas que en el primer libro: Penryn buscando a su hermana y Raffe intentando conseguir sus alas. Se hizo bastante repetitivo porque ya habíamos visto esto en Ángeles caídos.
El principio del libro se me hizo cuesta arriba, tardaba en coger el ritmo. Sin embargo enseguida te enganchas. Susan Ee tiene una pluma muy dinámica y acaba con los capítulos de una forma que no puedes parar de leer. Es acción tras acción y siempre están pasando cosas. 
Sin duda, Susan Ee se estaba guardando lo mejor bajo la manga. Los últimos capítulos te dejan sin aliento, con peleas sangrientas y secretos revelados. Un final, que como con el primer libro, te da un poco de esperanza con todo lo que está pasando y te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente
Es un libro que, como el primero, destaca porque es diferente. Son libros muy sangrientos y no te pintan lo ángeles como criaturas buenas, sino como seres crueles y sin piedad. Hay mucha violencia y hay partes bastante espeluznantes. Eso es lo que me gusta de Susan Ee, es capaz de crear un mundo oscuro y una atmósfera turbia.

“Es doloroso ver que la gente prefiere al chico malo que parece un ángel que al chico malo que parece un ángel que al chico bueno que parece un demonio”

En resumen, El mundo del mañana es una segunda parte que me ha gustado mucho. El libro está lleno de la acción característica de la trilogía, con unos finales de capítulo que te hacen decir lo típico de "un capítulo más". Hubiese estado mejor que Raffe apareciese más, pero los momentos en los que aparece son geniales. Los protagonistas tienen los mismos objetivos que en el primer libro, cosa que se hace un poco repetitivo. Un libro oscuro y sangriento, que es lo que destaca a esta trilogía del resto

¿Continuaré con la trilogía Por supuesto, El fin de los tiempos ya ha salido en español y estoy esperando al verano para leerlo ^^

Y contadme ¿lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Besos y gracias por leer 


6 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas a estos libros!!! La verdad es que tienen una pinta muy buena :)

    Ademas tu puntuacion es muy alta asi que imagino que te habra encantado. No lei la reseña porque este libro no es el primero y no quiero ningun spoiler!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Leelos, seguro que te gustan. Ahora que ya ha salido el tercer en español, tienes más motivos para leerlos jaja
      Un besazo <3

      Eliminar
  2. Holaaa!
    A mí fue un libro que también me gusto mucho, tanto este como el primero. Tengo que ver cuando leo el tercero.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver cuando le hinco el diente yo también :)
      Un besazo <3

      Eliminar
  3. Lo tengo en pendientes. A ver si le hago un hueco pronto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar